Es una macana , cuántos resentidos se van a querer vengar?
Además hay otro tema , las personas de bien no estamos programados para asesinar personas , los cacos si , porque son parias , pero nuestra formación no nos prepara para eso... Hay que ver qué consecuencia psicológica puede tener , mas allá de la sobrada justificación que tuvo , vio morir a 2/3 tipos a quemarropa bajo su propia arma
Mira que tenes que estar bien concientizado que le bajas las persianas por siempre, y luego el problema, legal, que a ellos poco y nada les preocupa, pero te encarajinan la vida por el hecho de defender tu vida y la tu filia. ademas del costos dinerario, y si no te revierten la carga de la prueba-
Así como dije antes que ya no hay códigos entre delincuentes y que no les importa abandonar un caído, tampoco tienen mucho interés en vengarlo, y si saben que fue superado y que la víctima implica un serio riesgo para ellos, ni lo van a intentar, se van a olvidar, dicho por experiencia y estadísticas.
Sobre el tema de abatir a un delincuente, en lo personal no me preocupó nunca que un agresor termine muerto,
es su culpa, no la mía, me quita el sueño que maten o hieran a uno de los míos, e incluso a mí, ya que sin hacerme el desprendido cada vez que he estado en peligro lo único que se me viene a la mente y tengo que despejar para no estupidizarme y poder actuar es mi familia.
Como reafirmación de lo que digo siempre tengo presente lo dicho en la Carta Encíclica
EVANGELIUM VITAE del Sumo Pontífice Juan Pablo II a los Obispos, a los Sacerdotes y Diáconos, a los religiosos y religiosas, a los fieles laicos, y a todas las personas de buena voluntad
Sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana.
55. No debe sorprendernos: matar un ser humano, en el que está presente la imagen de Dios, es un pecado particularmente grave.¡Sólo Dios es dueño de la vida! Desde siempre, sin embargo, ante las múltiples y a menudo dramáticas situaciones que la vida individual y social presenta, la reflexión de los creyentes ha tratado de conocer de forma más completa y profunda lo que prohíbe y prescribe el mandamiento de Dios. En efecto, hay situaciones en las que aparecen como una verdadera paradoja los valores propuestos por la Ley de Dios. Es el caso, por ejemplo, de la legítima defensa, en que el derecho a proteger la propia vida y el deber de no dañar la del otro resultan, en concreto, difícilmente conciliables. Sin duda alguna, el valor intrínseco de la vida y el deber de amarse a sí mismo no menos que a los demás son la base de un verdadero derecho a la propia defensa. El mismo precepto exigente del amor al prójimo, formulado en el Antiguo Testamento y confirmado por Jesús, supone el amor por uno mismo como uno de los términos de la comparación: « Amarás a tu prójimo como a ti mismo » (Mc 12, 31). Por tanto, nadie podría renunciar al derecho a defenderse por amar poco la vida o a sí mismo, sino sólo movido por un amor heroico, que profundiza y transforma el amor por uno mismo, según el espíritu de las bienaventuranzas evangélicas (cf. Mt 5, 38-48) en la radicalidad oblativa cuyo ejemplo sublime es el mismo Señor Jesús.
Por otra parte, « la legítima defensa puede ser no solamente un derecho, sino un deber grave, para el que es responsable de la vida de otro, del bien común de la familia o de la sociedad. Por desgracia sucede que la necesidad de evitar que el agresor cause daño conlleva a veces su eliminación. En esta hipótesis el resultado mortal se ha de atribuir al mismo agresor que se ha expuesto con su acción, incluso en el caso que no fuese moralmente responsable por falta del uso de razón.
Deja que opinen, ni yo ni vos ni nadie es dueño de una verdad absoluta, para todos los que opinan su opinión es valida, como dice "Desiderata"
"hasta el torpe e ignorante merecen ser escuchados..." quien te dice que los equivocados no seamos los que creemos tener algún conocimiento, o por propia experiencia o haber tratado el tema con expertos (Ej. instructores de tiro practico)
Yo de impaciente y rompe...!!
Es excelente lo que planteas , y se explica porque este señor apoya toda su seguridad en el arma , como está armado se siente seguro , y esto lo veo en muchos casos conocidos ...
Incluso muchos nuevos usuarios arriesgan más su seguridad en el primer tiempo de uso , como si inconsciente ( o concientemente) quisieran una oportunidad para desenfundar y darle uso al arma... Por eso hago tanto incapié en lo malo que son muchos instructores , toda esta parte suelen no explicartela.
Hacer fuego contra un agresor es la Última instancia en la defensa personal , es el fracaso de todos los demás recursos que como vos bien mencionas , este buen hombre no utilizo
El protagonista de la noticia es policía, por eso creo que más allá de que lo terminó resolviendo bien con ayuda de los choros imbéciles, actuaba con la tranquilidad del "guapo"... Pero puedo estar equivocado.
Saludos.
Flavio.