Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
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Biplazas 3
TA-4F
Mas allá que los primeros monoplazas volaron a mediados de la década del 50,los primeros biplazas salieron de la linea de producción diez años después.
El primero de estos biplazas, fue denominado TA-4F,por ser contemporáneo al modelo A-4F.
La cabina alargada hizo que la clásica joroba del monoplaza, fuera dejada de lado, lo que se tradujo en una reducción de la avionica, aunque todavía era capaz de portar y disparar todo el armamento disponible, tanto en la UsN como en el UsMC.
En total se fabricaron 140 ejemplares, incluidos cuatro entrenadores de guerra electrónica EA-4F.
Las versiones de exportación de este modelo, incluyen a los TA-4G(dos unidades) para Australia, los TA-4K(cuatro unidades para Nueva Zelanda), y el TA-4H(al menos se vendieron 10 unidades nuevas) para Israel, aunque este país adquirió también la versión TA-4J.

TA-4F




TA-4G


TA-4K


TA-4H


 

Finback Ale

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Biplazas 3
TA-4F
Mas allá que los primeros monoplazas volaron a mediados de la década del 50,los primeros biplazas salieron de la linea de producción diez años después.
El primero de estos biplazas, fue denominado TA-4F,por ser contemporáneo al modelo A-4F.
La cabina alargada hizo que la clásica joroba del monoplaza, fuera dejada de lado, lo que se tradujo en una reducción de la avionica, aunque todavía era capaz de portar y disparar todo el armamento disponible, tanto en la UsN como en el UsMC.
En total se fabricaron 140 ejemplares, incluidos cuatro entrenadores de guerra electrónica EA-4F.
Las versiones de exportación de este modelo, incluyen a los TA-4G(dos unidades) para Australia, los TA-4K(cuatro unidades para Nueva Zelanda), y el TA-4H(al menos se vendieron 10 unidades nuevas) para Israel, aunque este país adquirió también la versión TA-4J.

TA-4F




TA-4G


TA-4K


TA-4H


Sabías que los N casi vienen al COAN, pero blablabla y blablaba?
 

michelun

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¿Soy yo o cuando compraron los A4-AR se llegó a oir que la Armada iba a recibir un lote de TA-4?

Si, se analizó esa posibilidad, para reemplazar a los MB-326.
Lo mismo la pasó en la FAA con un lote de 23 TA-4J, pero debido a la cantidad de hs de acumuladas de estos aviones, se declinó la oferta en ambas oportunidades
 
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