Creo que los futuros pilotos de los SUE-SEM,no esta tan ansiosos como nosotros !!!
Veamos, cuantos son suficientes?,
En los últimos 5 años, ninguno. Pero tienen las suficiente cantidad de hs como para hacer "cabina", simulador, y vuelo en un Pampa, como para quedar re habilitados rápidamente., y cuantos de esos volaron el SUE en los últimos 5 años.........................
Los A-4B,C,Q y F-86 tampoco, y sin embargo...el SUE no es bipla.
Y antes un piloto que se subia al SUE, había volado desde la podadora de cesped de la base, hasta los Neptunos.
Recien ahí si era el mejor se subia al SUE.
Fase final de práctica de aspirante de piloto de SuE en Landiviseau, haciendo un exigente "cut and go"...Y antes un piloto que se subia al SUE, había volado desde la podadora de cesped de la base,
Para los que se piensa tener en servicio, alcanzan.
En los últimos 5 años, ninguno. Pero tienen las suficiente cantidad de hs como para hacer "cabina", simulador, y vuelo en un Pampa, como para quedar re habilitados rápidamente.
Los A-4B,C,Q y F-86 tampoco, y sin embargo...
Esto no es así.
Los primeros pilotos de SuE provenían de la Tercera de Ataque,que no contaba con biplazas.
Con el correr de los años, los pilotos de SuE, provenían de la Primera de Ataque, que estaba equipada con MB-326. Los pilotos de ataque, no pasaban antes por los Neptune, ni B-200, ni L-188,ni P-3B.
Y para los futuros pilotos de la Segunda de ataque, seguro les esperan unas cuantas cantidad de hs sobre el T-34C-1, para luego sumar unas cuantas hs sobre los IA-63 de la FAA, para luego pasar a un SuE.
Sin intención de meterme en el tema en particular de la aptitud de los aviadores navales actuales para volar SUE / SEM, no estoy tan seguro (al menos por comentarios que me hicieron en el COAN) de que los pilotos navales estén / hayan estado volando en Pampa. Al menos no como una rutina.
Pregunta en el caso de que el COAN adquiera Pampas para no depender de los acuerdos de capacitación conjunta, realmente ahora mismo cuantos necesitaría? 2? 3? 4?No, no han volado Pampa como rutina, pero eso se soluciona firmando un acuerdo de capacitación conjunta.
Desconozco.Pregunta en el caso de que el COAN adquiera Pampas para no depender de los acuerdos de capacitación conjunta, realmente ahora mismo cuantos necesitaría? 2? 3? 4?
Veamos, cuantos son suficientes?, y cuantos de esos volaron el SUE en los últimos 5 años......................... el SUE no es bipla. Y antes un piloto que se subia al SUE, había volado desde la podadora de cesped de la base, hasta los Neptunos.
Recien ahí si era el mejor se subia al SUE.
Besos
Nose como harán a partir de ahora, con la llegada de estos aviones, pero en Diciembre pasado me dijeron del COAN que solo habia 3 Pilotos de SUE habilitados y uno de ellos, el mas experimentado esta próximo a jubilarce (Como piloto). Los otros 2 tienen muy poca experiencia en SUE...nose si a lo largo de estos meses trataron de sumar alguno mas, al menos con la instruccion inicial.
Hubo años que se dió intercambio entre pilotos de IA-63 y pilotos de MB-326 del COAN,el intercambio se daba en la IV Brigada Aerea y la Escuela de Aviacion Naval en Punta Indio,esa experiencia duró muy poco tiempo,creo que no más de cinco años.Los seleccionados debian cumplir el rol de instructores en ambas escuelas,la de Caza en la FAA y en la Segunda Escuadrilla de Ataque en Punta Indio.Como las doctrinas son totalmente distintas se vió la necesidad de no continuar con el intercambio y si mantener los intercambios en la IV Brigada Aerea con la USAF y con el Ejercito del Aire de España (EDA) en la Academia General del Aire (Pillan) y con F-5 en la Escuela de Caza en Badajoz, y la Escuela de Helicopteros en Cuatro Vientos,ademas de operar MB-339 en la Escuela de Caza de la Aviacion Militar de Italia (AMI),siendo reciprocos los intercambio en A4AR con el EDA en Villa Reynolds.Sin intención de meterme en el tema en particular de la aptitud de los aviadores navales actuales para volar SUE / SEM, no estoy tan seguro (al menos por comentarios que me hicieron en el COAN) de que los pilotos navales estén / hayan estado volando en Pampa. Al menos no como una rutina.
Salvo que la FAA los haga acumular horas sobre Pampas........ no sé como andará el tema de disponibilidad. Más sabiendo que los Deltas se fueron y los pilotos que quedaron de Dil.......... se deben conformar con Pampas.Para los que se piensa tener en servicio, alcanzan.
En los últimos 5 años, ninguno. Pero tienen las suficiente cantidad de hs como para hacer "cabina", simulador, y vuelo en un Pampa, como para quedar re habilitados rápidamente.
Los A-4B,C,Q y F-86 tampoco, y sin embargo...
Esto no es así.
Los primeros pilotos de SuE provenían de la Tercera de Ataque,que no contaba con biplazas.
Con el correr de los años, los pilotos de SuE, provenían de la Primera de Ataque, que estaba equipada con MB-326. Los pilotos de ataque, no pasaban antes por los Neptune, ni B-200, ni L-188,ni P-3B.
Y para los futuros pilotos de la Segunda de ataque, seguro les esperan unas cuantas cantidad de hs sobre el T-34C-1, para luego sumar unas cuantas hs sobre los IA-63 de la FAA, para luego pasar a un SuE.
Lamentablemente eso es lo que pasa, cuando se mata en vida un sistema de armas. Se produce el desbande general del personal. No me quiero imaginar, lo que debe quedar en Dil...... después de la baja de los Deltas.Nose como harán a partir de ahora, con la llegada de estos aviones, pero en Diciembre pasado me dijeron del COAN que solo habia 3 Pilotos de SUE habilitados y uno de ellos, el mas experimentado esta próximo a jubilarce (Como piloto). Los otros 2 tienen muy poca experiencia en SUE...nose si a lo largo de estos meses trataron de sumar alguno mas, al menos con la instruccion inicial.
Es imposible que haya hoy día pilotos habilitados en SuE.
Si no vuelan, en poco tiempo pierden la habilitación.
Y acá ya hace años que los SuE no están en servicio.
Entonces el Piloto ex COAN que me lo dijo mintió o no sabe nada!
Entonces el Piloto ex COAN que me lo dijo mintió o no sabe nada!