Los parámetros lo saco de la realidad. Con sólo repasar la historia del Tejas te vas a dar cuenta que está lejos de ser un sistema de armas a la altura del FA-50.
no charlie, los parametros los sacas de donde te parece o de tu opinion de como seria el tema....no hay referencia alguna que afirme lo que comentaste antes.... y como te dije antes, los dos sistemas principales que dependen la operatividad continua del avion, corresponden a firmas israelies y de ee.uu., ....de afamada historia de compromiso logistico al respecto.
Le podés colgar todos los chiches al Tejas, pero si los tenés en tierra la mayor parte del tiempo, no te sirve de nada.
lo mismo que el coreano....que....NO LE PODES COLGAS LOS CHICHES QUE QUIERAS...y se va a quedar en tierra, porque depende su principal linea logistica de paises como ee.uu. e israel (en el caso hindu).
en los dos casos, es exactamente lo mismo.
Estamos hablando de un programa de décadas, con una maduración muy lenta y con pocas aeronaves en servicio.
golden eagle: tejas
primer vuelo: 2002 2001
inicio produccion 2005 2007
producidos 80 32
yo te diria que no hay mucha diferencia entre uno y otro en los tiempos.
No estoy diciendo que sea un mal avión, pero si no podés garantizar sustentabilidad al operador, no te sirve de mucho (caso Pampa si queremos hacer una analogía)
pero ahi es donde caes en un error....como sabes que no vas a tener una sustentabilidad en el tiempo, cuando el radar y el motor son israelies y yankies....como en el caso del fa-50.
El FA-50 no sólo que es todo lo contrario, sino que va asegurando crecimiento de capacidades paso a paso, pero seguro. El Block 20 (2019) ya se encamina para contar con AMRAAM y pod Sniper.
osea...va a contar con algo en el futuro (si es que lo hace) con algo que "ya cuenta" el tejas....ergo....el tejas, hoy es mejor en AA que el fa-50.
sin contar que prontamente (siguiendo mismo lineamiento) el tejas tendra un misil supersonico antibuque....y en el fa-50....eso no existe....ni en maqueta.
Y como estamos hablando de un sarm para la FAA, no podemos darnos el lujo de incorporar un producto que no esté maduro o que a corto plazo nos signifique un dolor de cabeza.
osea...dejemos de lado a todo avion nuevo, que tenga electronica y motores de nueva tecnologia....pues....en otras palabras, estas avalando la incorporacion de un avion como el tejas, con radar maduro el elta 2032/2052 y un motor como el f404.
me parece que no llegas a notar, que lo que esta fabricado en la india, principalmente es la parte "dura", mientras que los sistemas electronicos autoctonos partes de sistemas fabricados bajo licencia.
un abrazo