Espacio COAN

Ese es un sueño de verano,más escribiendo en un tema propio del COAN,pero mas allá de esta circunstancia,analizaremos a los Grupos Aereos conformados por un Escuadron Operativo y un Escuadron de Adiestramiento
Dos (2) Escuadrones de mutiroll en la V Brigada Aerea
Dos (2) Escuadrones de multirroll en la VI Brigada Aerea
Dos (2) Escuadrones de ataque en la III Brigada Aerea
Un (1) Escuadon de multirroll en la X Brigada Aerea
Una consulta a lo que sería ideal! Con esa cantidad estaría la FAA en condiciones de asumir las responsabilidad del COAN con la 3 escuadrilla de ataque? Por que por distribución quedaría en manos de la X Brigada aérea las competencias sobre el mar!
A esto sumó otra pregunta más, mas del lado técnico, Los multiroles modernos son navalizados??? Me refiero a que sean aptos a tolerar la salinidad, navegación y capacidad de ataque!
Espero que se entienda la pregunta!
 

Derruido

Colaborador
Un fierro el Su-34, sin ninguna duda. Imaginando que el presupuesto acompaña, y se decide el reemplazo de los SUE para la segunda mitad de la próxima década, ¿tan grande es la diferencia de alcance entre un Su-34 con respecto a un SH con CFT o con un Rafale??
El SU34 no lo tenés que comparar con el presupuesto de operar un SUE o SEM, sinó de operar un Portaaviones y una Flota para que lo acompañe. Esa es la comparación realista. Hoy un Porta sin un grupo armado completo, con SUB Atómicos para cubrirle los flancos, la retagurdia............ es tener una diana flotante. Entonces no solo es hablar de un Porta sinó de todo el grupo de combate, cuanto cuaesta eso. Y que poder real te dá eso, vs una media o una docena de SU34. Donde no solo hacés la misión, sinó que los podés ¨guardar¨ en lo profundo del territorio.........

Si lo analizás así, el SU34 es una bicoca

Besos
 
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Derruido

Colaborador
Costo de la hora de vuelo del F-18C/D: 24.500 U$S,a la cotizacion de hoy de 43,7$:1.070.650$ por h/v
Cada piloto debería volar como minimo 8 hs por mes:8.565.200$por mes
Un Escuadron de 12 aviones F-18,debería contar con 36 pilotos habilitados:308.347.200$ por mes
El Escuadron opera los 365 dias del año,es decir los 12 meses,pero cada piloto tiene licencia,es decir vamos a considerar 11 meses de operacion :3.391.819.200$ por año que equivale al dia de hoy:77.616.000 U$D por año.


Y aun no se compraron los aviones y la logistica....y un F-18C/D con capacidad remanente de 1200 hs por avion y con inspeccion realizada no debería bajar de 38 M de U$D por avion,por 12 aviones: 456.000.000 M de U$D a la cotizacion de hoy:19.927.200.000$,a ello hay que agregar el paquete de armamento y miscelaneas para el SDA,otros cuantos millones de U$D,como tambien la infraestructura para operarlo que sumaría unos cuantos M de U$D tambien.
Pregunta, ya que estamos, como anda el presupuesto para alambrar las bases de la FAA donde los buenos vecinos le afanaron los alambrados para hacer gallineros.................

Cuando vea un buen alambrado perimetral, salido de un presupuesto normal, y no de salir de lo recaudado por una rifa hecha a pulmón. Voy a poder creer que hay un cambio realista en materia de defensa en ése país.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una consulta a lo que sería ideal! Con esa cantidad estaría la FAA en condiciones de asumir las responsabilidad del COAN con la 3 escuadrilla de ataque? Por que por distribución quedaría en manos de la X Brigada aérea las competencias sobre el mar!
A esto sumó otra pregunta más, mas del lado técnico, Los multiroles modernos son navalizados??? Me refiero a que sean aptos a tolerar la salinidad, navegación y capacidad de ataque!
Espero que se entienda la pregunta!
Nunca pensé en responsabilidades que les son propias del COAN.

Sugiero volver a los temas del COAN,hay temas para tratar estos sueños en ZM.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Los cormoranes tienen ojos que dan miedo también

Cormorán82

 

Derruido

Colaborador
Paremos un poooooco. Con suerte se va a poder poner en vuelo un (os) par (es) de SEM/SUE y ni hablar de operarlos teniendo en cuenta el roñoso presupuesto.
Aclaro, que mi aporte sobre los SU34, es comparando con los que piden un Porta. Que comparando uno con el otro, en la situación actual es .............. estamos velando a uno que se está resistiendo morir. Nos quedamos sin fuerza de submarinos, y no vemos que se estén moviendo si quiera para recuperar mínimamente esa capacidad.

Besos
PD: Llegar a un SU34 es más posible que volver a tener un Porta.
 

Derruido

Colaborador
Comparto pero a 10 años el COAN debería ir por la opción rusa de SU-34 y varios MI-17
Vamos al punto, 10 años ya hablariamos del final, como cuando se dió de baja a los MIIIEA. El cambio, ya se lo debería empezar a buscar AHORA.

Besos
PD: Reitero, el SU34 es la opción a un Porta. No a un SUE en el contexto presupuestario actual. Si no se genera capital humano.......... ni tripulación de relevo para un solo SU34 tendría el COAN. Y suponiendo que se llegara a esa opción. Es un SISTEMA, que creo que debería hablarse en cuanto a operación con la FAA. Porque Bases como las que posee el COAN serían las primeras en estar en la mira de cualquiera. Tendrían que operar en todas las bases del país. Alguna vez, en algunas cosas, van a tener que empezar trabajar codo a codo.
 
Vamos al punto, 10 años ya hablariamos del final, como cuando se dió de baja a los MIIIEA. El cambio, ya se lo debería empezar a buscar AHORA.

Besos
PD: Reitero, el SU34 es la opción a un Porta. No a un SUE en el contexto presupuestario actual. Si no se genera capital humano.......... ni tripulación de relevo para un solo SU34 tendría el COAN. Y suponiendo que se llegara a esa opción. Es un SISTEMA, que creo que debería hablarse en cuanto a operación con la FAA. Porque Bases como las que posee el COAN serían las primeras en estar en la mira de cualquiera. Tendrían que operar en todas las bases del país. Alguna vez, en algunas cosas, van a tener que empezar trabajar codo a codo.

El SU-34 es viable si la FAA opera el SU-35 y/o SU-34 y eso no va a pasar

Saludos
 

me262

Colaborador
Costo de la hora de vuelo del F-18C/D: 24.500 U$S,a la cotizacion de hoy de 43,7$:1.070.650$ por h/v
Cada piloto debería volar como minimo 8 hs por mes:8.565.200$por mes
Un Escuadron de 12 aviones F-18,debería contar con 36 pilotos habilitados:308.347.200$ por mes
El Escuadron opera los 365 dias del año,es decir los 12 meses,pero cada piloto tiene licencia,es decir vamos a considerar 11 meses de operacion :3.391.819.200$ por año que equivale al dia de hoy:77.616.000 U$D por año.

Y aun no se compraron los aviones y la logistica....y un F-18C/D con capacidad remanente de 1200 hs por avion y con inspeccion realizada no debería bajar de 38 M de U$D por avion,por 12 aviones: 456.000.000 M de U$D a la cotizacion de hoy:19.927.200.000$,a ello hay que agregar el paquete de armamento y miscelaneas para el SDA,otros cuantos millones de U$D,como tambien la infraestructura para operarlo que sumaría unos cuantos M de U$D tambien.

Estimado, del excelente análisis que usted realiza me llama la atención el valor de la hora de vuelo del F-18 que toma para su análisis.
Del valor de hora de vuelo aporto los que brindó Forbes en una de sus publicaciones tomando datos del Departamento de Defensa de E.U.
Y da para el F-18 D el valor de U$S 12.605.-

https://www.forbes.com/sites/niallm...tarys-fighter-fleet-infographic/#798ec509685f

Del último contrato que tengo conocimiento de venta de Hornets es el de Australia a Canadá de fines de 2018, como para tomar de referencia algunos valores.
25 aparatos, 18 operativos y 7 para spares en un valor total de 95 millones de dólares australianos (unos 68 millones de dólares americanos) incluidos muchos ítems.

https://www.flightglobal.com/news/a...rms-sale-of-25-hornets-to-canada-at-a-454867/

Cordiales saludos.
 
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