Yo lo del porta lo veo muy complicado hace falta muchísima guita para hacerlo rentable. al final la guita es el condicionante (también la política), pero sobre todo la geopolítica.
Si el presupuesto total de adquisiciones son 1000 millones USD (y suponiendo que se invierta lo necesario en usarlo):
24 JF17/FA-50/mig29 para la FAA y a la lógica y esperable multirrolidad, añadiría una escuadrilla especializada en interdicción marítima (6-8 aviones), la etiqueta podría ser COAN pero la logística debería en su mayor parte ser común.
2000 millones:
- opción 1: duplicar lo anterior: 2 *24 JF17/FA-50/mig29 para la FAA y a la lógica y esperable multirrolidad, añadiría una escuadrilla especializada en interdicción marítima, la etiqueta podría ser COAN pero la logística debería en su mayor parte ser común (en estos número tendría sentido un 36 FAA+12 COAN)
- opción 2: 24 Su30/F16B52/SH misma organización bajo la FAA, logística común, escuadrilla especializada en interdicción marítima.
3000 millones:
-opción1: 36*Su35/Su30/F16B52/SH misma organización bajo la FAA, logística común, escuadrilla especializada en interdicción marítima.
- opción 2: 2 *24 JF17/FA-50/mig29 para la FAA + 12*Su30/Su34/SH/JH7E COAN
4000 millones:
- opción1: 36*Su35/Su30/F16B52/SH FAA + 12*Su30/Su34/SH/JH7E COAN
- opción 2: 3*24 72 JF17/FA-50/mig29 para la FAA + 12*Su30/Su34/SH/JH7E COAN
- opción 3: 20-24*Rafale bajo la FAA, logística común, escuadrilla especializada en interdicción marítima.
Como no hay nada sobre la mesa, todo es posible (en los foros, solo en los foros)