Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@nico22 , @Tronador II , @tanoarg , @Charly B.

El articulo que mencioné el otro día.
Revista ALAS, N°15, Junio 1995.
 
Yo apuntaba a saber cuánto del PBI significa mantener anualmente la cantidad de escuadrones necesarios para mantener la VI.
Para mí adquirir un caza es una inversión y mantenerlo también lo es.
Solo quería mostrar la no imposibilidad de tenerlos cuando existe dicha decisión.
Saludos

Typhoom, el problema de Argentina es que lleva 25 años creciendo mas su población que su PBI. Si analizamos lo que crecieron los PBI de la región por ejemplo Chile, Peru o Colombia, Argentina tendría que tener un PBI casi 3 veces mayor al actual. Es decir, en lugar de los U$S 625.000 millones de dólares del 2018 tendríamos que tener entre U$S 1.500.000 y 1.700.000 millones de dólares. Hay una contraprueba aun mejor, si no queres comparar el crecimiento de esos países de la región deberíamos comprar con países que durante décadas fueron bastante parecidos a nosotros es decir España y Australia que actualmente tienen PBI de 1.500.000 millones de dólares.
Con el 1% de un PBI de 625.000 millones de dólares tenes presupuesto solo para pagar sueldos, con el 1% de un PBI de 1.500.000 millones de dólares pagaste sueldo y tenes changui para hacer bastante.
 
Vamos al punto, 10 años ya hablariamos del final, como cuando se dió de baja a los MIIIEA. El cambio, ya se lo debería empezar a buscar AHORA.

Besos
PD: Reitero, el SU34 es la opción a un Porta. No a un SUE en el contexto presupuestario actual. Si no se genera capital humano.......... ni tripulación de relevo para un solo SU34 tendría el COAN. Y suponiendo que se llegara a esa opción. Es un SISTEMA, que creo que debería hablarse en cuanto a operación con la FAA. Porque Bases como las que posee el COAN serían las primeras en estar en la mira de cualquiera. Tendrían que operar en todas las bases del país. Alguna vez, en algunas cosas, van a tener que empezar trabajar codo a codo.

Siguiendo esta linea "hipotética" mi preferencia es el Su30 MKI.
me parece más polivalente, especialmente en un eventual rol Aire-Aire.


Estos no son los mismos, que el de arriba, pero se entiende lo que quiero ilustrar
 
Yo lo del porta lo veo muy complicado hace falta muchísima guita para hacerlo rentable. al final la guita es el condicionante (también la política), pero sobre todo la geopolítica.

Si el presupuesto total de adquisiciones son 1000 millones USD (y suponiendo que se invierta lo necesario en usarlo):
24 JF17/FA-50/mig29 para la FAA y a la lógica y esperable multirrolidad, añadiría una escuadrilla especializada en interdicción marítima (6-8 aviones), la etiqueta podría ser COAN pero la logística debería en su mayor parte ser común.

2000 millones:
- opción 1: duplicar lo anterior: 2 *24 JF17/FA-50/mig29 para la FAA y a la lógica y esperable multirrolidad, añadiría una escuadrilla especializada en interdicción marítima, la etiqueta podría ser COAN pero la logística debería en su mayor parte ser común (en estos número tendría sentido un 36 FAA+12 COAN)
- opción 2: 24 Su30/F16B52/SH misma organización bajo la FAA, logística común, escuadrilla especializada en interdicción marítima.

3000 millones:
-opción1: 36*Su35/Su30/F16B52/SH misma organización bajo la FAA, logística común, escuadrilla especializada en interdicción marítima.
- opción 2: 2 *24 JF17/FA-50/mig29 para la FAA + 12*Su30/Su34/SH/JH7E COAN


4000 millones:
- opción1: 36*Su35/Su30/F16B52/SH FAA + 12*Su30/Su34/SH/JH7E COAN
- opción 2: 3*24 72 JF17/FA-50/mig29 para la FAA + 12*Su30/Su34/SH/JH7E COAN
- opción 3: 20-24*Rafale bajo la FAA, logística común, escuadrilla especializada en interdicción marítima.

Como no hay nada sobre la mesa, todo es posible (en los foros, solo en los foros)
 
La ARA ante todo navega, y en este momento de miseria todo lo que vuela debe pasar a manos de la FAA. La ARA deberia ceder toda su flota de aeronaves y mandar a sus aviadores a entrenar con los pilotos de FAA.
Otra vez con lo mismo...

Qué cambiás?. Necesitás hacer patrullado marítimo, anavizaje en alta mar, SAR en el mar, RECCON en el mar.

Necesitás aviones especializados para eso.

Los pilotos deben especializarse, así que devuelta a la escuela de aviación naval.

No ahorrás ni simplificás nada, solo cortás y pegás el problema de una fuerza a otra...
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Entiendo la ansiedad de todos. Pero si algo demostró el COAN, es tener paciencia.
Y no van a meterse en el lío de los SEM si no es para que sirvan para sólo hacer doctrina (aunque bien que se la necesita).

Algunos puntitos....
1) No esperen nada ruso que vuele en la Armada.
2) Tampoco cantidades.

La idea original (bueno, una de tantas) era reactivar con Pampas la 1ª (no más de 6/8) y traer más T-34C, más 4/6 SEM/SueM.....
 
Entiendo la ansiedad de todos. Pero si algo demostró el COAN, es tener paciencia.
Y no van a meterse en el lío de los SEM si no es para que sirvan para sólo hacer doctrina (aunque bien que se la necesita).

Algunos puntitos....
1) No esperen nada ruso que vuele en la Armada.
2) Tampoco cantidades.

La idea original (bueno, una de tantas) era reactivar con Pampas la 1ª (no más de 6/8) y traer más T-34C, más 4/6 SEM/SueM.....

Igual no me quejaría por algún KAMOV con radar o un Ka-52 naval para apoyo a la IMARA.

Solo sueños, que la vida se nos va.
 
Mas cerca nuestro la Marina de guerra del Perú confirmo 5 MI-17 para despliegue rápido de su infantería de marina.
La Armada de Venezuela cuenta con 5 Mi-17-V5
 
Te enumero un solo país de los muchos que tiene MI-17 en sus armadas, México cuenta con 25 helos MI-17 para transporte y ataque ligero en sus versiones 21 Mi171v y 4 Mi17v5
México no es regla de nada.

Los helicopteros de la ARA son navalizados. Deben poder operar en en mar abierto, podér anavizar en las plataforma de vuelo de los barcos, entrar en sus hangares.

Los Mi-17 no cumplen eso. Rusia utiliza helicópteros especializados para dichas tareas.

México los usa en tierra para su Infantería de Marina que opera en tierra. La ARA no necesita Mi-17, necesita helicopteros que puedan anavizar y hangararse en sus barcos, navalizados con tratamientos anticorrosivos, equipamiento especial, flotadores, etc.

Ka-27M

Ka-29

Ka-31

Ka-32 de Corea del Sur



Para la Armada nosotros necesitamos éstos:

Ahora que andamos bien con los franchutes:

Panthers:


O el AB-212ASW


O sino todo USA con el Seahawk:

 
Arriba