Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Disculpen la consulta,mas allá del debate de si debe o no realizar tales misiones.
740 km de movida recorrería el avión ( 370 km hasta la ZEE).
¿cuanto tiempo podría sobrevolar el área?
¿cuanta área podría controlar?
¿en caso de alguna situación ilegal con que medios de disuasión contaría o solo seria observación?
¿y que ventajas daría en costos comparado con otras aeronaves a hélice?
ya se que es lo único que haypalmface
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Disculpen la consulta,mas allá del debate de si debe o no realizar tales misiones.
740 km de movida recorrería el avión ( 370 km hasta la ZEE).
¿cuanto tiempo podría sobrevolar el área?
es una hora y media de autonomia....ponele a 750 km/h....
¿cuanta área podría controlar?
pero vos estas hablando de control costero...o maritimo?...porque a mi modo de ver seria una locura poner un at63 en mision de patrullaje maritimo...es monomotor.

¿en caso de alguna situación ilegal con que medios de disuasión contaría o solo seria observación?
eso depende de la mision que quieras darle...si queres en funcion de ataque...puede hundir un buque sin problemas.

¿y que ventajas daría en costos comparado con otras aeronaves a hélice?
costos...pues no se muy buen...no creo que haya mucha diferencia economica en si...pero su principal ventaja es entrar mas rapido sobre el objetivo, tener una mayor capacidad de ataque con su sistema de tiro y salir mas rapido de la accion enemiga....
ya se que es lo único que haypalmface
un buque de transporte no distingue si la bomba la lanzo un pampa o un su34
abrazo
 
es una hora y media de autonomia....ponele a 750 km/h....

pero vos estas hablando de control costero...o maritimo?...porque a mi modo de ver seria una locura poner un at63 en mision de patrullaje maritimo...es monomotor.


eso depende de la mision que quieras darle...si queres en funcion de ataque...puede hundir un buque sin problemas.


costos...pues no se muy buen...no creo que haya mucha diferencia economica en si...pero su principal ventaja es entrar mas rapido sobre el objetivo, tener una mayor capacidad de ataque con su sistema de tiro y salir mas rapido de la accion enemiga....

un buque de transporte no distingue si la bomba la lanzo un pampa o un su34
abrazo
Imagino te referis a buques pesqueros,....ilegales...o piratas somalies jeje.
 
No es el medio ideal para realizar esa tarea, hay aviones preparados para patrullaje maritimo a helices aunque el pampa se lo.use para detectar, tiene poca autonomia, no tiene elementos de deteccion, tiene mejores chances Como mini caza flojito de papeles metiendole 2 misiles AA, poder podria hacer como el aermachi en el 82 contra un buque de esa epoca, incluso con 2 bombas, pero las fragatas de hoy ya tienen de todo en contramedidas, para derribar aviones mucho más armados y capaces que el pampa lo cocinan en 2 minutos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tiempo que el avión puede estar en el aire depende de la carga, la velocidad y de la altitud de vuelo.

Saludos
obvio.
lo que pasa que hay fuentes que difieren considerablemente en el alcance (algunas hablan hasta 2100 km)....lo que la hora y media de vuelo es lo que recuerdo de una publicacion que lei en configuracion de ataque HI-LO-HI
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hace 37 años tano, y el resto del mundo sacó aprendizajes y experiencias de esa guerra, nosotros obviamente no.
Saludos.
Flavio.
coincido....pero el factor sorpresa sigue siendo el mismo....lo saben los israelies con el eliath, lo saben los yankies con el spearhead....
y owen ataco un blanco rentable....buques de desembarco.
no hay diferencia hoy que hace 37 años en el tipo de blanco y su defensa en si.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Para mejorar el radio de accion ahi si se deberia ver la posibilidad de agregar un par de puntos humedos para tanques de combustible y/o Lanza REVO
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mejorar el radio de accion ahi si se deberia ver la posibilidad de agregar un par de puntos humedos para tanques de combustible y/o Lanza REVO
yo no lo veo algo prioritario....pero todo elemento que sume capacidad para ofrecer al mercado internacional....no esta mal.
 
yo no lo veo algo prioritario....pero todo elemento que sume capacidad para ofrecer al mercado internacional....no esta mal.
para el mercado internacional nada mejor que el mismo país que lo construye lo compre, la FAA ya lo tiene, yo que el gobierno también pediría ya¡ tres o cuatro Pampas para el COAN, ya que lo ofrecen como patrullero costero, alguno dira no es naval¡ el 326 y 339 tampoco tenían nada de naval
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para el mercado internacional nada mejor que el mismo país que lo construye lo compre, la FAA ya lo tiene, yo que el gobierno también pediría ya¡ tres o cuatro Pampas para el COAN, ya que lo ofrecen como patrullero costero, alguno dira no es naval¡ el 326 y 339 tampoco tenían nada de naval
cuantos tr1700 compro la armada alemana?
o cuantos t209?
o cuantas godwing compro francia?
no es una cuestion sine quanon....la necesidad de compra de un pais, va mas alla de lo que crea el pais fabricante o su necesidad....incluso, va mas alla de las necesidades de las fuerzas armadas del pais comprador.
un gran abrazo
 
cuantos tr1700 compro la armada alemana?
o cuantos t209?
o cuantas godwing compro francia?
no es una cuestion sine quanon....la necesidad de compra de un pais, va mas alla de lo que crea el pais fabricante o su necesidad....incluso, va mas alla de las necesidades de las fuerzas armadas del pais comprador.
un gran abrazo
je no podes comparar a Alemania¡ constructor por excelencia de submarinos y Francia constructor y con un poder de lobby impresionante, nosotros no podemos apretar a nadie para que nos compre, lo mejor que podemos hacer es mostrar confianza en nuestro producto para poder venderlo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
je no podes comparar a Alemania¡ constructor por excelencia de submarinos
thyssen nunca habia construido un solo submarino.

y Francia constructor y con un poder de lobby impresionante, nosotros no podemos apretar a nadie para que nos compre, lo mejor que podemos hacer es mostrar confianza en nuestro producto para poder venderlo
y como pensas que vendimos los puca a uruguay?.
o como "estariamos" vendiendo pampas a bolivia?
o como fue que le compramos los godwind a francia?
no es tan lineal la cosa amigazo....se esta aplicando una politica exterior que me parece muy correcta y se estan logrando buenos resultados en dicha materia.... veremos como sigue.
un abrazo
 
Arriba