Espacio COAN

Finback Ale

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Derruido

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Derruido a la ARA le pasara lo mismo que a cualquier empresa privada, el personal se jubila, se retira, se enferma, pasa el todos lados, y el que sigue al que se retira se lo capacitara para suplantarlo.
O pensas que cuando mandan una delegacion a capacitarse sobre un nuevo sistema mandan dos docena de personas ?, mandan 3/4 y esos al volver capacitan al resto. De ultima si no dan pie con bola, se trae un frances y que termine de capacitarlos.
Repito, ni mas ni menos que cualquier empresa privada.
El tema negro, es que uno gana experiencia cuando hace el trabajo todos los días, o al menos una vez por semana, o al menos una vez cada mes....... el sistema de armas está parado hace 5 años. Por más que tengas los técnicos si no tenes repuestos para ponerlos en marcha y hacerlo rodar. Esa práctica se pierde, y recuperarla lleva su tiempo. Por eso hablo de tiempos y hago la comparación con el programa Hornero del EA............. Si no practicas seguido en algo, la memoria te juega encontra. Y si el que sabía, en el interín se tuvo que ir...... el que queda, al no estar fogoneado. En la materia está a media cocción. No sé si se entiende el punto. Una cosa es que fueran pocos pero el sistema estaba caliente. Y otra cosa es que sean pocos y el sistema lleva frío hace 5 años al menos. Nosotros empezamos cuando el Thread de futura modernización de los SUE.............. más de 12 años. .......... demasiado largo todo el proceso.

En ésta seguro que Michelun, se va a acordar. El sistema SP, se llevó personal a capacitar con el que le dió el mantenimiento mayor al SP.......... volvió, sobre los SP existentes no se hizo nada. Y si no me falla la memoria, el citado, señaló que todo ese personal capacitado terminó yendose hacia una empresa privada. Que ahora le hace mantenimiento a los helos del EA.

Besos
PD: El material técnico hay que mantenerlo trabajando y aceitándolo para que rinda.
 
Yo creo que debemos bajar el tono de la discusion,son solos comentarios,la discusion de esta forma es mala compania para el forista que escribe en ZM,porqué cada uno escribe lo que sabe y entiende,se los digo Yo que muchas veces he tenido discusiones como estas hoy por aqui y no son buenas consejeras en el orden personal ni profesional.
Este tema de la adquisicion de los SEM lo vengo siguiendo desde el mismo momento en que se firmaron los preacuerdos y luego el final del contrato.
Conozco muchos detalles por ser un profesional del ámbito aeronautico con un cierto grado de experiencia,y sin embargo aguardo la llegada de los aviones y su posterior empleo para confirmar algunos detalles tecnicos que alguna medida Michelun trata de explicar.
No será aun tan facil ni como lo explica Michelun ya que el SEM y el SUE son dos plataformas,aunque parezcan iguales tienen muchas diferencias,de wiring,de posicionamientos de sistemas,de ubicacion de otros,nuevos equipos en un avion distinto, que necesariamiente necesitaran estudios de ingenieria y la autorizacion de la Direccion General de Aeronavegabilidad Conjunta quien avalará o no la alteracion de estructuras,cortes,reposicionamiento y otros ensayos para convertir a un SUE en un SEM AR,creo que FADEA podrá ser una buena herramienta para ello,que M. Dassault debe auditar tales cambios como responsable del diseño del SUE que quiere ser SEM-AR.
De igual modo por mas preservacion que se haya realizado bajo los estandares mas altos en condiciones medioambientales adecuadas,tener aviones con 30,27 años sin uso reultará una tarea enorme de revision,muy similar a una Inspeccion de Ciclo Mayor como la que se les realiza a los C-130 en FADEA,con tecnicos y operarios con elevada capacidad no solo para remover obsolescencia producto de los años sin operar,sino por vencimiento de los multiples boletines de servicios que M.Dassault debió enviar al COAN para mantener a la flota.
Ante este panorama,que es solo mi opinion basada en el conocimiento profesional,debemos dejar que el tiempo hable a traves de las decisiones de las maximas autoridades del COAN que todo esto que Yo imagino,fué analizado mucho tiempo antes,en sintesis debemos dejarnos sorprender con los pasos de los SEM y de los SUE en el futuro y tal vez tambien del SEM-AR.
Veremos que pasa y como son los resultados,que en terminos de los foristas bien intencionados se traducen en aviones serviciables en plataforma de la BACE para cumplir con su tarea.

Completamente de acuerdo con tu comentario...
Tal como tambien lo mencione anteriormente, el unico que tiene la posta son los superiores del COAN.
Al menos en mi caso intento despuntar el vicio debatiendo a cerca de "supuestos" usando mi experiencia en Aviacion y de paso lograr que los dias pasen mas rapido.
Esa fue la finalidad del "Informe" que hice, si asi se lo puede llamar y creo haberlo logrado...
Hay mucha motivacion, ansiedad y muchisimo fervor con en este tema Bigua y creo que en el fondo, todos queremos ver esos aviones volando ya mismo, no pasa un dia que ya queremos mas novedades, aunque en el fondo no las haya.
(Hasta a veces me maquino y pienso que el dia que los bajen del barco en PB y los lleven en camion a Bahia, no aparezca un inadaptado y le tire una piedra a cualquiera de los SEM y rompan algo??!! Me mueeroo!)

Ese es el principal motivo que nos lleva, a veces, a disentir de una manera no muy cordial. Porque cada uno piensa en base a su experiencia. Pero no hay mal intencion en absoluto!
Esta buenisimo que exista eso, porque el motivo hoy lo amerita y estamos felices! Ademas si solo nos quedariamos con lo que se filtra timidamente, este foro dejaria de tener su razon de existir y no habria de que debatir.

Al menos yo siento que ese es el espiritu de este foro.

Saludos!
 
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