Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Un herido delicado que es llevado a la sala de internación del buque hospital Almirante Irizar.

Heridos ingresando al buque hospital Almirante Irizar

Gerardo AML90

Bandera De Guerra Del RI 4 Y El Padre Vicente

La bandera de Guerra del RI 4 fue protegida y traída de vuelta al Continente por el Padre Vicente Martínez Torrens, fue devuelta a ese Regimiento en un emotivo acto por el Sacerdote a finales del mes de octubre de 1982, en su libro está perfectamente expresada la historia de este acontecimiento, verdaderamente digno de elogiar.

En el moño de la Bandera están los nombres de las Batallas en que participó este Regimiento. La Madre del Padre Vicente Bordó el de la última Batalla, “MALVINAS”.

El Abanderado forma con el asta sola y para el Padre Vicente fue un Gran Honor reintegrar la Bandera Histórica del Regimiento.

La histórica Bandera del RI 4 está en su lugar.

g lock

Colaborador
Gerardo, me has hecho lagrimear, para la cargada de mis compañeros de laburo...
Muy, pero muy bueno lo tuyo, camarada.

Un gran abrazo

Gerardo AML90

G lock, por favor no te emociones, mira que un tanquista emocionado no puede afinar la puntería.
Fuera de broma, les comento a todos que, no es por promocionar el libro del Padre Vicente (Dios en las Trincheras), pero este libro tiene más 200 fotografías, casi todas con esa calidad, lamentablemente yo no puedo postear todas por qué no las tengo, solo pude obtener las que ya expuse, creo en poco tiempo van a estar disponibles para subirlas a la red pero eso no depende de mí, igualmente lo mejor es leer el libro, en la mayoría de las fotos en que salen Soldados, Oficiales y Sub Oficiales van acompañadas con nombre y apellido, unidad y destino, alguna que otra anécdota emocionante y sobre todo y lo que más nos interesa, con una buena parte de historia.

Para mí este libro como el de Kasansew (La Pasión Según Malvinas) son dos de los mejores testimonios de guerra, porque relatan el día a día con vivencias y anécdotas que merecen ser recordadas y contadas, acompañadas con fotos de la vida cotidiana de los soldados, en su mayoría con sus nombres y sobre todo para mí tienen un valor especial porque estos libros fueron escritos por dos persones que estuvieron en Malvinas con las tropas y no eran soldados, quien mejor para relatar algunas vivencias desde la óptica del observador.

Espero pronto tener más material para compartir con Uds. Un fuerte abrazo a todos.
Gerardo

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Para mí este libro como el de Kasansew (La Pasión Según Malvinas) son dos de los mejores testimonios de guerra, porque relatan el día a día con vivencias y anécdotas que merecen ser recordadas y contadas, acompañadas con fotos de la vida cotidiana de los soldados, en su mayoría con sus nombres y sobre todo para mí tienen un valor especial porque estos libros fueron escritos por dos persones que estuvieron en Malvinas con las tropas y no eran soldados, quien mejor para relatar algunas vivencias desde la óptica del observador.

Para los que viven en Bs. As. he visto este libro en librerías, por ejemplo la del Círculo Militar. Lo conozco bastante a Martínez, vive en Bahía Blanca y viene con cierta frecuencia a Coronel Suárez, ya que uno de sus amigos veteranos del RI 25 es el soldado-médico Rubén Brodsky.

Oscar

Para los que viven en Bs. As. he visto este libro en librerías, por ejemplo la del Círculo Militar. Lo conozco bastante a Martínez, vive en Bahía Blanca y viene con cierta frecuencia a Coronel Suárez, ya que uno de sus amigos veteranos del RI 25 es el soldado-médico Rubén Brodsky.

Oscar

¿Hace poco salio el libro de Martinez? Hara un mes y medio atras anduve por Bs As, visite la libreria que queda dentro del Circulo Militar y no lo vi.

Saludos
Hernan

Gerardo AML90

hbaume , el libro fue editado en 2007 y te aseguro que nos sorprendió a todos porque muchos ex combatientes no teníamos idea de que el padre guardaba tantos recuerdos de la guerra. Es verdaderamente como dice el amigo g_lok, te hacen caer las lágrimas las fotos y ni hablar de los relatos.

Te dejo la foto de la tapa del libro.

Un abrazo

reydelcastillo

Colaborador
Un pedido especial :

El Dr Maximiliano Dachary , hermano mellizo del Teniente Alejandro Dachary fallecido en Malvinas mientras operaba el Sistema Skyguard de 35 mm del GADA 601 recurrio a mi atravez de MP -
Esta buscando fotos de su hermano , el esta aqui en el foro como "Pata" , si Uds tuviesen fotos de el mucho se lo agradeceriamos -

Muchas gracias a todos Uds -

Atte Enrique Rey

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Un pedido especial :

El Dr Maximiliano Dachary , hermano mellizo del Teniente Alejandro Dachary fallecido en Malvinas mientras operaba el Sistema Skyguard de 35 mm del GADA 601 recurrio a mi atravez de MP - Esta buscando fotos de su hermano , el esta aqui en el foro como "Pata" , si Uds tuviesen fotos de el mucho se lo agradeceriamos - Muchas gracias a todos Uds - Atte Enrique Rey

Enrique, Maximiliano ya se contactó conmigo hoy y le escanée, de inmediato, la foto que aparece en el libro, del entierro de su hermano y de los otros tres fallecidos en ese ataque.
Y por esas cosas raras que pasan, al rato nomás, estaba dialogando con un VG amigo, destinado hoy en el RIMec 3 (Pigüé), que estuvo a unos 50 metros de donde murió Alejandro. Así que fue uno de los primeros en llegar al sitio. También lo he puesto en contacto con Maximiliano.

Oscar

reydelcastillo

Colaborador
Ocsar Teves Ref 1258

Oscar vos me permitirias darle tu email personal del grupo al General Hector Lubin Arias -quien fuera Jefe del GADA 601 en Malvinas - Yo estoy en contacto con el desde hace tiempo y seguramente le va a interesar saber hacerca de lo que recien me contaste -

Un abrazo Enrique

Habia leido por ahi en un post no me acuerdo cual, a alguien consultando sobre unos dibujos de soldados (a mano porsupuesto), bien e aqui un e book que trata ese tema, no se si lo habran posteado ya, pero por las dudas lo subo.

link: http://www.filefactory.com/file/d39...s_-_250_-_Argentine_Forces_in_the_Falklan_rar

hacer click en la zona donde dice Try FileFactory's Basic service

Un saludo.
Bam Bam.
Justamente estaba buscando esos dibujos. Son los de soldados de distintas armas, muy bien hechos. Tambien si estan en otro lado. Yo creo ya haberlos visto en esta mismo pagina pero hace como 10 hs que los busco y nada.
Podrias ponerlos pues estoy en Sudan y cuando abro el link, la comision local de Internet lo bloquea ???
Gracias