Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Originalmente publicado por HANO_DEINOVITZ

Todas estas imágenes fueron sacadas del sitio www.redargentina.com

Esa foto es de la bateria de tiro "A" del GRUPO DE ARTILLERIA 3, la cuarta pieza, el detalle se nota por que habían cavado un pozo de abrigo de la pieza (GRUESO ERROR) la presión que ejerce el retroceso del tubo lo descarga en la flechas lo que hacía qué en no más de 10 ráfagas se tenía que desenterrar el obús y hacer nueva puntería, el GAEROT 4 implementó un abrigo de la pieza a partir del ras del suelo

No entiendo que queres decir con esto ...las protecciones de pieza las construimos de esa manera porque nos permitia 2 cosas :

1 : tener una barrera fisica para el fuego de contrabateria ya que muchas veces no teniamos tiempo de llegar a los refujios de proteccion de personal.
2 : minimizar la deteccion de radar terrestre al ofrecer una 2 vision confusa .

Ademas igual tenimamos que efectuar cambios de posicion permanentes ya que luego de 15/20 rafagas el fuego ingles caia seguro sobre la pieza .

Te recuerdo que el GA3 tuvo solo un muerto como producto del fuego contrabateria y 19 heridos ...gracias a los buenos refugios , las protecciones de piezas y el enorme esfuerzo de cambio de posiciones casi permanente .

Abrazos
Jorge

Amigo jorge te comento que ese texto es autoría del amigo forista Manuel bueno , quien al parecer no sabe o herró al poner quote a una fotografía mía…
Agradezco realmente tu explicación del porque construían los refugios de esa manera.
En este foro e leído en mas de una vez, que muchos combatientes se salvaron por los refugios…
<o></o>
Saludos

njl56

Colaborador
Colaborador

Subt Vazquez (RI 12), Tte Estevez y Tte 1ro esteban, Subt Gomez Centurión y Subt Reyes.

Excelente documento.... y pensar que no falta quien diga que el 25 no combatio... alli esta el fruto del trabajo del 25, le agradezco el compartir esta foto con nosotros, quede tildado frente a ella por los recuerdos que me disparo el verla...

Gracias y saludos
njl56

Por mi parte estoy buscando info sobre el c/c Jorge Omar Barrera destacado en el B.I.M. Nº5 durante la campaña, por lo poco que conto sè que sobrevivio de pura casualidad el y un cabo (en ese momento) de toda la compania, creo que rescataco al cabo motivo por el cual fue con una medalla de oro (la cual le fue robada y jamas repuesta a pesar de sus reiterados pedidos a la J.E.M.A.R.A. de que aunque mas no fuera de aleacion

Tuve la oportunidad de leer el informe original del ejercito sobre el conflicto, muy interesante y muy pero muy frustrante por los ........... no tiene forma de describir las cagadas que hicieron (eje: llega dotacion de pieza de artilleria, la artilleria y luego la munnicion en distintas tandas muy distancias una de otra lo que llevo a que se dispersaran, repatriaran o perdieran liego del combate

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos, como explique en otro post, yo no soy un experto en el tema Malvinas, solo puedo hablar de mi unidad, pero no quita que me este informando para compartir algunas cosas con Uds.

Por ejemplo: se que el RI 25 estaba en Malvinas cerca del aeropuerto y una sección estaba en Darwin y en Gosse Green, esta era la sección AOR(corríjanme si me equivoco). No sé si la compañía “A” que estaba en el aeropuerto fue desplazada a alguna otra parte, solo sé que fue muy castigada con los hostigamientos navales y bombardeos de los harriers. La sección AOR ya todos sabemos cómo combatieron.
Les dejo un par de fotos que saque del libro Dios en las Trincheras del padre Vicente Martínez Torrens. La dos primeras fotos son del RI 25 y secciones anexadas Juran a la Bandera nada menos que en su puesto de combate y la segunda, las secciones AOR del RI 25 en Pradera del Ganso (Goose Green), 13:00 hs del 24 de abril de 1982 también Jura a la Bandera.

La Sección AOR en Gosse Green en la Jura a la Bandera