Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

me dicen un par de veteranos de la IMARA que no lo conocen pero creen que puede ser Seineldin pero nadie me lo asegura

Hace mucho que no lo veo a Seineldin, pero me parece que no es, despues busco la foto que le saque a este hombre en el acto de la cancha de polo, a ver si desde otro angulo alguien lo puede reconocer. Saludos, Pato.

Una vez vi la peli " AN ungentlemanly act " en al cual se ve que el dos de abriul al izar la bandera argentina y bajar la británica un sargento argentino creo recordar parece que va a entregar la bandera de la union jack a Rox Hunt pero le mira con una sonrrisa malevola y se la pone a modo de bufanda.

Digo esto porque he visto comentarios ingleses diciendo que la película es fiel a la historia del desembarco... entonces ¿ es cierto lo que acabo de contar ?

Yo creo que no, pero los ingleses al verlo seguramente se lo creeran de verdad

Ah por cierto la bandera argentina que se rescató del hospital de Puerto Argentino donde se encuentra actualmente?

Uno de estos muchachos de color no era Fonseca? centroamericano?precisamente el de la foto ojo), capturado por los Comandos?
Saludos.
Bam Bam

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Fepellin, las banderas fueron capturadas pero de ninguna manera se realizaron actos de burla o intentos de humillación como el que nombrás.
Esa película está llena de errores, queriendo mostrarnos la cara de "poor little british", atacados por un grupo de bárbaros o simios.

Esa es la misma película que sostiene que la fuerza de asalto argentina era de menor cantidad de hombres que las fuerzas británicas destacadas en Puerto Argentino, supuestamente porque no teníamos capacidad de organizar un desembarco masivo de tropas. Repito, segun esa película, las fuerzas que forzaron a la rendición del gobernador, eran menos de 80 efectivos, que se valieron de "mentiras" haciendo creer que toda una enorme fuerza de desembarco estaba con ellos... Pero en realidad fuerzas especiales de la Armada Argentina, fuerzas de Infantería de Marina y del Ejército Argentino, reunían una fuerza de asalto de más de 500 hombres, apoyados por vehículos anfibios blindados y helicópteros, además de corbetas y destructores, y un portaaviones con capacidad de lanzar ataques de apoyo aéreo cercano en cualquier momento que hubiesen requerido.
En fin, por qué toda esta explicación? Vi esa película una sola vez de mala gana al empezar a ver todas esas falacias. Solo te nombro dos ahora porque son las únicas que recuerdo, pero no creas en esa película que no refleja la historia oficial y real de la Operación Rosario. Rex Hunt jamás dijo que alguien se había burlado de él en las islas, por lo que queda a la vista que ese acontecimiento jamás pasó.

Saludos.

Tarkus40

Colaborador
Una aclaracion

"No hagas lo que no te gusta que te hagan"
En todo museo militar argentino y base militar argentina que he visitado hay una "Union Jack" traida de Malvinas.
Las hubiesen puesto en una maletita y se las daban a Don Rex antes de irse y nos evitabamos problemas posteriores.
Slds

Una aclaracion

"No hagas lo que no te gusta que te hagan"
En todo museo militar argentino y base militar argentina que he visitado hay una "Union Jack" traida de Malvinas.
Las hubiesen puesto en una maletita y se las daban a Don Rex antes de irse y nos evitabamos problemas posteriores.
Slds

Ya dije que no me creí la pelicula, muestra a los ingleses como muy muy bueno y los argentinos como demonios, vamos cuando izan la bandera los argentinos se les cae, acaso un militar no va a saber izar una bandera y también me acuerdo que está Rex Hunt poniendose su traje de gala de governador y le dice algo asi el mismo sargento como " se viste usted para el circo?

Me acuerdo perfectamente una gravacion del jefe de desembarco diciendo algo asi como " ser duros con el enemigo pero corteses con los pobladores" no tiene sentido lo que vi en la peli, porque no era lo que pretendian los argentinos

Gracias por quitarme las dudas, pero en fin la historia la escriben los vencedores y los ingleses seguramente se creran esa pelicula

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Ya dije que no me creí la pelicula, muestra a los ingleses como muy muy bueno y los argentinos como demonios, vamos cuando izan la bandera los argentinos se les cae, acaso un militar no va a saber izar una bandera y también me acuerdo que está Rex Hunt poniendose su traje de gala de governador y le dice algo asi el mismo sargento como " se viste usted para el circo?

Recordemos que el izamiento de la bandera argentina no fue muy distinto al de la película y conociendo el sentido del humor inglés, no me extraña que lo último haya sido también cierto.

Saludos.

Tarkus40

Colaborador
FepelLin
Disculpame pero lo de la driza que se corta es verdad, Esta la foto en la Revista Gente del 2 de Abril del militar que se subió al mástil para pasar la driza de nuevo.
No me acuerdo bien si fue uno de Ejercito o de IMARA el quer se subió.
Despues te la mando.
Slds

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
¿De donde son esos negros?

No entiendo el ya remanido tema de los negros en MLV. Cualquiera sabe que muchos países de Europa han sido abrumadoramente cosmopolitas hace ya muchos años. Inglaterra o Francia han sido un ejemplo siempre de sociedad multicultural y multiracial, ahora también lo son España, Portugal o Italia. Cualquiera que haya visitado una capital europea sabe que muchas veces es más difícil encontrar a un nativo que a un chino, negro, pakistaní o latinoamericano.

Saludos.

FepelLin
Disculpame pero lo de la driza que se corta es verdad, Esta la foto en la Revista Gente del 2 de Abril del militar que se subió al mástil para pasar la driza de nuevo.
Despues te la mando.
Slds

Puede ser esta? nunca pense que se cayera de verdad

FepelLin
Despues te la mando.
Slds

Tarkus, que tal? El que se sube a destrabar la driza del mastil es el entonces subteniente Reyes del RI25, protagonista de la famosa foto colgado del palo.

Saludos
Hernan

Tarkus40

Colaborador
http://centronaval.org.ar/boletin/bcn/BCN819/819amendolara.pdf

Gracias Hernan por el dato

FepelLin
Bajá el artículo y mirá en la página 63, ya que use las dos fotos. Una es la Casa del Gobernador, que fue donde se cortó la driza y el izado oficial del pabellón argentino y la otra es frente a la Casa de Gobierno, donde ahora está el memorial del conflicto de 1982.

Patanglén
Reforzado tu afirmación, cuando inicié la secundaria en un colegio público en Londres en 1977, el director nos felicitó a mi hermano y a mi por ser la nacionalidad numero 100 que llegaba al colegio. En mi curso. de 16 alumnos, 8 eran de color y 8 blancos de los cuales solamente uno era de padre y madre ingleses. Exceptuándome a mi, todos eran ingleses.
Slds

oscarteves

Colaborador
Colaborador

Transcribo un párrafo:

La ceremonia del izado de la bandera

Alrededor de las doce y media de aquella mañana del viernes 2 de abril de 1982, la recuperación de las Islas Malvinas por parte de las fuerzas argentinas estaba prácticamente concluida y el simbólico y ansiado acto de enarbolar una vez más el pabellón nacional en el archipiélago estaba a punto de concretarse en el mástil de la residencia del gobernador. Una parte de la Sección “Gato” estaba formada en el lugar, a órdenes del subteniente Reyes; junto a ella permanecía también el teniente coronel Seineldín. Otra fracción de la Armada, algunos miembros de la Fuerza Aérea y varios periodistas, tanto argentinos como extranjeros, circundaban el jardín en donde se erigía el mástil. La límpida jornada se caracterizaba también por un fuerte viento, nada inusual en aquella zona.
Lentamente, el general García comenzó el izado de una gran bandera argentina. Pero, en forma imprevista, cuando iba sobrepasando la mitad del mástil, se desató su extremo inferior y momentos después el superior, con lo cual la enseña nacional voló libre hasta posarse en el pasto. Todos los presentes quedaron estupefactos ante el hecho, el que se complicó aún más cuando García soltó la cuerda y, por efectos del viento, ésta se desenhebró de la roldana. El teniente coronel Seineldín fue quien tomó la iniciativa y le ordenó al subteniente Reyes que se encargara de acomodar la driza. Con un tremendo esfuerzo, el oficial trepó por el mástil y ubicó la soga en su lugar. La ceremonia siguió luego su curso pero, para muchos, había perdido la emotividad original; otros, sombríamente, llegaron a tomarlo como una premonición de lo que podía venir (5).

El fotógrafo Pürzel, aquel que tomara las históricas fotos del la Compañía C del RI 25, también hizo dos o tres tomas de este hecho.