Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Esas horas remanentes surgen de las excelentes inspecciones de 1500 hs realizadas en la VII Brigada Aerea bajo supervision rusa.Los helicopteros tienen una buena cantidad de horpas que permitirian operar por mas de dos años,siempre todo esto es relativo ya que se suman imponderables operativos que surjan en mas o en menos.
Los dos MI-171E tienen un nivel de preservacion que les permitirá volver a operar con muy poco tiempo de preaviso y de mantenimiento menor.
El tema es entonces porque los sacaron del servicio,o no habia presupuesto para el 412 y el Mi 17 volaran al mismo tiempo ????
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tengo entendido de que en el caso de los Mi17E si se los tiene con el mantenimiento Correcto y cuidandolos
Ojala les aprueban el mantenimiento mayor
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
a mi me dijeron que eran cosas para FAdeA pero que las había comprado la FAA y que van a quedar en el Palomar por ahora. También dijeron que venia algo que hace pum, pero nada mas. Quizá tenga que ver con esa licitación rara de hace un par de meses para la adquisición de misiles aire-superficie y aire-aire con características no vistas por estos pagos por ahora...
Ya se aclaró que nunca existieron esas licitaciones. Alguien confundió procesos con descripción de items.

También se mencionó en contadas ocasiones que los C130 no trajeron nada para FAdeA.
 

Derruido

Colaborador
Esas horas remanentes surgen de las excelentes inspecciones de 1500 hs realizadas en la VII Brigada Aerea bajo supervision rusa.Los helicopteros tienen una buena cantidad de horas que permitirian operar por mas de dos años,siempre todo esto es relativo ya que se suman imponderables operativos que surjan en mas o en menos.
Los dos MI-171E tienen un nivel de preservacion que les permitirá volver a operar con muy poco tiempo de preaviso y de mantenimiento menor.
O sea, que no se los vuela, porque no hay una misión que justifique su uso......... y hacerlos volar por sus tripulaciones para que no pierdan su habilitación.......... No hay presupuesto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Al CH-47 hay que evaluarlo en su perspectiva. Se incorporó hace 39 años atrás y para la FAA fue un salto tecnológico más que importante sumado a la capacidad de transporte que otorgaba. hablamos de 4 décadas atrás.
comprendo perfectamente....pero considero que no era un helicoptero para la FAA, o para cualquier pais mediano (economico y militar) como el nuestro....ahora, si vos me decis los ch-47 del EA....ahi es otro cantar (a mi modo de ver).
 

Derruido

Colaborador
Al CH-47 hay que evaluarlo en su perspectiva. Se incorporó hace 39 años atrás y para la FAA fue un salto tecnológico más que importante sumado a la capacidad de transporte que otorgaba. hablamos de 4 décadas atrás.
Yo quisiera un CH-47 de los que salen ahora, y que no tienen problema hidráulicos como los primeros. Pero algo es cierto, con éste presupuesto a las FFAA les cuesta volar incluso un simulador Cicaré.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No soy un experto,pero ese hangar se ve en muy buenas condiciones !!!!!




El tema es que una cosa es la apariencia, y otra muy distinta lo que empieza a exigir el material moderno. Si alguna vez se decide incorporar algo, vas a tener que ver desde el control ambiental de los hangares, como otros elementos de seguridad. Es decir no es lo mismo apagar un incendio con agua, con espuma o con gas inerte.

No podés guardar en un hangar de dos mangos, sistemas de armas que superan los cientos de millones de dolares. Si algún día acá se decide comprar algo, mucha infraestructura nueva habrá que construir.

Besos
 
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