Espacio COAN

Alguna info del día de hoy? a cuales les toco el turno hoy??...de ayer tanto y hoy tan poco....ni siquiera una foto en FB de alguno que se los cruzo por la ruta...
 

nico22

Colaborador
Lo pedis ,lo tenes.

MalvinasData [Hernán]

@MalvinasData

·
1h

Segundo día de traslado de los Super Étendard Modernisé para la
@Armada_Arg
desde el puerto de Bahía Blanca; dos nuevos aparatos se suman a los 2 que llegaron ayer a la base aeronaval Comandante Espora. Mañana concluye el operativo con el #SEM restante.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero que enano fachistoide sos....fue una pregunta, hasta le pueden poner calcas ....ni pintar
No.
Soy realista.
Y así se arman bolas interminables de post, que pasan desde que pintura se les aplicará, hasta decir que se pueden poner en vuelo 10 SuE + los 5 SEM, cuando la realidad actual es que la mayoría de esos aparatos, va a pasar a engordar las estanterías de repuestos de nuestros ÚNICOS CINCO SuE con posibilidad de volver a volar.
No estoy pidiendo mas, que tengan los pies sobre la tierra,y no niego que estos, mal que mal, no deja de ser una buena noticia.
 

Tronador II

Colaborador
No.
Soy realista.
Y así se arman bolas interminables de post, que pasan desde que pintura se les aplicará, hasta decir que se pueden poner en vuelo 10 SuE + los 5 SEM, cuando la realidad actual es que la mayoría de esos aparatos, va a pasar a engordar las estanterías de repuestos de nuestros ÚNICOS CINCO SuE con posibilidad de volver a volar.
No estoy pidiendo mas, que tengan los pies sobre la tierra,y no niego que estos, mal que mal, no deja de ser una buena noticia.
Por dios...todos sabemos que sólo van a volver a volar 14 SUE+SEM
 

Derruido

Colaborador
No.
Soy realista.
Y así se arman bolas interminables de post, que pasan desde que pintura se les aplicará, hasta decir que se pueden poner en vuelo 10 SuE + los 5 SEM, cuando la realidad actual es que la mayoría de esos aparatos, va a pasar a engordar las estanterías de repuestos de nuestros ÚNICOS CINCO SuE con posibilidad de volver a volar.
No estoy pidiendo mas, que tengan los pies sobre la tierra,y no niego que estos, mal que mal, no deja de ser una buena noticia.
5 SUE, demasiado optimista.

La FAA con 30 A4AR en la estanteria, de qué puede poner en linea de vuelo a 5 o 6.

Besos
 

Derruido

Colaborador
De vuelta,
Realista, ni pesimista, ni optimista.
Y el tema de los A-4AR con los Sue, es tema aparte. No mezcle el agua con el aceite
El punto es que ni uno ni el otro, aunque quisieran pueden tener más aparatos de los que tienen o van a tener en condición de vuelo. Por H o por B.

Besos
 
ADVERTENCIA : NO ES UN SEM

Fuente:http://www.instazu.com/media/1985194331087866919

Esta foto de hace 2 meses (crédito a quien corresponda) circulo por FB antes de la llegada de los SEM , algún trabajo de pintura han estado haciendo porque es la primera vez que veo a un SUE (los originales) sin ninguna numeración


Al menos en la Linea Aerea a los aviones que quedaban en la base tirados para usarlos como "Donantes" y fuente de repuestos por un periodo prolongado, le realizabamos un proceso de "preservado ligero" tapando las matriculas e insgnias principales para evitar especulaciones y fotos que alimenten la opinion publica. Al menos en nuestro caso, esa pintura era provisoria y significaba que el avion estaba temporariamente Fuera de Servicio.
Nose si el COAN manejara los mismos procedimientos en manteniento para los SUE, pero se aprecia en la foto tambien que le falta el asiento eyectable...
 
5 SUE, demasiado optimista.

La FAA con 30 A4AR en la estanteria, de qué puede poner en linea de vuelo a 5 o 6.

Besos


La cantidad actual de A4AR en linea de vuelo es determinada por el presupuesto y hs de vuelo asignadas desde el Mindef, pero eso no significa que existan mas aparatos para poner en servicio, actualmente hay un gran numero de A4AR perfectamente preservados que eventualmente y luego de un proceso de mantenimiento, podrian ser puestos en vuelo. (La cantidad no es de publico conocimiento). Si bien es tema para otro foro, calculo que el COAN se manejara de manera similar...
 

Derruido

Colaborador
La cantidad actual de A4AR en linea de vuelo es determinada por el presupuesto y hs de vuelo asignadas desde el Mindef, pero eso no significa que existan mas aparatos para poner en servicio, actualmente hay un gran numero de A4AR perfectamente preservados que eventualmente y luego de un proceso de mantenimiento, podrian ser puestos en vuelo. (La cantidad no es de publico conocimiento). Si bien es tema para otro foro, calculo que el COAN se manejara de manera similar...
Como todo, el presupuesto tan escaso es el gran tirano.

Besos
 

Tronador II

Colaborador
La cantidad actual de A4AR en linea de vuelo es determinada por el presupuesto y hs de vuelo asignadas desde el Mindef, pero eso no significa que existan mas aparatos para poner en servicio, actualmente hay un gran numero de A4AR perfectamente preservados que eventualmente y luego de un proceso de mantenimiento, podrian ser puestos en vuelo. (La cantidad no es de publico conocimiento). Si bien es tema para otro foro, calculo que el COAN se manejara de manera similar...
Me imagino que a gran cantidad llamaras a no más de 8
 
Creo que con toda la furia 12/13 A4 con presupuesto y repuestos obvio, algunos optimistas decian 18 no creo ni ahi,.. y me atrevería a decir que haciendo fuerza el COAN en algun momento corto de la vida operativa del Sue podria estar en capacidad de poner 6/7, dependiendo como manejen el tema los mandos superiores más si tenemos en cuenta que alguno de los recién traidos debe tener un pequeño resto, tal vez reserven alguno/os de esos, mientras los otros con más horas se vuelquen de lleno a adiestratar pilotos y hacer doctrina como, poder se puede y ahí cerrarian los numeros que digo.
Bigua en su momento aclaro ese tema hay cosas que no sabremos en como los encargados gestionaran el SdA.ya que hay cuestiones tecnicas y operativas que no manejamos desde fuera. O a lo mejor no veremos más de 3 o 4.
 
Arriba