Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Fadea tendría que empezar a diseñar algo como esto, avión simple, civil y economico, si no logran vender algo así, bueno cierren, la foto es de un FMA 20 el Boyero, hace 7 décadas los construía FMA, por lo menos un avión así de simple mantendría abierta la linea de producción hasta que en alguna década futura pudiéramos volver a construir algo mas

 
Fadea tendría que empezar a diseñar algo como esto, avión simple, civil y economico, si no logran vender algo así, bueno cierren, la foto es de un FMA 20 el Boyero, hace 7 décadas los construía FMA, por lo menos un avión así de simple mantendría abierta la linea de producción hasta que en alguna década futura pudiéramos volver a construir algo mas


Ya se fabrica en Argentina un avión de esas características, y es una fábrica nacional, con un diseño propio, el "Petrel" ->

https://es.wikipedia.org/wiki/Aeroitba_Petrel_912i

https://autoblog.com.ar/2018/10/29/...no-que-promete-ser-mas-economico-que-un-auto/

https://www.infobae.com/tendencias/...-instruccion-biplaza-privado-de-la-argentina/

Lo que podría hacerse en FAdeA es hacer hincapié en el "Puelche", pero para eso se necesita una financiación decente, y eso en esta época está complicado.

Cordiales Saludos
 
Fadea tendría que empezar a diseñar algo como esto, avión simple, civil y economico, si no logran vender algo así, bueno cierren, la foto es de un FMA 20 el Boyero, hace 7 décadas los construía FMA, por lo menos un avión así de simple mantendría abierta la linea de producción hasta que en alguna década futura pudiéramos volver a construir algo mas

Ya se fabrica en Argentina un avión de esas características, y es una fábrica nacional, con un diseño propio, el "Petrel" ->

https://es.wikipedia.org/wiki/Aeroitba_Petrel_912i

https://autoblog.com.ar/2018/10/29/...no-que-promete-ser-mas-economico-que-un-auto/

https://www.infobae.com/tendencias/...-instruccion-biplaza-privado-de-la-argentina/

Lo que podría hacerse en FAdeA es hacer hincapié en el "Puelche", pero para eso se necesita una financiación decente, y eso en esta época está complicado.

Cordiales Saludos


A mi modo de ver el nido antes cubierto por aviones como el boyero hoy se encuentran aviones como ser los Tecnam, los Virus y alguno mas. Y también, por el Petrel 912. En esa categoría Fadea cuenta con el IA-100. Y en la última entrevista dada por el presidente de Fadea se le pregunto y, al menos lo que interprete, fue que el avión estaba diseñado y OK, pero comercialmente no era viable.
Por otro lado el Puelche...al ser un avión agrícola yo opino que esta "ligado" a una de las economías mas pujantes de la Argentina. Quizás si tenga salida.
 
referente a los aviones agrícolas tuve de un amigo que está en el negocio la información que los aviones como el PUELCHE - motor a pistón y carga alrededor de los 500 Kg o litros - ya fueron y no tiene sentido intentar fabricarlos

el mercado pide los turbohélices de más de 1000 Kg. de capacidad ( hay hasta de 2.500 Kg) muy necesarios para las grandes extensiones de la argentina

tipo los airtractor y los Trush

saludos desde rosario
 
referente a los aviones agrícolas tuve de un amigo que está en el negocio la información que los aviones como el PUELCHE - motor a pistón y carga alrededor de los 500 Kg o litros - ya fueron y no tiene sentido intentar fabricarlos

el mercado pide los turbohélices de más de 1000 Kg. de capacidad ( hay hasta de 2.500 Kg) muy necesarios para las grandes extensiones de la argentina

tipo los airtractor y los Trush

saludos desde rosario

También pasa eso. Realmente en la actualidad no se cuan demandados son los del tamaño del puelche. Un pensamiento rápido y sin datos... Para grandes extensiones entran los aviones qué menciona. Y para campos de menor envergadura Un mosquito va.
Saludos desde ros también.
 
referente a los aviones agrícolas tuve de un amigo que está en el negocio la información que los aviones como el PUELCHE - motor a pistón y carga alrededor de los 500 Kg o litros - ya fueron y no tiene sentido intentar fabricarlos

el mercado pide los turbohélices de más de 1000 Kg. de capacidad ( hay hasta de 2.500 Kg) muy necesarios para las grandes extensiones de la argentina

tipo los airtractor y los Trush


En el mercado agrícola tienen cabida los dos modelos, en la zona centro funcionan muy bien la linea del Puelche , pero mas al norte y mas al sur quedan chicos y ahi si tienen su lugar los de 1000 shp. Que no le costaría nada tecnologficamente a Fadea diseñarlos y producirlos y con ello cubrir toda la franja del mercado, Claro, despues para venderlos falta la pata financiera y hoy ni en broma eso existe.
 
Primero creo que FADEA debería apuntar a producir un avión del tipo Cessna 206 y 207 que en su diseño pueda ser adaptado para el uso civil y militar con el máximo % de integración local de autopartes. Luego de esa experiencia si se podría apuntar a un 212
 
Es cortar muy ancho por ahora , lo ideal seria un Puelche mejorado y otro mas grande para cubrir todo el mercado. Pero lo que hay que mejorar si o si, es la cadena de comercialización. Siempre fue mas fácil para Fadea fabricar que vender. Y para mejorar la comercializacion hay que ofrecer financiación y en este contexto macro mmmm.
 
Es cortar muy ancho por ahora , lo ideal seria un Puelche mejorado y otro mas grande para cubrir todo el mercado. Pero lo que hay que mejorar si o si, es la cadena de comercialización. Siempre fue mas fácil para Fadea fabricar que vender. Y para mejorar la comercializacion hay que ofrecer financiación y en este contexto macro mmmm.

Puelche??? Un avion entelado?? Eso quieren que se ¨fabrique¨ en la ex Fábrica Militar de Aviones? Porque seguimos hablando de ese engendro sin sentido que instalaron los K como propaganda orientada a gente desinformada? Yo creo que debe haber escuelas secundarias a las que si les ofrecés un proyecto para armar un Puelche como trabajo práctico en manualidades te lo van a rechazar por ¨demasiado simple¨.
 
Última edición:
Puelche??? Un avion entelado?? Eso quieren que se ¨fabrique¨ en la ex Fábrica Militar de Aviones? Porque seguimos hablando de ese engendro sin sentido que instalaron los K como propaganda orientada a gente desinformada?

Por que subestimar Un avión entelado? -:(--:(-

Justamente una de las ventajas que yo le veo a esos aviones es la "simpleza"
 
Puelche??? Un avion entelado?? Eso quieren que se ¨fabrique¨ en la ex Fábrica Militar de Aviones? Porque seguimos hablando de ese engendro sin sentido que instalaron los K como propaganda orientada a gente desinformada? Yo creo que debe haber escuelas secundarias que si les ofreces un proyecto para armar un Puelche como trabajo práctico en manualidades te lo van a rechazar por ¨demasiado simple¨.


Resulta que de ese engendro entelado se vendieron mas de 5000 , pero quedate tranquilo que tengo entendido de que el año pasado se rescindió el contrato que unia a Fadea con Laviasa.
 
Puelche??? Un avion entelado?? Eso quieren que se ¨fabrique¨ en la ex Fábrica Militar de Aviones? Porque seguimos hablando de ese engendro sin sentido que instalaron los K como propaganda orientada a gente desinformada? Yo creo que debe haber escuelas secundarias que si les ofreces un proyecto para armar un Puelche como trabajo práctico en manualidades te lo van a rechazar por ¨demasiado simple¨.

Tecnología antigua no es necesariamente inservible. A veces puede ser conveniente. Como ejemplo podemos tomar al Britten Islander, un avión utilitario de carga / pasajeros que tiene el tren de aterrizaje fijo y usa comandos por cable (creo), y es un éxito.

página de Wiki:

https://es.wikipedia.org/wiki/Britten-Norman_Islander

página del fabricante:

http://britten-norman.com/products/islander/

Cordiales Saludos
 
Embraer que es un gigante aeronáutico fabrica el Ipanema, que es básicamente lo mismo pero mas feo todavía, estéticamente hablando. El Puelche es un lindo bicho, e investigando vi que mas o menos hicieron algo parecido al Archangel ISR aca, que por supuesto tiene un articulo de Zona Militar y no fue hace mucho. Es el proyecto del Puelche biplaza todo cableado por el INVAP y con un FLIR abajo. No veo porque no seria posible ya teniendo un precedente.
 
No es tan fácil actualmente soplar para hacer botellas....y menos en el mercado aeroespacial.

El Mwari -del grupo Paramount- está prácticamente muerto.

ADC que es la empresa encargado de construírlo y donde Paramount tiene el 50%, se declaró en "rescate financiero" o sea sería algo parecido a una convocatoria de acreedores. Paramount pidió 3 ejemplares, de los cuales se construyeron 2, pero no hay fondos para el tercero y sin clientes a la vista, el Mwari posiblemente pasará a la historia.

 
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