Con más razón hay que ampliar la cartera de la aviación comercial....Caso contrario, luego del último Pampa, la existencia de FAdeA se verá muy comprometida.
Con más razón hay que ampliar la cartera de la aviación comercial....Caso contrario, luego del último Pampa, la existencia de FAdeA se verá muy comprometida.
Fadea tendría que empezar a diseñar algo como esto, avión simple, civil y economico, si no logran vender algo así, bueno cierren, la foto es de un FMA 20 el Boyero, hace 7 décadas los construía FMA, por lo menos un avión así de simple mantendría abierta la linea de producción hasta que en alguna década futura pudiéramos volver a construir algo mas
Fadea tendría que empezar a diseñar algo como esto, avión simple, civil y economico, si no logran vender algo así, bueno cierren, la foto es de un FMA 20 el Boyero, hace 7 décadas los construía FMA, por lo menos un avión así de simple mantendría abierta la linea de producción hasta que en alguna década futura pudiéramos volver a construir algo mas
Ya se fabrica en Argentina un avión de esas características, y es una fábrica nacional, con un diseño propio, el "Petrel" ->
https://es.wikipedia.org/wiki/Aeroitba_Petrel_912i
https://autoblog.com.ar/2018/10/29/...no-que-promete-ser-mas-economico-que-un-auto/
https://www.infobae.com/tendencias/...-instruccion-biplaza-privado-de-la-argentina/
Lo que podría hacerse en FAdeA es hacer hincapié en el "Puelche", pero para eso se necesita una financiación decente, y eso en esta época está complicado.
Cordiales Saludos
referente a los aviones agrícolas tuve de un amigo que está en el negocio la información que los aviones como el PUELCHE - motor a pistón y carga alrededor de los 500 Kg o litros - ya fueron y no tiene sentido intentar fabricarlos
el mercado pide los turbohélices de más de 1000 Kg. de capacidad ( hay hasta de 2.500 Kg) muy necesarios para las grandes extensiones de la argentina
tipo los airtractor y los Trush
saludos desde rosario
referente a los aviones agrícolas tuve de un amigo que está en el negocio la información que los aviones como el PUELCHE - motor a pistón y carga alrededor de los 500 Kg o litros - ya fueron y no tiene sentido intentar fabricarlos
el mercado pide los turbohélices de más de 1000 Kg. de capacidad ( hay hasta de 2.500 Kg) muy necesarios para las grandes extensiones de la argentina
tipo los airtractor y los Trush
Los brasileros tienen un proyecto similar. Hace poco pensaba que bueno seria sumarse. Pero solo eso... Lo pensaba. No se si seria viable y tampoco creo que se de.En FAdeA haria falta un proyecto de un avion de transporte y carga ligero. Algo parecido al C212...
Es cortar muy ancho por ahora , lo ideal seria un Puelche mejorado y otro mas grande para cubrir todo el mercado. Pero lo que hay que mejorar si o si, es la cadena de comercialización. Siempre fue mas fácil para Fadea fabricar que vender. Y para mejorar la comercializacion hay que ofrecer financiación y en este contexto macro mmmm.
Puelche??? Un avion entelado?? Eso quieren que se ¨fabrique¨ en la ex Fábrica Militar de Aviones? Porque seguimos hablando de ese engendro sin sentido que instalaron los K como propaganda orientada a gente desinformada?
Puelche??? Un avion entelado?? Eso quieren que se ¨fabrique¨ en la ex Fábrica Militar de Aviones? Porque seguimos hablando de ese engendro sin sentido que instalaron los K como propaganda orientada a gente desinformada? Yo creo que debe haber escuelas secundarias que si les ofreces un proyecto para armar un Puelche como trabajo práctico en manualidades te lo van a rechazar por ¨demasiado simple¨.
Puelche??? Un avion entelado?? Eso quieren que se ¨fabrique¨ en la ex Fábrica Militar de Aviones? Porque seguimos hablando de ese engendro sin sentido que instalaron los K como propaganda orientada a gente desinformada? Yo creo que debe haber escuelas secundarias que si les ofreces un proyecto para armar un Puelche como trabajo práctico en manualidades te lo van a rechazar por ¨demasiado simple¨.
No se rescindióResulta que de ese engendro entelado se vendieron mas de 5000 , pero quedate tranquilo que tengo entendido de que el año pasado se rescindió el contrato que unia a Fadea con Laviasa.