Tronador II
Colaborador
La otro que se podría hacer, poner la antena en lo que quepa de la nariz, y todo el equipamento electrónico en el asiento trasero (que quedaría anulado, como con los Super Tucano). Si bien implicaría una reingeniería, estructural y aerodinámicamente creo que no habría mayores cambios....no soy experto, pero el espacio que existe en la proa del Pampita es diminuta aún comparándola con un Mig21. Vean bien los cortes esquemáticos, lo que parece proa es espacio para el tren de aterrizaje, queda muy poco espacio en un pequeño como de proa. A mí me da la impresión que para que quepa ese radar hay que hacer una proa nueva, no solo alargar el como. Con todo lo que ello implica. Se necesita más energía para el radar, nuevo cableado, modificación y refuerzos alares, en fin... No sé exactamente, pero me parece mucho trabajo de reingeniería y fabricación. Cuánto incrementará el costo del producto? Seguiría siendo competitivo así por precio/prestaciones?
La otra, es colgar el equipo electrónico donde va el Pod del cañon de 30 mm, y en las alas otros cañones y misilles.