Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fue por una cuestión política, no por algo técnico o propio del avión. Llegaron incluso a cursar un pedido por 28 F-16, pero cambió el gobierno y vendieron a precio de remate una fuerza aérea (no solo los A-4 sino también MB-339CD con pocas horas de vuelo).
si, es correcto lo que decis....y no quita lo que digo.
 
yo no digo que el a4ar malo....yo lo que digo que hoy "no es bueno!"

No es bueno en relación a qué...? A los F-16 de la FACh, los MiG 29 de Perú o los F-5 Tiger de Brasil...?

Tano, en la situación que hoy está la FAA, no podemos referenciar NADA.

Es lo único que tenemos y cuando pongan en servicio los 2/3 SUE, también será lo único y en la misma línea de mediocridad. La FAA lleva como mínimo 3 décadas de atraso tecnológico, no estamos en condiciones de compararnos con nada ni con nadie; pero vuelvo con lo mismo, es lo único que hay y que si se hubiera aprovechado como por ejemplo hace Colombia con los Kfir, estaríamos en otra posición, aún 20 escalones por debajo, pero con un puchito más que ahora.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es bueno en relación a qué...? A los F-16 de la FACh, los MiG 29 de Perú o los F-5 Tiger de Brasil...?
y contra que queres relacionarlo?....con los mig15 de albania?
si vas a comparar capacidades de defensa, lo tenes que hacer con tus hipotesis de conflicto.
y eso que no agregue un tifon del sur.
Tano, en la situación que hoy está la FAA, no podemos referenciar NADA.

Es lo único que tenemos y cuando pongan en servicio los 2/3 SUE, también será lo único y en la misma línea de mediocridad. La FAA lleva como mínimo 3 décadas de atraso tecnológico, no estamos en condiciones de compararnos con nada ni con nadie; pero vuelvo con lo mismo, es lo único que hay y que si se hubiera aprovechado como por ejemplo hace Colombia con los Kfir, estaríamos en otra posición, aún 20 escalones por debajo, pero con un puchito más que ahora.
es que coincido!!....por eso lo aclare de un primer momento....una cosa es mantener en servicio un sistema limitado hasta que se muera....y otra cosa es invertir mucha guita para seguir alargando la vida de un sistema limitado.
un abrazo
 
[QUOTE="tanoarg, post: 2585861, member: 569"si vas a comparar capacidades de defensa, lo tenes que hacer con tus hipotesis de conflicto. y eso que no agregue un tifon del sur.

No te enteráste que no tenemos HHCC, que somos un país pacífico...? No te díste cuenta del brutal desarme unilateral de nuestras FFAA's..?

Bienvenido a la realidad.....!!!

Si para vos el A-4AR es una bosta, bien. Respeto tu postura, pero no la comparto, simplemente porque en todo análisis debe existir un contexto, y aquí no lo hay desde hace muchos años atrás. Digamos que somos algo sui generis porque es el unico modo de explicarlo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si para vos el A-4AR es una bosta, bien. Respeto tu postura, pero no la comparto, simplemente porque en todo análisis debe existir un contexto, y aquí no lo hay desde hace muchos años atrás. Digamos que somos algo sui generis porque es el unico modo de explicarlo.

El tano no se refiere a eso.
E ltano dice que para lo hoy se le pide al AR, no le da. Se queda corto.
 
Interceptar a un avión ejecutivo, en tiempo y forma, por ejemplo.
Y ni hablar a un F-5BR.

Frente a un jetliner o un ejecutivo rápido lo puede hacer, todo depende del tiempo en que se le dé el alerta y del curso del avión a interceptar. Igual el "radio de acción" es muy corto, tal como el que tenían los Mirage.

PD: y qué le puede interesar a un F-5BR volando sobre nuestro país..???
 
me voy del topic.
Te acompaño...::)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Frente a un jetliner o un ejecutivo rápido lo puede hacer, todo depende del tiempo en que se le dé el alerta y del curso del avión a interceptar. Igual el "radio de acción" es muy corto, tal como el que tenían los Mirage.

Y depende de esto, y depende de aquello, de la velocidad del viento, del tiempo de alerta, etc etc etc.
Entonces, para eso, el AR no sirve. No porque sea una basura, sino que no fue diseñado para ese tipo de misiones.

PD: y qué le puede interesar a un F-5BR volando sobre nuestro país..???
Es solo un ejemplo. Pero si no puede con F-5, menos va poder con otros modelos mas avanzados, que nos rodean.
Uno nunca sabe...
 

Derruido

Colaborador
Recordemos que la idea era operarlos 8 años y reemplazarlos a los 10 con F16/F18.

Fue una compra erronea desde el vamos.
Me recuerda a la compra no concretada de los Kfir................ el tema es que si no hay política de defensa, y siempre decimos hay cosas más urgentes................

Besos
PD: Vamos al punto, cuanto costó el paseo del bajo........... no digo que no sea una obra importante, el punto es que cuando se quiere se puede..... y no sigamos sumando......... o buscando cosas.
La defensa, ni a éste gobierno ni a los anteriores, les importo un pito.
 
Arriba