Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas está con Sergio Lopez.
1 h ·
Destructor clase MEKO 360H2 ARA "La Argentina" fotografiado este fin de semana en el Puerto de Comodoro Rivadavia.
Fotos: Sergio Lopez
 

nico22

Colaborador
http://gacetamarinera.com.ar/el-des...tfp1ZMHCNCMSdVqejQdwKZy6gJ8WS_phAVPiyWa4QG0ik
El destructor ARA “La Argentina” arribó a Comodoro Rivadavia

25/05/2019. Su tripulación participará en los festejos locales por el 25 de Mayo y efectuará una jornada de puertas abiertas para recibir visitas de la población.
Comodoro Rivadavia – Esta mañana arribó al puerto Antonio Morán, ubicado en la zona sur de la ciudad de Comodoro Rivadavia, el destructor ARA “La Argentina” luego de tres días de navegación.
La unidad de la Armada Argentina participará en los actos conmemorativos por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, como un modo de agradecer a la comunidad de esta ciudad el apoyo que brindó a la Institución durante la búsqueda del submarino ARA “San Juan”.
A bordo de la unidad, al mando del Capitán de Fragata Carlos Alberto Recio, se encuentra también el Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Osvaldo Pablo Sasía.
Durante la jornada patria la dotación del buque participará del desfile cívico-militar organizado por la ciudad con el Grupo Bandera, que enarbolará la insignia de la Flota de Mar, acompañado de la sección desfile de la unidad y por cadetes de la Escuela Naval Militar. Para hoy y domingo, de 13 a 18, las puertas de arribo al muelle se abrirán para que la población pueda visitar el destructor, recorriendo sus cubiertas y conociendo pormenores de la vida de a bordo.
EN NAVEGACIÓN
Durante la derrota hacia la ciudad chubutense, el personal de la unidad y embarcado en comisión se adiestró realizando ejercicios de roles en lucha contra incendio; control de averías; abandono, lanzamiento y recuperación de aeronaves; usos y manejo técnico de bengalas; combate; y recepción y evacuación de heridos.
El personal de la Agrupación Buzos Tácticos embarcado en el destructor brindó una capacitación sobre los procedimientos de visita, registro y captura (VCR) a la sección de la unidad que cumple dicha función. La misma constó de una etapa de reafirmación de conceptos teóricos, para luego pasar a una fase práctica de procedimientos.
También personal del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG) instaló y puso a prueba el sistema de apoyo complementario a la navegación denominado “Pollux”, que está siendo desarrollado por la Armada Argentina y tiene como objeto brindar a las unidades navales información pertinente, ordenada y accesible durante sus derrotas.

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Charlas de quincho, Ambito:

"La efeméride de mayo dio para información caliente en quinchos castrenses. Máximo nivel de autoridades militares presentes en la cena patria que se sirvió en el Palacio Paz el 24 y se extendió hasta la primera hora del día conmemorativo de la Revolución de Mayo. (...) Quizá porque al día siguiente había que levantarse temprano para el Tedeum, no hubo funcionarios de Defensa ni del Gobierno de la Ciudad, única figura del poder legislativo, el diputado fueguino Gastón Roma, vicepresidente 2°de la Comisión de Defensa. Una iniciativa de Roma, resistida por la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone, entusiasma a las fuerzas, promueve un plan de diseño y construcción de una base naval integrada en Ushuaia en conjunto con un Polo Logístico utilizando terrenos próximos al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas que opera en la ciudad fueguina. La idea es explotar las condiciones geopolíticas de la provincia ubicada a 1000 km de la Antártida, obtener rentabilidad de servicios y asistencia a los países que desarrollan actividades en el continente blanco, un nicho bien logrado por Chile.

Hubo prudencia en los comentarios de preferencias y fórmulas presidenciales, bastó una mención para relevar el humor: es raro que no se aproveche una ceremonia central para fidelizar simpatías, la frase era por el faltazo de Macri a la conmemoración del Día de la Armada que se hizo en la Base Naval de Puerto Belgrano.

Las ausencias del jefe naval José Villán y del aviador Enrique Amreim abrieron confesiones incómodas. De gira por China, Villán canceló su asistencia al acto de cambio de comando de la 4a Flota Naval de los Estados Unidos que se hizo en la Base Naval de Mayport, Florida. No estuvo para escuchar las palabras del almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur y del saliente de la 4a Flota, contralmirante Sean Buck, sobre el desafío de cooperación naval que significó la operación de búsqueda del submarino San Juan, hasta se mencionó la capacidad de coordinación que desarrolló la fuerza criolla. Inconsistencias en las señales que no cayeron bien, “después de la ayuda en material cedida y el apoyo operativo envía un representante” comentaron en Mayport. Se referían al vicealmirante de infantería de marina Pedro Galardi, jefe de la inteligencia naval que reemplazó a Villán en la ceremonia de la 4a Flota estadounidense. El motivo y el ambiente de clara atinencia a las operaciones navales era más para un enviado de la especialidad antes que un infante de marina, razón probable de que quedara fuera de una reunión privada de alto nivel que se hizo tras la ceremonia para tratar el caso Venezuela. La cena patria en el Círculo Militar dio para un comentario de su homólogo marinero, el Centro Naval ubicado en Florida y Córdoba. Bronca de la Comisión Directiva y de los socios por una decisión no comunicada de antemano por el jefe Villán que restituyó a la Universidad de Buenos Aires un predio de 20 hectáreas lindero al Río de La Plata. El Club usufructuaba el terreno desde la década del 50 y había construido una dársena con amarres, hay contratos con terceros por servicios de alquiler de canchas de rugby y hockey que quedan de hecho sin cumplirse, cuyo costo asumirán los marinos asociados al Centro Naval. Enojados miran a un integrante de la comisión directiva, el capitán de navío retirado Mario Carranza, nadie cree que no conocía la letra del convenio cerrado en diciembre de 2018, Carranza, también agente civil de inteligencia, funge de segundo jefe de la dirección de inteligencia naval que comanda el vicealmirante Galardi. "

https://www.ambito.com/charlas-quincho-n5033763
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó a Puerto Belgrano


27/05/2019. La unidad de la Armada ingresará a dique de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano. Cadetes de la Escuela Naval Militar y de la Escuela de Náutica se adiestraron a bordo.
Puerto Belgrano – El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó este mediodía a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), para ingresar a dique donde se le efectuará el carenado del casco. Se estima que dicha tarea tendrá una duración aproximada de un mes.
El buque, al mando del Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra, había zarpado el pasado 24 de mayo desde el puerto de Buenos Aires. Durante la navegación hacia Puerto Belgrano la tripulación realizó los adiestramientos básicos de la unidad.
Además se sumaron cadetes pertenecientes a la Escuela Naval Militar y a la Escuela de Náutica, quienes durante la derrota cubrieron guardias de navegación, en el puente de comando y en sala de máquinas; además de recibir clases de supervivencia y señales y cubrir diversos roles.
En el trayecto se ejercitaron y probaron los sistemas de lucha contra incendio, abandono y supervivencia, control de averías y gobierno de estaciones secundarias.
“La unidad zarpó con la dotación completa. Un porcentaje de la misma aprovechó la navegación para poder completar el adiestramiento básico a bordo, ya que se incorporó tras finalizar la Campaña Antártica de Verano”, explicó el segundo comandante del buque, Capitán de Corbeta Héctor Vera.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
ARSENAL AERONAVAL COMANDANTE ESPORA
Digitalización del banco de pruebas para turbomotores


27/05/2019. El proyecto permitirá interpretar las condiciones reales del funcionamiento de los motores de buques y aeronaves.
Espora –Personal del taller del Departamento de Electrónica y del Banco de Pruebas del Arsenal Aeronaval Comandante Espora (ARCE) se encuentra finalizando un proyecto cuya finalidad es la digitalización del banco de pruebas para turbomotores.
Su implementación permitirá automatizar y tener una mayor precisión de las prestaciones y funcionamiento que brindan los motores, actividad que en la actualidad se viene registrando de manera manual.
“Este banco se utiliza para probar turbinas navales y aeronavales, y comprobar que se cumplan con todas las especificaciones. El trabajo que se realizaba implicaba registrar los datos a mano y luego incorporarlos a fórmulas que posibiliten establecer la performance del motor, con todos los riesgos de equivocación que eso implica”, explicó el Jefe de la División Técnica Electrónica, ingeniero electrónico Armando Trobiani.
Y agregó: “Este proyecto consiste básicamente en automatizar ese procedimiento, para poder leer automáticamente los parámetros que provienen de la turbina y realizar los cálculos. En este momento estamos en la fase de puesta en marcha en la cual se depuran errores y se hacen pruebas antes de liberarlo al servicio”.
El Departamento de Electrónica tuvo la tarea de adecuar las instalaciones del banco para poder incorporar los sensores que necesita el sistema automático y desarrollar el software de control.
Juan Pablo Segura, técnico aeronáutico y estudiante de Ingeniería Mecánica, es el responsable de la parte técnica del banco de pruebas. “Esta tarea implicó un avance en nuestra capacidad para probar motores. Que el sistema sea automático y que la adquisición de datos sea instantánea facilita los cálculos y la interpretación de los datos que está generando el motor”, expresó.
El banco de pruebas se emplea tanto para la obtención de datos importantes sobre la puesta a punto de prototipos como para la determinación de ciertos datos fundamentales necesarios para la prueba de los motores fabricados en serie.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Adiestramiento de un reservista naval en el BIM2

27/05/2019. El objetivo principal fue incorporar conocimientos específicos para transmitirlos al resto del personal de Infantería de Marina de la Reserva Naval.
Baterías – La semana pasada, un reservista infante de Marina participó de un adiestramiento con el Batallón de Infantería de Marina Nº2 (BIM2) en la Base de Infantería de Marina Baterías.
En esta ocasión, el Cabo Principal de Infantería de Marina de la Reserva Naval Marcelo Leandro Canavino participó de un adiestramiento con el personal de ese batallón.
El objetivo principal del adiestramiento para el Cabo Principal Canavino consistió en conocer la rutina de un batallón; participar en las diferentes actividades; y asimilar conocimientos específicos que son propios de la Infantería de Marina, para luego transmitirlos al resto del personal de Infantería de Marina de la Reserva Naval.
El objetivo secundario radicó en interactuar con el personal del cuadro permanente para poder divulgar también cómo está organizada la Reserva Naval; cuál es su objetivo y qué actividades realizan. Esta interacción entre el personal permitió conocer las diferentes profesiones que ejercen en el ámbito civil los reservistas y cuáles son los conocimientos adquiridos a lo largo de su experiencia laboral con los que pueden brindar asesoramientos específicos en las diversas áreas que lo componen.
Las actividades realizadas consistieron en un ejercicio de campaña –alistamiento, marcha y repliegue –; instrucción con armas menores; y participación de exposiciones.
La actividad fue organizada por el Comando del BIM2 y la División Reserva Naval de la Dirección de Personal de la Armada.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 
Esos casco pasgt ya deben estar vencidos, la IMARA debería adquirir cascos MICHT y empezar hacer compras conjuntas con el EA. Lo mismo con los chalecos pasgt, que sigue usando el personal del BIAC, no tiene sentido que lo hagan si están vencidos.
 
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó a Puerto Belgrano


27/05/2019. La unidad de la Armada ingresará a dique de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano. Cadetes de la Escuela Naval Militar y de la Escuela de Náutica se adiestraron a bordo.
Puerto Belgrano – El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó este mediodía a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), para ingresar a dique donde se le efectuará el carenado del casco. Se estima que dicha tarea tendrá una duración aproximada de un mes.
El buque, al mando del Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra, había zarpado el pasado 24 de mayo desde el puerto de Buenos Aires. Durante la navegación hacia Puerto Belgrano la tripulación realizó los adiestramientos básicos de la unidad.
Además se sumaron cadetes pertenecientes a la Escuela Naval Militar y a la Escuela de Náutica, quienes durante la derrota cubrieron guardias de navegación, en el puente de comando y en sala de máquinas; además de recibir clases de supervivencia y señales y cubrir diversos roles.
En el trayecto se ejercitaron y probaron los sistemas de lucha contra incendio, abandono y supervivencia, control de averías y gobierno de estaciones secundarias.
“La unidad zarpó con la dotación completa. Un porcentaje de la misma aprovechó la navegación para poder completar el adiestramiento básico a bordo, ya que se incorporó tras finalizar la Campaña Antártica de Verano”, explicó el segundo comandante del buque, Capitán de Corbeta Héctor Vera.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
















Mamita como le quedo el casco???
 

Derruido

Colaborador
ARSENAL AERONAVAL COMANDANTE ESPORA
Digitalización del banco de pruebas para turbomotores


27/05/2019. El proyecto permitirá interpretar las condiciones reales del funcionamiento de los motores de buques y aeronaves.
Espora –Personal del taller del Departamento de Electrónica y del Banco de Pruebas del Arsenal Aeronaval Comandante Espora (ARCE) se encuentra finalizando un proyecto cuya finalidad es la digitalización del banco de pruebas para turbomotores.
Su implementación permitirá automatizar y tener una mayor precisión de las prestaciones y funcionamiento que brindan los motores, actividad que en la actualidad se viene registrando de manera manual.
“Este banco se utiliza para probar turbinas navales y aeronavales, y comprobar que se cumplan con todas las especificaciones. El trabajo que se realizaba implicaba registrar los datos a mano y luego incorporarlos a fórmulas que posibiliten establecer la performance del motor, con todos los riesgos de equivocación que eso implica”, explicó el Jefe de la División Técnica Electrónica, ingeniero electrónico Armando Trobiani.
Y agregó: “Este proyecto consiste básicamente en automatizar ese procedimiento, para poder leer automáticamente los parámetros que provienen de la turbina y realizar los cálculos. En este momento estamos en la fase de puesta en marcha en la cual se depuran errores y se hacen pruebas antes de liberarlo al servicio”.
El Departamento de Electrónica tuvo la tarea de adecuar las instalaciones del banco para poder incorporar los sensores que necesita el sistema automático y desarrollar el software de control.
Juan Pablo Segura, técnico aeronáutico y estudiante de Ingeniería Mecánica, es el responsable de la parte técnica del banco de pruebas. “Esta tarea implicó un avance en nuestra capacidad para probar motores. Que el sistema sea automático y que la adquisición de datos sea instantánea facilita los cálculos y la interpretación de los datos que está generando el motor”, expresó.
El banco de pruebas se emplea tanto para la obtención de datos importantes sobre la puesta a punto de prototipos como para la determinación de ciertos datos fundamentales necesarios para la prueba de los motores fabricados en serie.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















Es un Olympus?
 

Derruido

Colaborador
Derru querido.

Aunque no las conozco en profundidad ( los mercantes son generalmente propulsados por motores Diesel en la actualidad ) , me daría la sensación que es una Rolls Royce Tyne RM1 A , como las que equipaban a los Tipo 42.
Los Meko 360 embarcan RM1 C.


Abrazo,

Merchant
Se agradece, y me pare que tiene razón, porque es más chica la turbina. Y las turbinas tyne como Olympus, creo que son las mismas tanto en las Mekos como en las Type42. El que me puede desburrar a corchazos es Don @Tarkus40
 

Derruido

Colaborador
Viste mal, hay dos!!! Uno por cada contenedor, supuestamente los restantes estan en mantenimiento me dijieron, de las tres Meko 360 que quedan La Argentina es la que en mejor condicion esta (un 80% de alistamiento) y que La Heroina es casi imposible que vuelva a nsvegar
Asi estamos...
Heroina como ya se comentó, un 60% de desmantelamiento. Que no saquen la válvula grande de bronce, que no la saquen.

Besos
PD: Todo puede volver a la vida, el tema es que hay que poner una buena carretillada de guita. Y sobre el 80% de alistamiento......... hay que ver que sistemas críticos, conforman ese 20%.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Derru
siendo como es la espectativa de vida LOGISTICA de los motores RR de las Meko 360 hasta el 2024, que duerma el sueño de los justos
se tienen que MODERNIZAR y REMOTORIZAR, para mi en el 2024 van a la baja si o si las que queden.

Por eso insisto en que vayan por la modernizacion de las Meko 140.
 

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