Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No, las alas no entraron dentro del proyecto Kahu.
Igual hay que tener en cuenta dos cosas.
1°- Diez de los Kahu antes de pertenecer de NZ,, eran de la Armada Australiana, y operaron sobre un porta muy similar a nuestro ex POMA. Esto conlleva un desgate en las alas mucho mas acelerado.
2°-Todos los aviones Kahu, una vez dados de baja estuvieron "almacenados" al aire libre en un ambiente mas bien húmedo.

Por otro lado, la palabra overhaul no necesariamente puede significar modernización.
Y por lo que veo en el link que subiste, los Kahu de Draken, siguen manteniendo la misma avionica que recibieron en 1990.
Gracias por la respuesta
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Las alas fueron reconstruídas: The Kahu modified Skyhawk could carry the AIM-9L Sidewinder air-to-air missile, the GBU-16 laser-guided bomb and the AGM-65 Maverick air-to-ground guided missile. The wing was rebuilt, the wiring was completely replaced, and the cockpit was completely rebuilt.

http://www.joebaugher.com/usattack/newa4_14.html
Mas a mi favor.
Esos A-4 vuelan hoy tal cual salieron de la linea de modernización en 1990.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el marco de los festejos por la Semana de Mayo realizados en la ciudad rionegrina de Viedma, durante la mañana del viernes 24 de mayo se inauguró el espacio “Tierra-Mar-Aire”.

Sumándose a la celebración, la Fuerza Aérea Argentina cedió en comodato un avión Mirage M5 Dagger matrícula C-438 que fue instalado en el predio del Memorial Malvinas, sobre los acantilados cercanos al Balneario El Cóndor.

Se hicieron presentes, el brigadier Pedro Notti, ex jefe de la VI Brigada Aérea de Tandil -asiento de los aviones Mirage- quien colaboró en la gestión de la cesión; el comodoro Pedro Hernández, jefe del Grupo Técnico 6, cuyo personal a cargo pintó y refaccionó a la aeronave y el comodoro “VGM”(R ) Pablo Carballo, piloto de combate que tuvo una destacada participación en la guerra de Malvinas.

Asimismo, en el lugar fue colocada un ancla naval de la Armada y una semioruga del Ejército como símbolos distintivos de cada Fuerza Armada.
 

LINCE 101

Colaborador
CON MOTIVO DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "PALAS AL RESCATE" ESCRITO POR EL COMODORO MAYOR "VGM" DON ALEJANDRO ROBERTO VERGARA, LA DELEGACIÓN MALVINAS CÓRDOBA INVITA A TODO EL PERSONAL VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS Y FAMILIARES A PARTICIPAR DE LA PRESENTACIÓN DEL MISMO EL DÍA 06 DE JUNIO A LAS 15.00 HS EN EL AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL.


 
el a4ar (para que te des una idea) tiene pocas chances de salir victorioso en combate dog fight frente a un avion como el k8.
K8???? Te banco la.discucion si comparamos A4 con sea harriers, panavía tornado, SEM/SUE, AMX, hasta SU27....pero un K8 (un pampa con misiles) no puedo argumentar desde tu comparacion tenemos libros muy diferentes....más cuando la maniobravilidad lo destaca de otro aviones de su categoria de ataque más cuando su tarea era practicar dogfight con cazas pesados.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
K8???? Te banco la.discucion si comparamos A4 con sea harriers, panavía tornado, SEM/SUE, AMX, hasta SU27....pero un K8 (un pampa con misiles) no puedo argumentar desde tu comparacion tenemos libros muy diferentes....más cuando la maniobravilidad lo destaca de otro aviones de su categoria de ataque más cuando su tarea era practicar dogfight con cazas pesados.
que te hace pensar que un a4ar es mas maniobrable que un k8?
nota: se usaba en top gun, para simular la maniobrabilidad de un mig21....con todo lo que significa el mismo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La tasa de giro, del A4, es impresionante.
quien lo dice?. el a4ar no puede mantener su giro mas de una vuelta y media....y menos aun con drags de tanques de combustibles y misiles.
no por algo en top gun, ves los vuelos de los a4....limpios.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
que te hace pensar que un a4ar es mas maniobrable que un k8?
nota: se usaba en top gun, para simular la maniobrabilidad de un mig21....con todo lo que significa el mismo.
No es sólo la maniobrabilidad. Por algo algunos países utilizan como adversarios a los Skyhawks de empresas privadas. Los F-35 holandeses lo hicieron con los de Draken.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es sólo la maniobrabilidad. Por algo algunos países utilizan como adversarios a los Skyhawks de empresas privadas. Los F-35 holandeses lo hicieron con los de Draken.
porque es lo que la empresa privada puede ofrecer....no por el a4 en si.
un avion en combate cerrado sin post combustion, tiene muy poca capacidad para permanencia en giro cerrado, o un rizo cerrado.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
porque es lo que la empresa privada puede ofrecer....no por el a4 en si.
un avion en combate cerrado sin post combustion, tiene muy poca capacidad para permanencia en giro cerrado, o un rizo cerrado.
Si el A-4 no estuviera a la altura...¿de que les sirve entonces? Para eso ponen solo los MB339 y listo.
El paquete APG66-RWR-ECM no lo tiene cualquiera, mucho menos un K8.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si el A-4 no estuviera a la altura...¿de que les sirve entonces? Para eso ponen solo los MB339 y listo.
El paquete APG66-RWR-ECM no lo tiene cualquiera, mucho menos un K8.
por lo que estas diciendo justamente....es el unico que tiene un radar moderno y un bajo precio de operacion respecto a otros modelos de dicha compañia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y es lo que pone a la altura de un agresor...para F-35!
es lo que pone "a la altura" o es lo que le ponen en frente?....si draken tuviera f16 o mig 29, a quien podrian enfrente del f35?.
si tan bueno y maniobrable seria el a4 con radar, pues el mundo estaria lleno de los mismos.....y no es asi.
es simple charly, en combate dog fight, un avion sin post combustion, tiene todas las de perder, y mas aun cuando sus Gs son de 7 y con grandes drags respecto a la utilizacion "si o si" de tanques suplementarios.
queremos ver al a4ar como un buen elemento de defensa aerea y en combate cercano?....dale....no hay problema.
un abrazo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
es lo que pone "a la altura" o es lo que le ponen en frente?....si draken tuviera f16 o mig 29, a quien podrian enfrente del f35?.
si tan bueno y maniobrable seria el a4 con radar, pues el mundo estaria lleno de los mismos.....y no es asi.
es simple charly, en combate dog fight, un avion sin post combustion, tiene todas las de perder, y mas aun cuando sus Gs son de 7 y con grandes drags respecto a la utilizacion "si o si" de tanques suplementarios.
queremos ver al a4ar como un buen elemento de defensa aerea y en combate cercano?....dale....no hay problema.
un abrazo
Lo enfrentan con F-16, F-5 y sin embargo el A-4 sigue ahí. Si el Skyhawk fuera una galleta fácil de comer...directamente no lo ponen. Pero no sólo lo vemos en ejercicios como Red Flag sino también en los ejercicios DACT europeos. Hace poco estuvieron con los Rafale franceses.

No es mi intención poner al A-4 como la estrella de la muerte, pero queda demostrado que con $ para mantenerlo actualizado y en condiciones, es un rival a tener en cuenta. Muy superior a un K8
 
Arriba