Futuro Fuerza de Submarinos

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
1) Humo....humo......y más humo....
2) Un gran negociado en puerta..... se imaginan lo que pueden tardar acá en recorrer 4 subs, cuando tenemos un cadáver al 68% desde el 89 y otro al 30, más dos más desaparecidos (dicen hechos spares para los SJ y SC).... en treinta años están igual que el SL o el Salta....
3) Más humo......
 
5 años, sumarle los de la negociación.

No se supone que las negociaciones no deben estar terminadas, antes de iniciar el primer corte de chapa, con la velocidad, en la que progresa la tecnología, sobre todo en lo electrónico, al momento de botarlo, estas botando una nave desactualizada o no ?, se que no es soplar y hacer botellas, ni es algo que este en stock, pagas y te lo llevas, pero de ser urgente casi casi, desde mi punto de vista, seria casi mejor buscar algo con muy pocos años de uso, a algún proveedor (estado) que por su capacidad económica le permita darse el gusto de reemplazar naves con una prolongada vida útil, de esta manera tenes algunos años asegurados sin problemas y acotas los tiempos, igualmente tendrían algo obsoleto todo lo electrónico, pero no tenes que pensar en un corte de casco en unos largos años.-
 
Y por otro lado , sin ánimos de pincharle el globo a nadie , no tenemos dinero para cambiar las baterías de UN submarino ( El ARA Santa Cruz ) , y realmente creen que vamos a poder mantener y operar CUATRO unidades?
En Argentina un año es un equivalente a 10 en otro país.

No sabemos verdaderamente como va a ser el presupuesto el año que viene. Este año lo aclaró Aguad que por el tema del déficit 0 que se había acordado con el fondo...había que ajustarse el cinturón. Recordatorio que en 2017 antes que se hundiera el San Juan las FFAA tenían una operatividad mucho mayor que la actual. En 2018 se pagaron los altos costos de la búsqueda que se hizo a fines del 2017, te recuerdo que los gobiernos tienen lo que se llama deuda flotante que es la posibilidad de ejecutar dinero en tiempo presente pero que se "cobra" a futuro.

Y la nota habla de 2 inicialmente. El año que viene puede que el presupuesto de un respiro más. Y además el año que viene de la reforma previsional no se va a poder escapar por lo que va a dejar un espacio, también la renegociación de la deuda.

Te digo no subestimemos porque en los 55-60 y en los 70 se adquirieron unidades cuando el país tenía una restricción externa mucho mayor que la actual e inflación de tres dígitos, con gobiernos democráticos y de facto. No es que no hay ejemplos.
 
De la nota como sabemos algunas cosas son humo y otras son factibles.

Humo:
1) Ilusa opción de terminar el Santa Fe que proponía el director de Tandanor.
Factible:
2) Terminar el MLU del Santa Cruz bajo un proceso revisado.

Humo:
1) Que Tandanor haga el último refit de un SSK específico en el que no tiene expertise.
Factible:
2) Como dice la nota, la transferencia de dos unidades U-209-1400 como proposición inicial (no 4, no hay tripulaciones), es factible de recibir por la ARA, reemplazando al Salta y al perdido San Juan. Juntando todo con muchas ganas, debe poderse formar dos tripulaciones con los miembros del Salta y los del Santa Cruz más personal recién formado afuera (hay submaristas ARA en la MGP). Y lo otro que si es factible es que previo a la entrega, los trabajos que tenían pendientes (cambio de motores diésel) se hagan en los Astilleros de Río de Janeiro y que vaya personal de Tandanor a absorber ese know how en el modelo.

La verdad es que los Tupi son submarinos bastante jóvenes, y ya 2 dan un interesante potencial como medio para la ARA.

Los otros 2 es probable que terminen en la MGP, que necesita reemplazar 2 U-209-1100.

Saludos
 
Ante la dramática situación del COFS, dos subs de segunda mano + el Santa Cruz son un oasis en medio del desierto. Nos daría una ventana de tiempo razonable y suficiente como para pensar en ssk nuevos para el mediano plazo. No hay demasiadas opciones: el mercado de subs usados es restringido y los subs nuevos no solo parten de los $400 millones en adelante, sino que implican varios años de construcción una vez decidida la compra.
 

Derruido

Colaborador
Ante la dramática situación del COFS, dos subs de segunda mano + el Santa Cruz son un oasis en medio del desierto. Nos daría una ventana de tiempo razonable y suficiente como para pensar en ssk nuevos para el mediano plazo. No hay demasiadas opciones: el mercado de subs usados es restringido y los subs nuevos no solo parten de los $400 millones en adelante, sino que implican varios años de construcción una vez decidida la compra.
Ventana razonable, el Santa Cruz, es una ¿? si van a tener los huevos de enviar nuevamente la misma clase de Sub que el San Juan, sin haber determinado fehacientemente la causa. Puede haber un problema oculto de la clase.

Sobre los otros, subs. No vienen en caliente. O sea, si vienen y se los mete en DG, hasta el 2025 con suerte olvidate. No es una solución tampoco. Y más pagando de piso 80 millones de verdes la unidad. Más lo que vas a poner para hacerles el recorrido. Por esa plata, terminás el Santa Fe y la reparación de media vida del Santa Cruz.

Besos
PD: A menos que quieras volver a tener 2 TR y 2 U-209. Pero no iria por los 4. Más que seguramente los otros dos más nuevos, no los tengas hasta que la armada de Brasil, tenga 4 Scorpenes navegando. Además, es evidente un punto, ellos están upgradeando sus capacidades yendo hacia un submarino de mayor capacidad y nosotros retrocediendo escalones. Hay que ponerse los pantalones alguna vez e ir por lo que hay que ir. Y sobre la guita.......... viendo que son tan sueltos de bolsillos generando juicios y pagándolos..... ante el CIADI. Plata hay, y sobre todo no se vé a nadie protestando por esos pagos. O colgando a los que nos llevaron a pagarlos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ventana razonable, el Santa Cruz, es una ¿? si van a tener los huevos de enviar nuevamente la misma clase de Sub que el San Juan, sin haber determinado fehacientemente la causa. Puede haber un problema oculto de la clase.

Sobre los otros, subs. No vienen en caliente. O sea, si vienen y se los mete en DG, hasta el 2025 con suerte olvidate. No es una solución tampoco. Y más pagando de piso 80 millones de verdes la unidad. Más lo que vas a poner para hacerles el recorrido. Por esa plata, terminás el Santa Fe y la reparación de media vida del Santa Cruz.

Besos
PD: A menos que quieras volver a tener 2 TR y 2 U-209. Pero no iria por los 4. Más que seguramente los otros dos más nuevos, no los tengas hasta que la armada de Brasil, tenga 4 Scorpenes navegando. Además, es evidente un punto, ellos están upgradeando sus capacidades yendo hacia un submarino de mayor capacidad y nosotros retrocediendo escalones. Hay que ponerse los pantalones alguna vez e ir por lo que hay que ir. Y sobre la guita.......... viendo que son tan sueltos de bolsillos generando juicios y pagándolos..... ante el CIADI. Plata hay, y sobre todo no se vé a nadie protestando por esos pagos. O colgando a los que nos llevaron a pagarlos.

Sólo para entender, ya que en un párrafo decis una cosa y en el siguiente lo contrario:

Párrafo 1: "Santa Cruz...huevos... Puede haber un problema oculto de la clase."
Párrafo 2: "Por esa plata, terminás el Santa Fe y la reparación de media vida del Santa Cruz."

Si la clase tiene, tendría o quizás tuviera un problema oculto ¿para que voy a querer repararlo?

¿Qué versión elijo? ¿La que más me guste? ¿¿¿¿??? ? :confused:
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Creo que hay que olvidarse de reparaciones o upgrades locales. Y diría que brasileras también. Volver a Alemania.para las reparaciones del ¿único? Tr-1700, o incluso mandar el inconcluso para allá. Pero sigo pensando que todo esto es humo, puro humo y más humo (más que plata falta voluntad)
 
Ventana razonable, el Santa Cruz, es una ¿? si van a tener los huevos de enviar nuevamente la misma clase de Sub que el San Juan, sin haber determinado fehacientemente la causa. Puede haber un problema oculto de la clase.

Sobre los otros, subs. No vienen en caliente. O sea, si vienen y se los mete en DG, hasta el 2025 con suerte olvidate. No es una solución tampoco. Y más pagando de piso 80 millones de verdes la unidad. Más lo que vas a poner para hacerles el recorrido. Por esa plata, terminás el Santa Fe y la reparación de media vida del Santa Cruz.

Besos
PD: A menos que quieras volver a tener 2 TR y 2 U-209. Pero no iria por los 4. Más que seguramente los otros dos más nuevos, no los tengas hasta que la armada de Brasil, tenga 4 Scorpenes navegando. Además, es evidente un punto, ellos están upgradeando sus capacidades yendo hacia un submarino de mayor capacidad y nosotros retrocediendo escalones. Hay que ponerse los pantalones alguna vez e ir por lo que hay que ir. Y sobre la guita.......... viendo que son tan sueltos de bolsillos generando juicios y pagándolos..... ante el CIADI. Plata hay, y sobre todo no se vé a nadie protestando por esos pagos. O colgando a los que nos llevaron a pagarlos.

Si el Santa Cruz es una incógnita debido a los riesgos de su operación, entonces con más razón miraría con cariño a los subs de la Marinha (2 unidades), para mantener con vida el arma submarina. Seguramente habrá que ponerles plata encima, pero "es lo que hay"..., mientras tanto planificas una serie de 4-6 subs para que entren en servicio a partir del 2030...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sólo para entender, ya que en un párrafo decis una cosa y en el siguiente lo contrario:

Párrafo 1: "Santa Cruz...huevos... Puede haber un problema oculto de la clase."
Párrafo 2: "Por esa plata, terminás el Santa Fe y la reparación de media vida del Santa Cruz."

Si la clase tiene, tendría o quizás tuviera un problema oculto ¿para que voy a querer repararlo?

¿Qué versión elijo? ¿La que más me guste? ¿¿¿¿??? ? :confused:


http://www.lasangredelleonverde.com/la-dialectica-hegeliana/
 
Creo que hay que olvidarse de reparaciones o upgrades locales. Y diría que brasileras también. Volver a Alemania.para las reparaciones del ¿único? Tr-1700, o incluso mandar el inconcluso para allá. Pero sigo pensando que todo esto es humo, puro humo y más humo (más que plata falta voluntad)

En 2001 se mando el ARA Santa Cruz a Brasil para una Gran Visita y no hubo problemas

Saludos
 
miren que me comi todos los videos de la bicameral sobre el S42.... y la verdad..que mas alla de que no se debe pijotear en hacer un MLU...en grandes rasgos, el accidente al igual que en el año 95, fue e E19..si recuerdan yo propuse eliminarla con una brida ciega... ELIMINAR EL PROBLEMA POR NEGACION..que seria al sacar la válvula y poner tapa ciega, que impida el paso de agua para siempre. Luego en puerto que pongan conductos flexibles o lo que fuese para ventilar.

Mas alla de lo anterior...que problema le ven al TR1700 ??..o mejor planteado el interrogante...que cosas es peor el TR que un U209?? O piensan que los problemas eléctricos en un submarino que no puede navegar con bancos de baterías dividido (U209), es mejor que el TR??
Creo que hay que aprender de los errores..pero tampoco hay que cometer nuevos errores trayendo espejitos de colores que no nos va a salvar...si a los U209-1400 no le pones plata y un MLU serio, vas a tener problemas tambien
 

Tronador II

Colaborador
miren que me comi todos los videos de la bicameral sobre el S42.... y la verdad..que mas alla de que no se debe pijotear en hacer un MLU...en grandes rasgos, el accidente al igual que en el año 95, fue e E19..si recuerdan yo propuse eliminarla con una brida ciega... ELIMINAR EL PROBLEMA POR NEGACION..que seria al sacar la válvula y poner tapa ciega, que impida el paso de agua para siempre. Luego en puerto que pongan conductos flexibles o lo que fuese para ventilar.

Mas alla de lo anterior...que problema le ven al TR1700 ??..o mejor planteado el interrogante...que cosas es peor el TR que un U209?? O piensan que los problemas eléctricos en un submarino que no puede navegar con bancos de baterías dividido (U209), es mejor que el TR??
Creo que hay que aprender de los errores..pero tampoco hay que cometer nuevos errores trayendo espejitos de colores que no nos va a salvar...si a los U209-1400 no le pones plata y un MLU serio, vas a tener problemas tambien
Si...pero de movida son 15 años más nuevos que el SALTA
 
No es un tema de que un 209 no sea mejor que un TR, el tema es que la ARA no tiene submarinos operativos y hay que tomar decisiones inteligentes y oportunas considerando los pocos recursos que se les ponen a disposición. Mientras más tiempo se pasa sin SSK más costará recuperar el alistamiento de las dotaciones.

Con 2 U-209-1400 tienes para tirar varios años. Con ello reemplaza al Salta y al caído San Juan.

Eso de terminar un SSK de hace 30 años que se quedó a medias como propone alternativamente @Derruido (en un diario salió que concluirlo costaría más de USD 200 millones) pues a todas luces es menos conveniente que un par de submarinos noventeros que por el costo de un refit y cambio de diesels te dan ahora ya performances interesantes (hoy no se tiene nada) mediante sistemas de combate y armamento más moderno que lo que se cuenta en estos momentos.

Ese par de U-209-1400 son un salvavidas. Rechazarlos por no gustar al paladar significa quedarse en nada por mucho más tiempo.
 

Derruido

Colaborador
No es un tema de que un 209 no sea mejor que un TR, el tema es que la ARA no tiene submarinos operativos y hay que tomar decisiones inteligentes y oportunas considerando los pocos recursos que se les ponen a disposición. Mientras más tiempo se pasa sin SSK más costará recuperar el alistamiento de las dotaciones.

Con 2 U-209-1400 tienes para tirar varios años. Con ello reemplaza al Salta y al caído San Juan.

Eso de terminar un SSK de hace 30 años que se quedó a medias como propone alternativamente @Derruido (en un diario salió que concluirlo costaría más de USD 200 millones) pues a todas luces es menos conveniente que un par de submarinos noventeros que por el costo de un refit y cambio de diesels te dan ahora ya performances interesantes (hoy no se tiene nada) mediante sistemas de combate y armamento más moderno que lo que se cuenta en estos momentos.

Ese par de U-209-1400 son un salvavidas. Rechazarlos por no gustar al paladar significa quedarse en nada por mucho más tiempo.
Los 200 millones, está incluido los sistemas NUEVOS. El casco cuesta menos que eso.

Besos
PD: Además tendrías un Submarino para 40 años. Y lo que uno nunca sabe, es como fue tratado ese submarino de segunda mano. No creo que te entreguen con los datos de las misiones, duraciones, ni los niveles de profundidad.
PD: Que es necesario contar con Subs, hoy en día SÍ. Ahora bien, después de lo del San Juan, esto es como un quemado con leche, vé una vaca y llora. Aún trayendo esos Subs, no se van a tener operativos en poco tiempo. Sobre la guita, con lo que rifan los políticos, con alegres juicios en el CIADI........ Reitero, nos quemamos con leche, ergo. Para volver, buscaria submarinos nuevos. Un Sub como ya vimos, no tolera errores, falta de mantenimientos, o malas reparaciones.
 
Arriba