el eurocuerpo se creo en 1993....cuando el oso estaba completamente muerto.Tenían al oso soviético respirándoles en la nuca. Era eso o la nada misma.
el eurocuerpo se creo en 1993....cuando el oso estaba completamente muerto.Tenían al oso soviético respirándoles en la nuca. Era eso o la nada misma.
Se te cayeron varias sotas con ese comentarioAlcoyana Alcoyana...
Dale Tano! La ocupación de Alemania occidental y OTAN.el eurocuerpo se creo en 1993....cuando el oso estaba completamente muerto.
charly, francia y alemania crean el eurocuerpo en 1993....alemania oriental hace 3 años que habia dejado de existir, polonia dejaba el pacto de varsovia, rusia estaba en su peor crisis economica, estructural y geografica con varias republicas independizandose y pasando a occidente....no habia aliento del oso ni nada por el estilo... y sin embargo...Dale Tano! La ocupación de Alemania occidental y OTAN.
Alemania al día de hoy sigue teniendo unidades desplegadas de EEUU, así que hay cosas que a los Franceses ya no le preocupaban.Dale Tano! La ocupación de Alemania occidental y OTAN.
Alcoyana Alcoyana...
Para los màs jòvenes y asì bajamos un poco a la tierra.....Se te cayeron varias sotas con ese comentario
Tenían al oso soviético respirándoles en la nuca. Era eso o la nada misma.
Y aunque lo disimulan bastante bien a veces, la rivalidad por el predominio contra UKNo los une el amor, sino el espanto . . .
Se te cayeron varias sotas con ese comentario
No los une el amor, sino el espanto . . .
El ejemplo franco alemán es un buen contrapunto. Creo que hay diferencias de "estructura" nuevamente: en primer lugar están ya de por sí enmarcados en una alianza militar, pero Francia pica en punta militarmente en parte a que se retiró parcialmente de la OTAN y desarrolló su propio esquema defensivo autónomo. De todos modos, hay un proceso de integración mucho más fuerte y ni loco la misma asimetría entre Francia y Alemania; de hecho, económicamente gana Alemania, militarmente Francia es bastante superior, y me parece que esto no es casualidad. Además, Francia y Alemania están en una zona geopolíticamente importante donde se juegan intereses globales entre grandes actores: juntarse ayuda a balancear a los gigantes, EEUU y China hoy, y Rusia siempre ahí, militarmente fuerte (pero como amenaza real siempre sobredimensionada ya que Rusia no piensa llegar a los Pirineos como hasta el 89). Hay estímulos para la integración y hay simetría. De hecho el país menos rico es más fuerte (hasta tiene veto en el CSJ) que el rico, es muy interesante.
Acá no tenes los condicionantes estructurales - como periferia subdesarrollada- que te podrían empujar a tal integración (igual insisto, la integración de FFAAs entre Francia y Alemania tampoco es plena), a menos que se quiera considerar a EEUU como el gigante a balancear (difícil). También tenemos una asimetría que se va agrandando cada vez más.
En resumen, en la relación Francia Alemania, la característica es la siguiente
Economía
Alemania > Francia -70% del PBI alemán
Militar
Francia > Alemania
En el caso Arg- Bra sería así
Economía
Brasil >>> Argentia - 30% del PBI brasileño
Militar
Brasil >>>> Argentina
Le temo a la integración en esas condiciones.
Veamos, tener que comprar.......... cosas que no me sirven o me quitan el presupuesto...... por 4 supuestos submarinos, que vamos a tener que pagar y vamos a tener que hacer un Refit nada barato. Ya lo dije en otra parte, si pichulean con la reparaciòn del ARA Santa Cruz........ otra vez y con antecedentes negativos.Y Mati apunta a otra cosa, no a una no integración en términos igualitarios sino a una casi "invitación" forzosa, no es lo mismo que yo llegue a tu casa y te diga che salimos hoy a que llegue y te diga salimos hoy en otro tono, por lo menos entendí que apunta a eso lo que ponía.
Tano, eso no quita que Alemania y Francia trabajaban en defensa desde mucho antes de la formación del eurocuerpo.charly, francia y alemania crean el eurocuerpo en 1993....alemania oriental hace 3 años que habia dejado de existir, polonia dejaba el pacto de varsovia, rusia estaba en su peor crisis economica, estructural y geografica con varias republicas independizandose y pasando a occidente....no habia aliento del oso ni nada por el estilo... y sin embargo...
como brasil y argentina....llamese cba123, gaucho y....bueno....y eso.Tano, eso no quita que Alemania y Francia trabajaban en defensa desde mucho antes de la formación del eurocuerpo.
como brasil y argentina....llamese cba123, gaucho y....bueno....y eso.
son economias complamentemente diferentes....pero el marco estrategico seria el mismo.
lo que antes apuntabamos con la cruz del sur, ahora nos volvemos hace la cruz do sul.
Y Mati apunta a otra cosa, no a una no integración en términos igualitarios sino a una casi "invitación" forzosa, no es lo mismo que yo llegue a tu casa y te diga che salimos hoy a que llegue y te diga salimos hoy en otro tono, por lo menos entendí que apunta a eso lo que ponía.
Yo le entendí eso¿O sea que sería una situación de acoso callejero? O acoso barrial en este caso...
charly, francia y alemania crean el eurocuerpo en 1993....alemania oriental hace 3 años que habia dejado de existir, polonia dejaba el pacto de varsovia, rusia estaba en su peor crisis economica, estructural y geografica con varias republicas independizandose y pasando a occidente....no habia aliento del oso ni nada por el estilo... y sin embargo...