Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por favor que alguien me explique para que queremos KC-390????
Por favor que alguien explique que tareas reemplazaría el KC-390 que el C-130 no pueda realizar en la FAA?
Muchachos....la Luftwaffe adquiere C-130 porque considera que el A-400 es imposible de sostener en un presupuesto acotado...el EDA no se desprendería de sus DUMBOS del ALA 31,pues con presupuestos magros,el A-400 será para operaciones muy excepcionales.
Por favor que alguien explique como se soportarian 6 KC-390...de la unica forma,cerrando todas las brigadas y bases y que solo vuelen esos aviones?
Si no se adquieren nuevos cazabombarderos para que quiero el KC-390??? Y como se pagan si se ordena comprarlos,enajenando el presupuesto de la FAA por cinco años!!!
Este tema ya lo discutimos hace unos años atras.Se nos hace dificil sostener a los C-130 modernizados....
El KC-390 es para paises muy ricos y tambien para aquellos que comentan el grave error de desprenderse de los C-130 por el KC-390.
No te lo comes Charly al perno...ES UN PERNO!!!

Coincido en todo, sin embargo no me extrañaria que se comprasen por lo menos 2 por razones politicas

Igual Lo mas probable es como decis , conseguir en proximos años de por lo menos 2 Kc-130 H via EEUU
Algo habia dando vuelta como parte de alguna ayuda militar de EEUU

ABZ
 
Lockheed no piensa desprogramar en su planta de Marietta la linea de montaje y fabricacion del Hercules C-130 por unos cuantosss años mas...seguirá produciendo al "J" y vedrá otra variante más.

Francia recibirá entre éste año y el próximo 2 C-130J-30 que se sumarán al par que recibió el año pasado además de 2 KC-130J. Por su parte Alemania tiene pedidos 3 C-130J-30 y 3 KC-130J sumándose la orden de Nueva Zelanda por 5 C-130J-30.

Arabia Saudita manifestó su intención de adquirir 25 C-130J, aunque por el momento sólo confirmó un par de KC-130J e Israel tiene reserva en la cadena de producción, una cantidad desconocida de ejemplares, sin mencionar los pedidos en curso de EEUU.

O sea hay C-130 para un muy largo rato....
 
Francia recibirá entre éste año y el próximo 2 C-130J-30 que se sumarán al par que recibió el año pasado además de 2 KC-130J. Por su parte Alemania tiene pedidos 3 C-130J-30 y 3 KC-130J sumándose la orden de Nueva Zelanda por 5 C-130J-30.

Arabia Saudita manifestó su intención de adquirir 25 C-130J, aunque por el momento sólo confirmó un par de KC-130J e Israel tiene reserva en la cadena de producción, una cantidad desconocida de ejemplares, sin mencionar los pedidos en curso de EEUU.

O sea hay C-130 para un muy largo rato....
A la gente de Airbus no les gusta esto.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema es que desde la salida de los C160 Transall Europa no tiene nada en el segmento de los C130/C160 y usar los A400 es muy pero muy costoso
 

Derruido

Colaborador
Siempre estuvo el enorme deseo de las conducciones de la FAA recuperar las capacidades disminuidas con los TC-65 y TC-68,por eso no eran más que dos KC-130,los tuvimos separados,visitados,evaluados,con cartel pronto despacho....y no pudo ser.
Es de esa vez, que uno solamente tenía menos de 10000 horas de vuelo y otro que no superaba las 16000?.

Abrazo
 

Derruido

Colaborador

Derruido

Colaborador

Derruido

Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los nuevos que salen de la fábrica de Lockheed y Hnos. ya llevan corregido el grave error de fabricación de los anteriores?
estamos hablando del limpiaparabrisas central
No,para las versiones estandart mantiene los dos limpiaparabrisas laterales,solo incluye al central en C-130J para Operaciones Especiales


134 Millones de dolares
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón por mi ignorancia, pero... Cuántas horas útiles tiene el Hércules en su vida operativa?
Glock
Este avion no se evalua por horas de vuelo ni por ciclos,está diseñado con un concepto de durabilidad extremo en todos sus componentes,hay modelos A volando,ni que hablar de los B,que hay muchos tambien,el fin del avion muchas veces se traduce en el costo de la reparacion vs uno por reemplazar,un Hercules bien mantenido,sabiendo corregir a tiempo las corrociones y otros problemas no hay edad.
Para que te des una idea,todos los C-130H de la FAA les fueron cambiados los planos,por planos nuevos (alas nuevas) y el cajon central en los finales de los años 80,habia fatiga en varios de ellos en el grupo planeador (asi se llama el conjunto de planos,superficies moviles etc) y otros refuerzos en algunos sectores del fuselaje.
Todas "ñañas" acumuladas en Malvinas donde volaban mas allá de la velocidad de resistencia extructural,con aterrizajes de asalto y despegues de maximo esfuerzo.
Quedaron hasta estos dias con las alas nuevas...y ahora tienen un upgrade general realizado por L3 en que lo revisaron todo,es como si lo hubieran pasado por un tomografo.Hay C-130H y KC-130 para 30 años ma´s.
 
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