Embraer - KC-390


 
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Aterrizaje y despegue en el Embraer KC-390

22 de abril de 2019


El piloto de evaluación de la revista Aviation Week, Tim Wuerfel, y el editor senior Guy Norris recientemente pilotaron el transporte táctico multirole KC-390 de Embraer durante un intervalo entre las pruebas de vuelo en la fábrica de desarrollo Gavião Peixoto.

Las pruebas continúan mientras el programa persigue la conclusión de la certificación militar brasileña y entrada en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña este año.

La prueba de vuelo KC-390 de la Aviation Week comenzó con una demostración del despegue y del rendimiento de subida de la aeronave. La velocidad de rotación para el despegue fue de 121 nudos, con un ángulo de subida inicial de 11 grados.

La aproximación y aterrizaje del KC-390 fue hacia el norte, con el toque en la sección extendida de la larga pista 2/20 de Gavião Peixoto.

 
A mi me parece una buena compra, es un proyecto estrategico y tiene doble uso. Ademas podria abrirnos la puerta a mas negocios con Brasil. Se compra los 5 pactados y listo. Cual es el problema de la adquisicion de esta aeronave? Porque nadie la quiere aca? (ademas de la plata obviamente)
 
KC-390: La primera entrega de FAB y de acuerdo a Portugal debería tener lugar en junio

Por Fernando Valduga - 16/05/2019

Compra de 5 aviones KC-390 para Portugal debe ser confirmada en junio.

Embraer está cerrando su primer acuerdo de exportación de la aeronave KC-390 con el socio programa de Portugal, mientras se prepara para entregar el primer avión para FAB, cliente de lanzamiento en Brasil, después de la demostración de aire de París este año.


El gobierno portugués ha conseguido el presupuesto aprobado para la compra de cinco KC-390 y un anuncio de un contrato se llevará a cabo en o antes de la exhibición aérea en París en junio.

Jackson Schneider, CEO de Embraer Defensa y Seguridad, dijo que las discusiones con Portugal - que participan en el KC-390 por OGMA parcialmente estatal subsidiaria de Embraer - son "muy avanzado".

Embraer KC-390 también fabrica piezas en su planta de estructuras aeronáuticas en Évora, Portugal.

El fabricante entregará el primero de los 28 ejemplares a la Fuerza Aérea Brasileña poco después del show aéreo de París. "Va a ser un momento hermoso", dice Walter Pinto, vicepresidente del programa.

La aeronave en exposición en París será la de número de serie cuatro. El tercer KC-390 construido apareció en el show aéreo de Farnborough del año pasado y es el primer ejemplar estándar de producción. Se mantuvo en el programa de pruebas para evaluaciones de vuelo, incluyendo pruebas para comprobar las capacidades de lanzamiento aéreo del tipo.


La FAB también recibirá su avión en junio de este año

Se están discutiendo si la Fuerza Aérea Brasileña eventualmente recibirá la segunda y tercera aeronave de prueba, además de sus 28 ejemplos bajo pedido, dijo Pinto. Una opción es que Embraer los mantenga para marketing y demostraciones, y como plataforma de pruebas para desarrollar nuevas características.

Las tres primeras aeronaves de producción están actualmente en la línea de montaje final en Gavião Peixoto, con la segunda entrega prevista para el final de este año y la tercera, cuarta y quinta en 2020, dijo Pinto.

A partir de ahí, el cronograma de entrega aún está "en discusión" con los militares, añade Pinto. El contrato exige la entrega de todos los 28 ejemplares hasta 2026, aunque Embraer tiene capacidad para producir hasta 18 aeronaves al año.

Argentina, Chile, Colombia, República Checa y Nueva Zelanda son otros posibles clientes de exportación para el jet con dos motores International Aero Engines V2500, que puede transportar 80 pasajeros o 64 paracaidistas, y también es lanzado en misiones incluyendo combate a incendios forestales y búsqueda y salvamento.

El KC-390 probablemente estará en el centro de una propuesta de asociación de marketing de Boeing-Embraer para la línea de productos y servicios de defensa del fabricante brasileña, que está separada de la joint venture con el gigante norteamericano que cubre la línea de aeronaves comerciales de Embraer. Sin embargo, los derechos de propiedad intelectual de la aeronave quedarán con la Fuerza Aérea Brasileña, que financió el programa.

Fonte: Flightglobal
 
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Primeras pruebas de REVO del KC-390 como aeronave receptora


El segundo prototipo del KC-390 hizo sus primeros contactos "secos" con un KC-130M de la FAB. (Foto: MDM Fotos)

Las imágenes que corren en las redes sociales muestran lo que serían las primeras pruebas de reabastecimiento en vuelo del KC-390 como aeronave receptora. Las primeras pruebas del tipo se realizaron entre los días 22 y 24 de mayo con el apoyo de un KC-130M de la Fuerza Aérea Brasileña como aeronave reabastecedora.

En las pruebas se utilizó el segundo prototipo del Embraer KC-390 (prefijo PT-ZNJ) que hizo varios contactos secos con el KC-130M (FAB 2462). Las pruebas formaban parte de una fase más amplia de evaluación de la aeronave KC-390 que ocurrió desde el 21 de mayo hasta el 1 de junio en el ala 11 junto al Aeropuerto Internacional del Galeão, Río de Janeiro. El primer KC-390 se entregará a FAB este mes.


El PT-ZNJ fue reabastecido por el "Barón 62" en el litoral sur de Río de Janeiro. (Foto: MDM Fotos)

Los vuelos se realizaron en el litoral sur de Río de Janeiro y las dos aeronaves involucradas en las pruebas fueron acompañadas en vuelo por un Phenom 100 que posiblemente fue usado para registrar todas las pruebas.

En las imágenes no es posible ver si hubo contacto entre las dos aeronaves. La aeronave KC-390 puede reabastecer en vuelo otras aeronaves y también ser reabastecida con su sonda en la parte delantera.

Las pruebas realizadas en Río de Janeiro fueron los primeros del tipo realizado por el nuevo KC-390 que será integrado primero en el 1º Grupo de Transporte de Tropa (1º GTT), basado en la Ala 2, en Anápolis, Goiás. La FAB recibirá 28 aeronaves KC -390.

https://www.cavok.com.br/blog/primeiros-testes-de-revo-do-kc-390-como-aeronave-receptora/
 

Derruido

Colaborador
Primeras pruebas de REVO del KC-390 como aeronave receptora


El segundo prototipo del KC-390 hizo sus primeros contactos "secos" con un KC-130M de la FAB. (Foto: MDM Fotos)

Las imágenes que corren en las redes sociales muestran lo que serían las primeras pruebas de reabastecimiento en vuelo del KC-390 como aeronave receptora. Las primeras pruebas del tipo se realizaron entre los días 22 y 24 de mayo con el apoyo de un KC-130M de la Fuerza Aérea Brasileña como aeronave reabastecedora.

En las pruebas se utilizó el segundo prototipo del Embraer KC-390 (prefijo PT-ZNJ) que hizo varios contactos secos con el KC-130M (FAB 2462). Las pruebas formaban parte de una fase más amplia de evaluación de la aeronave KC-390 que ocurrió desde el 21 de mayo hasta el 1 de junio en el ala 11 junto al Aeropuerto Internacional del Galeão, Río de Janeiro. El primer KC-390 se entregará a FAB este mes.


El PT-ZNJ fue reabastecido por el "Barón 62" en el litoral sur de Río de Janeiro. (Foto: MDM Fotos)

Los vuelos se realizaron en el litoral sur de Río de Janeiro y las dos aeronaves involucradas en las pruebas fueron acompañadas en vuelo por un Phenom 100 que posiblemente fue usado para registrar todas las pruebas.

En las imágenes no es posible ver si hubo contacto entre las dos aeronaves. La aeronave KC-390 puede reabastecer en vuelo otras aeronaves y también ser reabastecida con su sonda en la parte delantera.

Las pruebas realizadas en Río de Janeiro fueron los primeros del tipo realizado por el nuevo KC-390 que será integrado primero en el 1º Grupo de Transporte de Tropa (1º GTT), basado en la Ala 2, en Anápolis, Goiás. La FAB recibirá 28 aeronaves KC -390.

https://www.cavok.com.br/blog/primeiros-testes-de-revo-do-kc-390-como-aeronave-receptora/
Que ironía de la Vida, que el Revo se lo tenga que hacer un C130.......... porqué no lo hicieron desde el otro KC390?

Besos
 
Como se hace el KC-390, avión de Embraer que lleva 3 tanques o 1 helicóptero

Por Vinicius Casagrande



El nuevo carguero militar de Embraer, el KC-390, ya está listo para ser entregado a la FAB (Fuerza Aérea Brasileña). De acuerdo con Jackson Schneider, presidente de Embraer Defensa y Seguridad, la entrega debe realizarse en las próximas semanas.

El avión forma parte del área de Embraer que no fue vendida a Boeing. Sin embargo, las dos empresas hicieron un acuerdo comercial para aprovechar las ventas del KC-390 a otros países. Embraer creará una joint venture con Boeing para tratar exclusivamente de la comercialización y el mantenimiento de aviones del modelo. El negocio tendrá el 51% de participación de Embraer y el 49% de Boeing.



El KC-390 es un avión de transporte de tropas y carguero militar. Puede llevar hasta 80 soldados, tres tanques (vehículos de combate terrestre) o un helicóptero del modelo Black Hawk H-60. El avión puede ser utilizado en múltiples misiones, como lanzamientos aéreos de paracaidistas y cargas, reabastecimiento en vuelo, combate aéreo a incendios, evacuación aeromédica y búsqueda y rescate. El KC-390 puede ser reconfigurado de acuerdo con la misión en hasta tres horas.







El avión de Embraer se destaca por la capacidad de carga y por la velocidad, llegando a 870 km/h, velocidad similar al de los principales aviones comerciales del mundo. El KC-390 llega para intentar ganar mercado del antiguo Lockheed Martin C-130 Hercules, un turboeléctrico de cuatro motores. El avión brasileño es más grande, más veloz y más económico, según Embraer.

El avión ya pasó por pruebas de suelo y de vuelo y aguarda detalles burocráticos para la primera entrega. "La FAB todavía necesita definir la fecha exacta y, tal vez, quiera esperar alguna fecha conmemorativa para recibir el primer avión", afirmó Schneider.



El KC-390 que será entregado a la FAB es el cuarto avión del modelo a ser producido por la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo. Los tres primeros fueron utilizados en las pruebas de certificación del modelo, que recibió la aprobación de Anac (Agencia Nacional de Aviación Civil) en octubre del año pasado.

Inicialmente, la previsión es que el primer avión del modelo fuera entregado el año pasado. El retraso se produjo por cuenta de dos incidentes con el primer prototipo. La primera ocurrencia ocurrió con una pérdida brusca de altitud en prueba de estol (pérdida de sustentación) que dañó algunas piezas. Después de la reparación, el avión salió de la pista de Gavião Peixoto, causando serios daños al fuselaje.

Con ello, el tercer avión construido, que sería el primero en entregarse a la FAB, tuvo que ser utilizado en la fase de pruebas para la certificación del modelo. La Fuerza Aérea Brasileña recibirá el avión de número de serie 004.



Los prototipos utilizados en la fase de pruebas y certificación permanecerán en posesión de Embraer durante los próximos años para la realización de pruebas y mejoras futuras, pero luego también deben ser entregadas a la FAB.

El KC-390 es un proyecto hecho en sociedad entre la FAB y la Embraer. Se hizo un pedido de 28 aviones del modelo, que deben ser utilizados en múltiples misiones. Ellos serán los substitutos de los antiguos cargueros C-130 Hercules.

Capacidad para 18 aviones al año

El KC-390 es producido en la fábrica de la Embraer de Gavião Peixoto en un hangar de 10 mil m². El local tiene capacidad instalada para producir hasta 18 aviones al año. De acuerdo con el contrato con la FAB, los 28 aviones deben ser entregados hasta 2026, lo que da un promedio de cuatro aviones al año. En 2019, se entregarán dos aeronaves del modelo.

En el hangar de Gavião Peixoto, se realiza todo el montaje de las piezas del KC-390. El fuselaje se monta en tres partes distintas. La mayoría de todo el trabajo ocurre de forma automatizada por robots, que hacen la unión de las partes trasera, central y delantera. Es cuando el KC-390 comienza a tomar forma, y el fuselaje recibe la pintura.

Mientras tanto, dentro de un molde gigante se montan las alas del avión. Cuando están listas, se instalan en la parte superior de la aeronave. A continuación, se coloca el empenado (estabilizador vertical presente en la parte trasera del avión).

En ese punto, el avión está visualmente listo. Sin embargo, aún deben instalarse todos los sistemas internos, como cables eléctricos, equipos de navegación y la hidráulica del avión, además de hacer el acabado del interior.



Para hacer la instalación de los miles de ítems, los empleados de Embraer deben seguir un rígido manual. Todo tiene que ser debidamente registrado en las computadoras, para garantizar que todos los procesos se han hecho en la secuencia correcta y que no se ha olvidado nada.

Actualmente, la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto trabaja simultáneamente en la producción de cuatro aviones KC-390. El número de serie 008 de la serie 008 está aún al comienzo de la fase de montaje del fuselaje, mientras que el número de serie 005, que será el segundo que se entregará a la FAB ya está prácticamente listo, incluso con los motores instalados.

FUENTE: UOL
 
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Grulla

Colaborador
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KC-390 participó en pruebas de certificación militar en el Centro de pruebas de Yuma, en Estados Unidos


La aeronave KC-390 "PT-ZNG" fue utilizada en las pruebas en Yuma, Arizona.

El Centro de pruebas de Yuma (YTC) es el principal centro de pruebas del Ejército estadounidense para sistemas de entregas aéreas. Y el KC-390 también ha pasado pruebas en este lugar en Arizona, Estados Unidos.

Hay varios factores que lo explican, dijo Carlos Anaya, Oficial de Pruebas de Entregas Aéreas. "YTC tiene instalaciones, mano de obra, instrumentación y excelente clima durante todo el año para las operaciones de pruebas."

YPG también tiene paracaidistas dedicados de la USAF que desempeñan un papel importante en estos tipos de pruebas.

"El equipo de Soldados, Operadores, Mantenedores y de Prueba y Evaluación del YTC (SOMTE) son militares experimentados que fueron seleccionados para ser no sólo montadores, sino también para probar los paracaidistas para los militares.

Estos recursos son la principal razón por la cual otros países buscan la certificación de aeronaves por el YPG.



Recientemente, el YPG recibió cerca de 70 brasileños, que incluían mantenedores, pilotos de prueba e ingenieros, que estaban en el lugar para la certificación de prueba de lanzamiento aéreo de la aeronave Embraer KC-390. En las pruebas se utilizó el segundo prototipo del nuevo avión de Embraer, prefijo PT-ZNG.

El Embraer KC-390 es un avión de transporte militar bimotor a turbina con uso multifuncional que la Fuerza Brasileña pretende usar en breve. Sin embargo, la parte de certificación debe estar completa antes de que la aeronave sea liberada para el empleo operativo.

El personal del YPG apoyó a Embraer en las pruebas de entrega aérea para el KC-390. Fue un proceso de certificación que incluyó la realización de varias pruebas para certificar el sistema. La Fuerza Aérea Brasileña estableció los requisitos y el YPG apoyó a Embraer en la conducción de todas las pruebas críticas.

Anaya explica: "El papel de YPG para este proyecto era equipar todas las cargas útiles, embalar paracaídas, recoger datos de instrumentación, fotografías, vídeo y soporte a coordenadas de alcance".

Roberto Becker es ingeniero jefe de pruebas de vuelo de Embraer, donde trabajó durante 30 años. Aunque esta no es la primera vez en el YPG, es la primera vez que viene para esta prueba. Después de la prueba, él confía en las capacidades de la aeronave.

"El avión es fantástico", dijo. "El avión está funcionando perfectamente, sin problemas de funcionamiento, el sistema está funcionando muy bien."

Becker explica que la aeronave pasó por una certificación básica y ahora YPG está apoyando la certificación de misión militar. Él está satisfecho con el proceso. "El equipo del YPG es realmente profesional y ellos saben lo que están haciendo."
 
Embraer va a exhibir KC-390 de la FAB en salón aeronáutico en París


El Gobierno encomendó, en 2014, a 28 cargueros del modelo del fabricante brasileño. La primera aeronave de la producción en serie está en el Paris Air Show, que comienza este lunes (17).




KC-390 es el avión más grande ya producido en Brasil - Foto: Embraer/Divulgación

El mayor avión ya producido en Brasil, el carguero militar KC-390, fue llevado por el fabricante Embraer al salón Aeronáutico Paris Air Show, uno de los principales eventos del sector. El modelo llevado a Europa es el primero de producción en serie que se entregará a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en las próximas semanas - la fecha aún no ha sido definida.

La feria comienza el lunes (17) y va hasta el domingo (23) en el aeropuerto de Le Bourget, donde se prevén presentaciones en los dos primeros días de la feria.

La aeronave militar, junto con el jet comercial E195-E2 y el nuevo ejecutivo Praetor 600, son apuestas de negocios de la compañía este año en el evento.

El KC-390 es un vehículo de transporte táctico para misiones como transporte y lanzamiento de cargas y tropas, reabastecimiento en vuelo, búsqueda y rescate y combate a incendios forestales.

El carguero es el cuarto producido por la Embraer en Gavião Peixoto (SP), siendo que los tres primeros fueron usados en las pruebas. El certificado fue obtenido en la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) en octubre de 2018. El avión aún depende de certificación militar.

La compañía tiene un acuerdo para la producción seriada de 28 aeronaves para el gobierno. El contrato es de 2014, con un valor estimado en la época en R $ 7,2 mil millones. La nueva flota sustituirá a los actuales Hércules (C-130) utilizados por la FAB.

El sector de Defensa de Embraer no integra la joint venture entre Boeing y Embraer para la creación de una nueva empresa, de la que Boeing va a poseer un 80%. La nueva compañía, Boeing Brasil Commercial va a actuar en la aviación comercial.

En otro negocio, las empresas van a profundizar los lazos para las ventas del carguero brasileño. Ellas van a identificar conjuntamente las oportunidades para nuevos mercados de exportación al KC-390.

https://g1.globo.com/sp/vale-do-par...90-da-fab-em-salao-aeronautico-em-paris.ghtml
 
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