Embraer - KC-390

Tienes un cliente que te elige a dedo el producto, que es el cliente de exportación de lanzamiento, al que quieres poner a que te haga una campaña relaciones públicas en Europa y en la OTAN y tal y no le quieres hacer un descuentillo y darle buen trato, pues no se como vas a quedar con uno que te haga estar tres años de evaluaciones y de putaditas una tras otra.
 
Estimado Alfredo César, con el abrazo que se dieron Bolsonaro y Macri y el ambiente que hubo después de la reunión, sumado a Boeing y Fadea en el reparto, considero que seguimos siendo candidatos (y plata saben todos que no hay...)
Saludos.
Creo que Suecia todavia es una posibilidad. Hicieron una modernizacion en sus herc solo para esperar hasta que el KC390 se quede operacional.

Saludos,

JT
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Ojalá que Embraer no caiga en los vicios de Dassault..., y se ponga a tiro con un precio más competitivo.
Si bien se puede considerar que es una nueva generación de aviones de transporte, como todo lo tecnológicamente nuevo, no es nada nada barato.
Quizás necesiten mostrar dividendos rapidamente...
Espero ver algún día esos 6 KC 390 en Palomar...

Embraer como empresa sabe hacer negocios. Haber surgido y saberse mantener como el ¿3er? fabricante de aviones a nivel mundial en un mercado hiper competitivo cuando otros fabricantes con mucha más historia cerraban o eran absorbidos es más que meritorio.

Ahora, hay que ver cómo se dan las negociaciones... aunque seamos claros, Portugal no es uno de los países más solventes de la OTAN, de hecho usualmente compra material usado de los países con mayor presupuesto.

Saludos
 
Tienes un cliente que te elige a dedo el producto, que es el cliente de exportación de lanzamiento, al que quieres poner a que te haga una campaña relaciones públicas en Europa y en la OTAN y tal y no le quieres hacer un descuentillo y darle buen trato, pues no se como vas a quedar con uno que te haga estar tres años de evaluaciones y de putaditas una tras otra.

Embraer siempre habló de un costo de 50 millones de dólares por avión, cifra que sonaba demasiado baja para una aeronave de esas características. Evidentemente aún con su cliente de lanzamiento no puede hacer ningún "descuento" porque el costo de producir un KC-390 es muchísimo más alto que esos 50 millones de dólares.

Y si no aparecen pedidos rápido, el costo de producción se va a disparar aún más. Creo que en los próximos dos años Embraer debe esmerarse en los costos porque es una etapa crítica en el programa.
 
Embraer siempre habló de un costo de 50 millones de dólares por avión, cifra que sonaba demasiado baja para una aeronave de esas características. Evidentemente aún con su cliente de lanzamiento no puede hacer ningún "descuento" porque el costo de producir un KC-390 es muchísimo más alto que esos 50 millones de dólares.

Y si no aparecen pedidos rápido, el costo de producción se va a disparar aún más. Creo que en los próximos dos años Embraer debe esmerarse en los costos porque es una etapa crítica en el programa.

Bienvenidos al dumping.

Y eso que yo soy neutral en el tema, pero si te dan el contrato a dedo, hombre, no seas macho de la cabra con ellos.
 
Embraer siempre habló de un costo de 50 millones de dólares por avión, cifra que sonaba demasiado baja para una aeronave de esas características. Evidentemente aún con su cliente de lanzamiento no puede hacer ningún "descuento" porque el costo de producir un KC-390 es muchísimo más alto que esos 50 millones de dólares.

Y si no aparecen pedidos rápido, el costo de producción se va a disparar aún más. Creo que en los próximos dos años Embraer debe esmerarse en los costos porque es una etapa crítica en el programa.
Te entiendo Spirit, pero justamente en un mercado tan reñido, Embraer debería primero asegurar clientes de exportación, aunque fuera a perdida, ya que todos los demás competidores ya tienen varios de sus aviones en servicio en varios países.
 
es mucho más dificil vender aviones que fabricarlos, que embraer podría hacer un buen avión lo sabíamos todos. el problema es dónde encontrar clientes . El mercado militar es además particularmente complejo porque no solo necesitas un buen avión razonablemente barato, necesitas que se alinee la política y tienes un mercado de clientes potenciales muy pequeño. Yo se lo veo crudo a este avión, pero eso mañana te compra boeing hace una versión para la USAF, la army, navy guardia nacional, guardacostas o quién sea y te cambia la cara de todo, pero mientras tanto estás jodido y como le empieces con subidas de precio a un cliente que tiene otras opciones y te ha elegido a dedo... colará con los que ya estén dentro, como ha colado el A400, el tanquero de boeing etc...
pero de ahí a hacerse un hueco en el mercado concurso a concurso, yo se lo veo muy complicado.
 
KC-390: Mayor avión fabricado en Brasil cumple cuatro años del primer vuelo

A la altura de un edificio de cuatro pisos, la aeronave preparada para misiones como transporte de cargas y rescate de personas, simboliza el avance de la industria aeronáutica brasileña



El 3 de febrero es una fecha especial para la industria de la aviación brasileña. Hace cuatro años, en 2015, representantes de Embraer y autoridades de la Fuerza Aérea Brasileña se reunieron en la fábrica de la empresa, en Gavião Peixoto-SP, para asistir al primer vuelo del nuevo jet de transporte militar y táctico, el KC-390.

Pilotado por el comandante Mozart Louzada, la aeronave multimisión se estrenó en los cielos mostrando que el proyecto conjunto Embraer-FAB funcionó y alzó vuelos. A partir de ese martes de cielo azul, la aeronave síntesis del avance de la industria aeronáutica brasileña amplió los horizontes de la propia categoría. La expectativa es que se convierta en la espina dorsal de la aviación de transporte de la FAB.



Con casi 12 metros de altura y más largo que tres autobuses urbanos en fila (35,2 metros), el KC-390 nació para ser más que un gigante. Su tamaño sólo no es mayor que su versatilidad: él transporta y lanza cargas y tropas, hace evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, reabastecimiento aéreo, combate a incendios y misiones humanitarias.



El jet también llama la atención por la robustez. Un moderno sistema de manejo de cargas que permite acomodar cargas de hasta 23 toneladas, como carros de combate, helicópteros, vehículos, pallets, tropas, camillas, sin perjudicar el desempeño de la aeronave.



Con más de 2.000 horas de vuelo, en 2018 el KC-390 recibió el Certificado de Tipo de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), una etapa fundamental para la certificación militar de capacidad operativa final (FOC). Además de esa conquista, la aeronave también concluyó las pruebas de desembarque de tropas, evacuación por las escotillas y por las puertas delanteras y traseras, en conjunto con la FAB, el Ejército Brasileño e involucró a unos 600 militares - importantes hitos de la aviación militar.
 
Portugal: compra de Embraer KC-390 está en 'proceso de negociación avanzada'



Embraer KC-390

En las etapas finales para comprar cinco KC-390, Portugal debería ser el primer cliente de exportación del nuevo avión Embraer

El ministro de Defensa de Portugal, João Gomes Cravinho, dijo en escuchar un comité parlamentario que las negociaciones con Embraer para la compra de cinco unidades de jet polivalente KC-390 está en "proceso de negociación avanzada", pero aún sin acuerdo final.

Portugal abrió negociaciones con Embraer, la primera mitad de 2017 para comprar cinco aeronaves, con una opción para un sexto KC-390. Las entregas deben iniciarse en 2021.


La negociación debe hacer del país europeo el primer cliente de exportación del nuevo jet de transporte militar.

Cravinho dijo que el valor inicial establecido para el negocio "no es negociable" y que la compra debe restringirse a cinco aeronaves.

Para el comité, dijo que el gobierno portugués "no irá más allá de lo que se establece en términos de costes en la Ley de programación militar", señalando 827 millones (R $ 3,5 mil millones) en 12 años para el programa de los jets.

El avión Embraer será utilizada para reemplazar la actual flota de aviones C-130 a Portugal. "Embraer lo sabe, es un condicionante absoluto", dijo el ministro. Destacó además que el proceso está en la "fase pre-final de las negociaciones" y manifestó la esperanza de que "haya condiciones para una decisión en los meses más próximos".

Cravinho confirmó la negociación para cinco unidades del KC-390. Al ser preguntado si el contrato podría reducirse a cuatro, por un diputado, él dijo que esa opción no está en la mesa de negociación. "Lo que está sobre la mesa, atendiendo al límite financiero en este momento, es la adquisición de cinco", afirmó.

Sobre la compra, el ministro aún declaró que "hay avances muy significativos en el plano técnico y financiero", pero admitió una "pausa" para repensar la estrategia del negocio. "Necesitamos volver a hacer reflexión en el componente estratégico. Si Embraer es la mejor opción para Portugal ", dijo.



Vista en corte del KC-390. Haga click en la imagen para ampliar

OTRO LADO

En un comunicado, Embraer confirmó el acuerdo: "Estamos totalmente comprometidos a concluir las negociaciones con el fin de servir a los intereses de Portugal."

El acuerdo con Boeing amplía el mercado para el jet militar

Embraer y Boeing, que formarán una joint venture para incluir la venta del KC-390, están ampliando los mercados para el jet militar del fabricante brasileño. Además de Portugal, al menos cuatro países están interesados en la aeronave: Argentina, Colombia, Chile y la República Checa.

La expectativa de Embraer es que, con la asociación de Boeing, el número de interesados en el avión aumente exponencialmente. En la fase final de pruebas militares, el KC-390 está programado para entrar en operación en 2019, con las primeras unidades del jet entregadas a la FAB (Fuerza Aérea Brasileña), que compró 28 aviones. En octubre del año pasado, el KC-390 fue certificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

FUENTE: El Valle
 
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