Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelum

Tanto el CAE como el COAN saben lo que quieren y hace años andaban atras .
La FAA
¿sabe lo que quiere?
Porque cambian los Popes y cambian los planes en esa Fuerza

Si que sabe lo que quiere y necesita, pero se la pasa pegandose tiros en los pies.
Saben hace rato que la prioridad es la aviación de caza. El tema es el modelo a elegir.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si que sabe lo que quiere y necesita, pero se la pasa pegandose tiros en los pies.
Saben hace rato que la prioridad es la aviación de caza. El tema es el modelo a elegir.

Ah, pero la lista completa la tenemos: basta revisar el hilo correspondiente.
Coreanos, chinos, franceses, qataries, españoles, israelies, pakistanies, suecos, brasileño, estadounidenses, ala alta, baja, media, delta, canard, un motor, medio motor, nuevo, usado, refurbished, reventado.
Ya pasamos por todo.
Y nada.
 

Derruido

Colaborador
Derru suponete que esos P-3C vinieran cableados para lanzar misiles antibuque y torpedos. Vos crees que comprarían los misiles o los torpedos?

Mira el caso A-4AR.
Yo no dije nada respecto a esos P3, ni que vengan con todos los chiches para cazar submarinos. Lo que señalo, es lo que puso Don Biguá y se viene dando. Ya tenemos una fuerzas armadas, reducidas a una tarea de policia, o de apoyo policial.

Las FFAA, han perdido prácticamente su capacidad de disuación y combate.

Besos
PD: Lo reconoció una ex ministra cuando dijo que solo teníamos municiones para 2 horas... y en ese momento, todavía volaban los Deltas, teníamos en papeles 3 submarinos y 4 Destructores....... y algunas cosas más que ya se fueron de baja sin reemplazo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ah, pero la lista completa la tenemos: basta revisar el hilo correspondiente.
Coreanos, chinos, franceses, qataries, españoles, israelies, pakistanies, suecos, brasileño, estadounidenses, ala alta, baja, media, delta, canard, un motor, medio motor, nuevo, usado, refurbished, reventado.
Ya pasamos por todo.
Y nada.

No no.
La lista es corta, y abarca tres modelos;
M-2000-5( o en su defecto el 2000/9)
F-16
F-18.

Los demás, son manotazos de ahogado para ver si al menos se liga algo.
 

Derruido

Colaborador
El tema es el modelo a elegir.
Tampoco pasa por ese punto, porque creo que la FAA hace 20 años ya eligió.

Pero sin predisposición política de poner U$ tanto para la compra, como para que puedan volar. Los resultados están a la vista, bajas de sistemas tras sistemas, sin reemplazo.

Besos
PD: Más la sangría de personal altamente capacitado e irremplazable.
 
Ah, pero la lista completa la tenemos: basta revisar el hilo correspondiente.
Coreanos, chinos, franceses, qataries, españoles, israelies, pakistanies, suecos, brasileño, estadounidenses, ala alta, baja, media, delta, canard, un motor, medio motor, nuevo, usado, refurbished, reventado.
Ya pasamos por todo.
Y nada.

Eso es un síntoma de que algo anda mal, tal como la constante pérdida de capacidades producto de la baja de SdA que se van sin reemplazo. A mi modo de ver son síntomas de una institución que perdió el rumbo y que no encuentra un liderzargo que le permita mantener un rumbo constante y contínuo, porque cuando perdes el rumbo, vas para cualquier lado, volves sobre tus pasos y así te mostrás perdido de modo permanente.
 

Derruido

Colaborador
vos decis que la armada no necesita p3?
La Armada necesita P3, con todo los chiches encima. Sin esos chiches, la única que necesita P3, es la secretaria de Agricultura y Pesca........... como cuando compró los anteriores.

Besos
PD: Digo secretaria, porque a éstas alturas ya ni sé si es ministerio, secretaria o sub-secretaria.
PD: Las POM, debieron ser adquiridas por el ministerio de Seguridad, porque es evidente de que van a cumplir misiones más próximas a lo que hace Prefectura que a lo que hace una Armada.
PD: Y no lo reduzcas a los P3, sinó a los Fierros que importan y no están sobre la mesa para discutir. Los P3 son tan importantes como los aviones de transporte y carga que tanto les hace falta a la FAA, al EA como al ARA. La mayoria se fue de baja sin reemplazo. Los únicos que quedaron son los C-130, demasiados caros para llevar cargas menores a las 6 Toneladas y demasiados cortos para llevar cargas mayores a 20 toneladas. Requiriendo más de un avión para hacer el mismo trabajo, que antes hacian los 707.
 

Derruido

Colaborador
No me voy a poner a nombrar versiones al divino gas.
Pero en lo personal no vería para nada mal un F-16 CCIP, o un F-18C recorrido a 0 hs, si es que hay disponibles, dado su estado.
Don Biguá dijo alguna vez, que el F18 en la situación actual, con dos turbinas es un imposible en éste país.

Besos
PD: En lo personal y creo que también para la FAA, sería un avión ideal...... pero no posible en el contexto actual. Ya si discuten que un F16 es caro de volar.......... más caro es que te agarren con los pantalones bajos, y mandes algo de menor potencia que tu enemigo. Y en menos de unas horas, te quedaste sin fuerza aérea, perdiendo tripulaciones y aviones por pensar en el costo de la hora de vuelo. Si piensan en el costo de la hora de vuelo, hasta volar un Cessna 182 es caro, con el pensamiento actual.
 

Derruido

Colaborador
Eso es un síntoma de que algo anda mal, tal como la constante pérdida de capacidades producto de la baja de SdA que se van sin reemplazo. A mi modo de ver son síntomas de una institución que perdió el rumbo y que no encuentra un liderzargo que le permita mantener un rumbo constante y contínuo, porque cuando perdes el rumbo, vas para cualquier lado, volves sobre tus pasos y así te mostrás perdido de modo permanente.
A nadie le importa un sorcho el país, la defensa, la república o los ciudadanos. Todos están viendo cual es el rédito político y económico que le dá la próxima elección. Así nos vá.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No me voy a poner a nombrar versiones al divino gas.
Pero en lo personal no vería para nada mal un F-16 CCIP, o un F-18C recorrido a 0 hs, si es que hay disponibles, dado su estado.
De la lista de 3 de más arriba lo mejor tomando las posibles versiones de los otros que pueden venir es el M2000-9 pero claro también es lo más caro e imposible.
El CCIP no está nada mal para reemplazar a los A4 , en cuanto al F18 si no tiene un SH adelante mmm
 
Arriba