Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

AleDucat

Colaborador
Si hubiera mercado para un turbohélice bimotor CAS, Boeing hubiera puesto en producción el OV-10x. El mercado busca CAS como Air Tractor modificados, AT-29, AT-6, Hurkus turco y otros tantos
...ojo, que lo que para Boeing puede no ser interesante como negocio por su magnitud, puede serlo para una empresa como FAdeA, sus magnitudes no son comparables. Para FAdeA producir 10 Pampas al año sería un golazo, para Boeing no es negocio. Lo mismo podría pasar con un Pucará II. Saludos
Si vemos los operadores del Super Tucano, solo la FAB lo adquirió en cantidad, mientras que la mayoría de los países que lo adquirieron no llegan a la docena. Y eso, porque no había nada mejor, por ejemplo, un Pucará II.. Y en ese mercado tendría que haber participado FAdeA, pocas cantidades de un muy buen avión de combate.
A ver, pongamos los pies sobre la tierra. La FAA necesita nuevos Pucara? Tiene mas células de las que eventualmente se necesitan.
Si la fábrica pudiese producirlos, yo creo que si. Nuevos.
Cuántos llegamos a tener en línea de vuelo?

Hay mercado para Pucara? Donde? Con algun país paria que no recibe AT-29 vía FMS?
Ya paso se le paso el tren al Puca, dejenlo retirarse con dignidad.
Lo decía más arriba, creo que mercado hay, para cantidades modestas como las que podemos ofrecer nosotros.
Y sin la remotorización ni actualización de la electrónica (y sin medidas de autodefensa), estaba para el retiro hace más de 15 años..

Mi opinión.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si vemos los operadores del Super Tucano, solo la FAB lo adquirió en cantidad, mientras que la mayoría de los países que lo adquirieron no llegan a la docena. Y eso, porque no había nada mejor, por ejemplo, un Pucará II.. Y en ese mercado tendría que haber participado FAdeA, pocas cantidades de un muy buen avión de combate.

253 Super Tucano construidos desde 2003 para acá te parece poco? Nosotros agatas pasamos los 100 Pucará

El momento para pensar en un Pucará modernizado fue el 11/09/2001, hace casi 20 años. Ese tren ya paso, el Pucará ya fue. Hay que reforzar y promover al Pampa.

Igual en su apogeo cuantos Puca exportamos? No solo es el producto lo que interesa, sino los prestamos blandos, el apoyo logístico, la curva de aprendizaje en el mantenimiento y apoyo de la aeronave, la resolución de dificultades en servicio, simulador, curso para mecanicos, etc
 
imagino tambien, si el contrato YA SE FIRMO, debe haber clausulas de rescicion con alguna multa, etc...

de todas formas, lo interesante de esto, era la venta en si, no solamente la plata...

Esperemos que todo pase y se finalice la compra... es increible que no peguemos una...


Esto nos lleva a pensar... cuantas veces le hicimos esto nosotros, a otros paises? palmface
 
Seamos honestos, esto es básicamente lo mismo que decir que se cayo.

Es un juego político, en un gobierno lationoamericana fuerte con control mayoritario, ese proceso sería apenas una formalidad. En un gobierno débil y fragmentado, puede ser un freezer, el fin para cualquier iniciativa. Por lo que veo y escucho, Guatemala no es un lugar donde haya mucho lugar al disenso, y por lo general lo que dice el Presidente se hace.
 
Última edición:
imagino tambien, si el contrato YA SE FIRMO, debe haber clausulas de rescicion con alguna multa, etc...

de todas formas, lo interesante de esto, era la venta en si, no solamente la plata...

Esperemos que todo pase y se finalice la compra... es increible que no peguemos una...


Esto nos lleva a pensar... cuantas veces le hicimos esto nosotros, a otros paises? palmface

Un montón. El más cercano los RBS 70 NG.

Cordiales Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Guatemala cancela la polémica compra de dos aviones militares argentinos

El viceministro de Política de Defensa y Planificación del Ministerio de Defensa de Guatemala, Jorge Ruiz, anunció este jueves que la cartera acatará la recomendación de la Contraloría y, por ende, cancelará la compra de dos aviones argentinos militares.

Durante una citación en el Congreso con el partido opositor Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, el subcontralor de Probidad de la Contraloría General de Cuentas, Fernando Fernández, confirmó que su entidad recomendará al Ministerio que "no procede" la adquisición del sistema aéreo y de aviones militares a Argentina y el Ministerio de Defensa dijo que lo acatará.


Esto se produce después de la polémica surgida a raíz del anuncio de la adquisición por casi 28 millones de dólares de los dos aviones Pampa III, cuya operación había defendido en varias ocasiones el ministro de Defensa, Luis Miguel Ralda, la última este lunes, asegurando que no era un capricho sino un requerimiento de la Fuerza Aérea Guatemalteca para combatir los grupos del crimen organizado, como el narcotráfico.

A pesar de la cancelación de la compra, el portavoz de Defensa, el coronel Óscar Pérez, explicó que continuarán el proceso de "aprovisionamiento de todos aquellos medios que sirvan para la defensa nacional", como el sistema aéreo que incluye "aeronaves, asistencia técnica, aviónica, tecnología, entrenamiento para pilotos y aerotécnicos y repuestos", aunque no aseguró que se buscaría hacerlo nuevamente con Argentina.

Por su parte, el vicepresidente, Jafeth Cabrera, al salir de una actividad en la ciudad colonial de Antigua, también admitió que la adquisición de las aeronaves militares argentinas "queda sin materia", lo cual consideró que "es triste" pues "el país no puede mejorar porque era "para combatir el narcotráfico" y lamentó que "todo el mundo se opone a cosas positivas".

Cabrera asintió que los aviones Pampa III "nunca se compraron, como dije al principio" y sugirió que no cree "que vaya a haber una penalización", tal como lo dijo el portavoz del Ministerio de la Defensa, quien consideró al salir del Congreso que no habría una multa ni una sanción internacional contra Guatemala, pues no se realizó ningún depósito al momento.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, felicitó en un comunicado a la Contraloría General de Cuentas por la recomendación de desistir de la "adquisición" a Defensa y "en especial al subcontralor del Gasto Público, César Elías, quien indicó que los convenios suscritos no avalan ni amparan la compra efectuada por el Ministerio de la Defensa".

Además de que el Ministerio de Finanzas confirmó en la citación de la bancada URNG que el Ministerio de la Defensa no contaba con presupuesto disponible para comprar los aviones militares a Argentina, el subcontralor de Probidad, Fernando Fernández, enfatizó que el dictamen de Contraloría reiteraba que cualquier tratado o convenio internacional "solo puede ser a través del Congreso".

El pasado 3 de julio, en medio de contradicciones de los funcionarios en Guatemala que negaban la compra de aviones Pampa III a Argentina, en Buenos Aires el presidente, Jimmy Morales y su homólogo argentino, Mauricio Macri, concretaron la venta de las dos aeronaves producidos por la Fábrica Argentina de Aviones, además de la adquisición de servicios de entrenamiento de pilotos y mantenimiento.

Pero la ofician del ombudsman guatemalteco, el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, la oposición y otras voces pidieron dar marcha atrás al convenio, hasta que este jueves la Contraloría General de Cuentas ratificó que "el procedimiento realizado por el Ministerio de la Defensa Nacional no se ajusta a las normas"
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Bah, ya va a venir un cliente mejor



Yo esperando la venta de un Pampa

 
Arriba