Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Don Derru, No creo que eso hoy sea obstáculo. Hace poco leí una presentación que hizo Cancillería en la UCEMA -Estado de la relación bilateral junio 2019- donde hasta se llega a resaltar que los ingleses nos van a "asesorar" sobre la seguridad de nuestras fronteras y en el análisis de riesgo y asignación de recursos de seguridad. Nosotros les mostramos todo y ellos nos dicen como emplear esos "recursos". Así como se lee.
Acá la encontré:
https://ucema.edu.ar/sites/default/files/2019/Argentina_ReinoUnido.pdf
Saludos!
Sí, mientras no compres armamento y que tengas misiles de nueva generación.......... o sea todo lo que tenemos hoy en día, militarmente está perimido.

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Un perro con hambre, jamás te va a decir que el pan está duro.

Besos
PD: A lo sumo, no te lo come.

Si avalan algo incorrecto, son parte del tema.

Los empresarios agrupados en la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE) acudieron al ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, escuchó los reclamos realizados por la dirigencia en particular la desinformación de la cartera de Defensa acerca de la aplicación de la ley Nº 27.437 de Compre Argentino que establece que en las compras grandes del Estado a proveedores extranjeros se harán acuerdos de cooperación con firmas locales para transferir tecnología, bienes o servicios vinculados al contrato objeto de la operación.​

Estas cosas me ponen bastante incómodo.
 

FerTrucco

Colaborador
Donde manda Capitan no manda marinero. Y donde manda Comandante en Jefe.........

Entonces da un paso al costado. Roca, por caso, no quería los Kfir y se fue (no digo con esto que estuviera bien o mal su postura respecto a la incorporación de esos aviones).
Si no quieren cumplir con sus obligaciones, que se vayan.
Además:

Mandan la Constitución y las leyes.

No existe la "Obediencia Debida" cuando se sale del marco de la Ley.
 

Derruido

Colaborador
Entonces da un paso al costado. Roca, por caso, no quería los Kfir y se fue (no digo con esto que estuviera bien o mal su postura respecto a la incorporación de esos aviones).
Si no quieren cumplir con sus obligaciones, que se vayan.
Además:
Es que siempre tienen la esperanza de que algo cambie. Y vos sabes muy bien que al llegar a cierto rango, eso te llevo años. Estas en una edad donde si tenes familia, es quedarse sin trabajo.

Besos
 
Las otras serán ARA Seguí, ARA Domec Garcia y ARA Piedrabuena?...
Éstos, están rechinado su cuadernas, de solo pensar que 2 clase boneté, pueden llevar su nombre

 

nico22

Colaborador
http://gacetamarinera.com.ar/el-avi...J0fxgbiHPJa91pn2OCaVANNSYD_g7UHFKwc1LdVnxsDms

El aviso ARA “Bahía Agradable” patrulló el Mar Argentino
lizó diversas tareas tendientes al control efectivo de las actividades y faenas que realizan los buques de diversas nacionalidades.
Ushuaia- El aviso ARA “Bahía Agradable”, dependiente de la División de Patrullado Marítimo, arribó a Ushuaia luego de efectuar una patrulla de control en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y su zona de aguas adyacentes.

Durante el tiempo que demandó el patrullado, bajo el control operativo del Área Naval Atlántica, el personal a bordo realizó diversas tareas tendientes al control efectivo de las actividades y faenas que realizan los buques de diversas nacionalidades.

Durante la actividad de control marítimo, un avión Beechcraft B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima efectuó actividades de control sobre la ZEE; y, por consiguiente, sobre los buques que navegaban en la misma zona.

Estas acciones forman parte del esfuerzo de vigilancia y control de los espacios marítimos de interés nacional que realiza la Armada Argentina, empleando de manera integrada sus componentes.

En su itinerario, el aviso ARA “Bahía Agradable” rindió homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” luego de navegar en cercanías de la zona donde se encuentra.

La unidad había hecho una escala logística en la Base Naval Puerto Belgrano y desde allí, en su derrotero hacia las áreas de patrullaje marítimo, incrementó el adiestramiento de su personal designado en prácticas de Visita, Registro y Captura (VRC).


 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Si seguimos escribiendo clase Boneté para estas OPV, hasta Wiki las va a clasificar asíGigliotti
Naaaaaa... que me dejen de jioder... son clase BONETE y ya! y los franchutes que se vayan a lavar las patas a rio gallegos a ver si les gusta el frio...
A la primera torcedura de una cuaderna deberian tirarselas por la cabeza y con Aguad amordazado y soldado al palo mayor
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
habra existido este ofrecimiento realmente??....
por que "no se por que", la nota aparecio cuando parecia que el tema FA-50 se habia caido completamente....y ahora que parece que el tema fa-50 esta cerrado, aparece esta informacion de que se rechaza el buque....
siento (seguramente me equivoco) como que el tema fragata fue humo....en especial cuando viene del mismo medio que afirmo que les habian cortado la cola a los SEM, para poder meterlos en los contenedores....
me huele raro.
Mas que esa fragata deberiamos YA ESTAR viendo con ellos un par de Makasar como los de Peru... eso SI QUE NO TENEMOS y nos urge como agua en el desierto
 
Perdón, pero ya hay buques de la ARA con equipamiento SXXI, como el Irizar, por ejemplo.

Y comprarlo allá es matar los desarrollos locales de la ARA, CITEDEF e INVAP.

??? A menos que las Gowind vengan con el CIC pelado no creo que sean iguales al Irizar

y en cuanto a desarrollos locales una cosa no quita la otra.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
??? A menos que las Gowind vengan con el CIC pelado no creo que sean iguales al Irizar

y en cuanto a desarrollos locales una cosa no quita la otra.

Como se nota que no conocés el puente de mando del Irízar . . .

Un barco que navega entre icebergs y "gruñones" tiene mayores requisitos de navegación e información de "blancos" que una patrullera.

Como se dejan enredar por la publicidad . . .
 
Como se nota que no conocés el puente de mando del Irízar . . .

Un barco que navega entre icebergs y "gruñones" tiene mayores requisitos de navegación e información de "blancos" que una patrullera.

Como se dejan enredar por la publicidad . . .

bueno
primero bajate un poco del caballo amigo, yo no te falte el respeto
segundo por mas que fuera cierto que el Irizar es mas avanzado que las Gowind, lo cual no lo es por mas que haya estado 10 años en un astillero modernizandose , vamos a hacer que todas las tripulaciones pasen a entrenarse en el Irizar ? seguiran navegando en las A69 y los fines de semana van al Irizar a ver lo "nuevo" ?
no es solo cuestion de pantallas lo viejo y lo nuevo , es equipamiento y doctrina y eso va a venir con las corbetas no con el Irizar
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
bueno
primero bajate un poco del caballo amigo, yo no te falte el respeto
segundo por mas que fuera cierto que el Irizar es mas avanzado que las Gowind, lo cual no lo es por mas que haya estado 10 años en un astillero modernizandose , vamos a hacer que todas las tripulaciones pasen a entrenarse en el Irizar ? seguiran navegando en las A69 y los fines de semana van al Irizar a ver lo "nuevo" ?
no es solo cuestion de pantallas lo viejo y lo nuevo , es equipamiento y doctrina y eso va a venir con las corbetas no con el Irizar

¿Porqué no te bajás vos del caballito?. ¿No te das cuenta que es de calesita?

¿Adónde te falté el respeto?

¡El Irízar tiene equipos argentinos! ¡Leé bien!

Y bien que por menos de la centésima parte de lo que se pagó por los patachos, se podía instalar en toda la flota.

No hace falta que hagan viajes polares.
 
¿Por qué Argentina no aceptó la donación de una fragata ofrecida por Corea del Sur?

El Gobierno a través de una carta del ministro de Defensa, Oscar Aguad rechazará la donación de una fragata de la clase Ulsan ofrecida por Corea del Sur.
El agregado de defensa de ese país, teniente coronel Ho Lim, en representación del gobierno de Seúl había presentado en enero de 2019 la donación de un buque de guerra destinado a la Armada Argentina. La Marina dispuso una comisión que inspeccionó el estado de los sistemas básicos de seguridad náutica y máquinas de la fragata.

El rechazo al obsequio de la fragata se fundamenta en cuestiones de apoyo logístico para atender el mantenimiento y disposición de repuestos. La nave forma parte de la primera serie de 4 unidades construidas en la década del 80 por los astilleros Hyundai Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering.

El meollo está en la planta motriz integrada por dos turbinas de gas LM 2500 de General Electric (GE) y dos motores diésel (crucero) MTU 16V 538 TB82 en una configuración combinada de diesel o gas (CODOG). La Armada Argentina no tiene ese tipo de turbina en ninguno de los navíos de guerra en servicio. Incorporar una línea de sostén logístico de otro origen para sólo un buque representa un gasto elevado y no conveniente, dijeron fuentes navales. Los buques de la flota nacional están propulsados por turbinas Olympus y Tyne producidas por la empresa británica Rolls Royce, idénticas a las que equipan los navíos de la Royal Navy. Es un dato histórico cierto juego de demoras en la provisión de repuestos de origen inglés, menudeo que deviene del conflicto del 82.

Conocida la noticia de la donación coreana hubo una rápida movida de un proveedor británico alternativo: Leafield Logistics & Technical Services, empresa integrada por ingenieros y técnicos retirados de la Royal Navy y que se especializa en el mantenimiento y recuperación de partes de las turbinas fabricadas por Rolls Royce. Ofrecieron asistencia y provisión de repuestos que obtienen de navíos ingleses desprogramados. ¿Temieron por la entrada del competidor General Electric (GE) en la donación ofrecida por Seúl?


La gestión a título gratuito y sólo el pago de gastos de traslado del navío desde la base naval coreana de Jinhae hasta la de Puerto Belgrano, no fue otra cosa que la punta de lanza para una operación mayor. El interés de Corea es vender una decena de aviones de entrenamiento y ataque ligero FA-50 Golden Eagle; nuevos; a la Fuerza Aérea Argentina. Se trata de un negocio de unos 400 millones de dólares que entusiasma por igual a los aviadores militares, a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y al conglomerado de pymes especializadas que son proveedores de FAdeA.

La oferta de Korea Aerospace Industrips incluye 8 aviones a estrenar de los cuales al menos el 50 por ciento se ensamblaría en la planta cordobesa. Claro que ensamblar no es lo mismo que producir. Los empresarios agrupados en la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE) acudieron al ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, escuchó los reclamos realizados por la dirigencia en particular la desinformación de la cartera de Defensa acerca de la aplicación de la ley Nº 27.437 de Compre Argentino que establece que en las compras grandes del Estado a proveedores extranjeros se harán acuerdos de cooperación con firmas locales para transferir tecnología, bienes o servicios vinculados al contrato objeto de la operación.

Dos oficinas del ministerio, la secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa a cargo de Luis Riva y la secretaría de Gestión Presupuestaria que dirige Graciela Villata lucen como las de mayor desconocimiento según se trató en la última reunión de la Mesa de Enlace Aeroespacial que encabezó Sergio Drucarof, subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores del ministerio de Producción.
http://data24.com.ar/detalle/9202/p...Ot0p1b2Wii5rjtKwwJGTqTn0AINBRc8NWN6g2jzv1HzWE
 
Arriba