Derruido
Colaborador
¿Y qué es lo que estoy diciendo desde hace una semana?
¿Y qué es lo que estoy diciendo desde hace una semana?
Buenas tardes, consulta,respecto a la capacidad de carga propiamente dicha se mantiene las capacidades originales o por las modificaciones efectuadas se variaron dichos valores?Mirá, quiero subir links, pero lamentablemente no encuentro nada. La ARA es bastante reticente a mostrar imágenes o describir las capacidades de sus puentes de mando.
Yo estuve en 2017 en el puente del Irízar, y me lo mostraron, pero no me permitieron sacar fotos.
Lo que si vas a encontrar en las páginas (tanto de Tandanor como de la ARA), que funciona centralizando toda la información de sensores internos (más de 5.000), automatizando todos los procesos de a bordo, y de varios radares, uno 3D, uno nuevo 2D de INVAP, y radares de navegación, amén de los sistemas de comunicación en algo que llaman "Puente de Mando Integrado".
Te aseguro, es de Ciencia Ficción, ni J. T. Kirk tenía algo así
En cuanto consiga algo más específico, lo subo.
Tengo entendido que le dio mas espacio a laboratorios e investigacion y para llevar mas gente.Buenas tardes, consulta,respecto a la capacidad de carga propiamente dicha se mantiene las capacidades originales o por las modificaciones efectuadas se variaron dichos valores?
Desde ya gracias
Buenas tardes, consulta,respecto a la capacidad de carga propiamente dicha se mantiene las capacidades originales o por las modificaciones efectuadas se variaron dichos valores?
Desde ya gracias
Una de las cosas que me mostraron, es que tiene una gran capacidad para mapear obstáculos (en especial flotantes a flor de agua, como los "gruñones"), y calcular en forma automática de manera instantánea la mejor derrota para la nave, evitando dichos obstáculos..
Es un chiche.
Hay un video con el programa de modernizacion de las Meko 360.Que buen impulso para la industria naval y de defensa seria un programa nacional de modernizacion de todos los cascos Meko.
Me confundí... Quise decir diseño nacional.No lo tengo del todo claro. Intervinieron varias manos, en varios de los sistemas. INVAP, CITEDEF, ARA, ITBA.
Es gracias a esto:
(en el resto del video hay imágenes del puente).
Supongo que es alguna versión de estos:
http://defensayseguridad.invap.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/INVAP-Flyer-RVT30-50-80.pdf
http://defensayseguridad.invap.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/INVAP-Flyer-RMF-200V.pdf
Son AESAs en banda X. Por los datos, midiendo 0.5 x 1 m, tiene un alcance máximo de 190 km. El APAR de las Seven Provincien/Sachsen/Iver Huitfeldt estaba en los 150 km midiendo 1 x 1 m (es tecnología más vieja). En teoría solo sería cuestión de Sowftware para que, puesto en caras fijas, pudiese guiar a los ESSM/SM-2.
Que significa "caras fijas"?
Que la antena no gira. Hay varias cubriendo los 360°.
En las Schsen por ejemplo, en el primer mástil está el APAR en banda X, con cuatro caras fijas, que dirige a los misiles (y también hace vigilancia aérea y de superficie), en el segundo, está el enorme SMART-L, que gira, y hace exploración de largo alcance.
Lo pregunte un par de veces en ese topic y nunca nadie supo responderme...No lo recuerdo de memoria, está en la página del Irízar.
Lo pregunte un par de veces en ese topic y nunca nadie supo responderme...