Cuando te lanzan tres misiles antibuque a 900 km/h tenes que tener sistemas confiables, efectivos y redundantes. Ni hablar el tema de la amenaza submarina.
Por favor serias tan amable de fundamentar porque pensas que los sistemas que hace INVAP, por ejemplo, no son confiables, efectivos y no pueden ser redundantes.
Te leo con mucha atencion y tu punto de vista me lleva a preguntarme
Como logro, por ejemplo Embraer, ser lo que es hoy.
Embraer se fundo en el 69 y en esa epoca ya existian algunos gigantes de la industria aeronautica, verdad?
Lo lograron por muchos factores, pero sabes cual es el primero y mas importante, lo lograron haciendo cosas.
Y aparte tenes que tener en cuenta lo que paso con el ARA San Juan. En lo personal, creo que va a pasar mucho tiempo para volver a ver algo hecho en Argentina en la flota. Con los OPV se perdió creo que la última oportunidad, podrá construirse algo como las LICA pero buques de combate despidanse....puede que la ARA le cierra la puerta para siempre a cualquier idea.
Sinceramente te pido que fundamentes de nuevo.
Si el mayor factor que provoca el problema fue la falta de
mantenimiento del buque.
Quien es el responzable del mantenimiento ?
Y quien es el responzable de que opere un buque que no esta en condiciones de operar ?
El precio de las corbetas me parece razonable. Por menos de 400 millones no se puede tener unidades modernas. Si tengo 2000 millones los invierto en 4 fragatas belhorra, ni lo pienso.
Muy bien ya tenes los 4 buques nuevos y despues que ?
Porque te comiste el presupuesto que se puede destinar a compras , no se, de 6 u 8 años en cuatro buques. Con suerte y viento a favor tendremos ese presupuesto.
Ademas de que mantener operativos esos cuatro buques nuevos te come una parte muy importante del presupuesto, todo es de fuera por lo que todo es en dolares.
De que te sirve una flota de solo 4 buques y pongamos 6 obsoletos en un pais con una area maritima inmensa ?
Ese razonamiento me recuerda al tio que se compra un BMW y luego no lo puede mantener.
Un saludo