Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Se donde hay un MIrage biplaza!!! de hecho 2...

Saludos
Y hay otros 3 monoplazas guardaditos que se retiraron con pocas horas , cuanto saldrá convertirlos en Kfir C-10 con aesa , habria que preguntar en Israel ,no debe ser muchos dólares,menos de los que se tiran por dia , que el Central por ejemplo mañana no venda dólares y ya tenemos para armar los 5 Kfir, para ir tirando hasta que se pueda comprar los otros 7 (otros 2 dias sin vender dólares) para formar el escuadrón de la VI y solucionar el tema momentaneamente hasta que vengan tiempos mejores.


Pdata.Si hay ganas no es tan difícil solucionar problemas en las FFAA .¿Alguien sabe que pasó con la venta de las propiedades del Ministerio de Defensa?
 
Y hay otros 3 monoplazas guardaditos que se retiraron con pocas horas , cuanto saldrá convertirlos en Kfir C-10 con aesa , habria que preguntar en Israel ,no debe ser muchos dólares,menos de los que se tiran por dia , que el Central por ejemplo mañana no venda dólares y ya tenemos para armar los 5 Kfir, para ir tirando hasta que se pueda comprar los otros 7 (otros 2 dias sin vender dólares) para formar el escuadrón de la VI y solucionar el tema momentaneamente hasta que vengan tiempos mejores.


Pdata.Si hay ganas no es tan difícil solucionar problemas en las FFAA .¿Alguien sabe que pasó con la venta de las propiedades del Ministerio de Defensa?

Estamos hablando de biplazas, los Kfir monoplazas no son problemas

Los demás temas son off topic y tenes topic s que ya se están tratando

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es notable que como se ha dicho unos mensajes atrás el Kfir aún pueda ser construído desde 0 km, más allá que desconozco el costo del mismo.

Precisamente recordaba la nota de Janes del pasado 18 de junio, durante el París Air Show 2019, en la que hablaba del ofrecimiento a Colombia del Kfir NG, y se decía que:

"El Kfir NG agrega un General Electric (GE) más potente ) Motor F414 (como ya alimenta el Boeing F / A-18E / F Super Hornet y Saab Gripen E / F) en lugar del anticuado GE J79; un radar AESA mejorado; mejoras a los enlaces de datos; y aviónica mejorada. Otra característica que todavía está en desarrollo es un fuselaje de popa rediseñado que aumentará la capacidad de combustible de la aeronave. Según Melamed (de IAI), esto debería duplicar la resistencia del Kfir."
"El Kfir NG podría basarse en los aviones FAC remanufacturados, los aviones excedentes de la Fuerza Aérea Israelí, o incluso podría ser de nueva construcción, según los requisitos."

https://www.janes.com/article/89345...-return-sri-lanka-and-ecuador-jets-to-service
 
Última edición:
A mi gusto el Kfir tiene un problema de diseño propio de los delta, tiene solucion, pero es engorrosa y cara a mi juicio.

Si un Kfir o delta cualquiera usa 2 estanques de combustibles bajo las alas, puede llevar solo 2 AAM. Los M2k solucionaron eso con pilones en las uniones de las alas con el fuselaje (asi puede llevar 4 Mica EM en esas posiciones y 2 IR en las alas)... pero no se si esa misma configuracion se pueda usar en un Kfir, nunca la he visto.... ademas ese lugar no se si sea muy aconsejable para misiles que no tengan un cuidado diseño para la emision de gases por que pasarian por la admision de aire... los mica por algo son tan caros.

Por mas que se pueda hacer un Kfir desde 0, si no solucionan esos errores de diseño, propio de un fuselaje que no ha variado mucho en mas de medio siglo, no tiene mucho sentido a mi juicio. Salvo que se quiera volar un avion con 2 misiles AAM y combustible extra o 4 AAM y menos combustible. Algo parecido ocurre si se quiere manipular bombas mas alla de 500 lbs, los unicos 3 pilones que pueden llevar mas carga son los unicos 3 donde puedes llevar combustible adicional.... ah... y misiles tipo AS30L, AM39, etc... misma historia....
 
Bueno, si existe un KFIR NG de nueva construcción y hasta con GE F-414 pues no se pierde nada preguntando el precio.

En ese puedes meter EL-2052, cosa que no puedes hacer en un Golden Eagle hoy ni en el Block 30, tampoco en F-16 (ya viste como terminó el trato de los israelíes con los croatas con Trump bloqueando la transferencia)

La FAA ve en Israel un proveedor confiable (eso con UK a tus espaldas, creeme que si vale), y con precios accesibles, país con el que de hecho ya trabaja en algunos proyectos de defensa (Pampa, TAM 2C).

Habria que ver que tal es ese NG, por último que IAI haga un prototipo para evaluarlo. Es natural que si su costo llegase a acercarse al del F-16 nuevo pues no valdría la pena, por los handicaps del modelo (que esbozas)... pero si vale la mitad o menos...

Saludos
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por la respuesta. O sea que tan sólo habría uno, si es que se convierte ese Mirage, para hacer la conversión operativa . . .
No , no ,no.
Quizás no me expliqué bien.
En Israel queda un Kfir biplaza original todavía,para la venta.
Modelo; Kfir TC-2
Número de fabricante; B-01
Fecha de producción;Febrero de 1982
Número de cola asignado;303

Este es el primer Kfir de dos plazas fabricado en serie.
Discontinuado con 677.08 horas de vuelo y 1.203 aterrizajes en sus libros de vuelo
Fue retirado y almacenado en IAI para su venta. Trabajos de renovación iniciados en el año 2004 para su posterior venta. Los mismos fueron suspendidos en el 2005 al cancelarse el contrato de venta.
Actualmente se encuentra expuesto en el Museo de la Fuerza Aérea Israelí, con el falso n° de cola 301. Disponible para su venta.

Ahora, si se quiere otro bipla,hay dos alternativas;
-Construir de cero uno.
-Modificar un Mirage biplaza, en Kfir TC-12.
Según la gente de IAI, esta última opción es la mas rápida de las dos opciones.

Hasta hace poco, existía otra alternativa para con los bipla, que consistía en la compra por parte de IAI de los TC, de Sri Lanka, y Ecuador, para ofrecer estos a la venta.
De hecho, los dos ofrecidos a la FAA en su momento, iban a ser los TC-7 de la FAE.
Esta alternativa, hoy está estancada, ya que ambos países están considerando volver al servicio sus Kfir
 
No se si decis en broma o no, comparas el motor J-79 y F-404 y si obvio el ultimo es mas nuevo y tiene costos menores que el primero y prestaciones mejores

Saludos

No bromeo. Cuando ud dijo ->

Si pero si ese es solo el problema del Kfir tenes un altísimo desconocimiento del Kfir

Saludos

Asumo que está diciendo que otros aparatos también tiene ese problema , de ahí la pregunta.

Volviendo al tema: como me imaginé el J79 tiene un mayor gasto de combustible . . . Habría que ver qué tan conveniente es para la FAA.

Gracias por la respuesta

Cordiales Saludos
 
A mi gusto el Kfir tiene un problema de diseño propio de los delta, tiene solucion, pero es engorrosa y cara a mi juicio.

Si un Kfir o delta cualquiera usa 2 estanques de combustibles bajo las alas, puede llevar solo 2 AAM. Los M2k solucionaron eso con pilones en las uniones de las alas con el fuselaje (asi puede llevar 4 Mica EM en esas posiciones y 2 IR en las alas)... pero no se si esa misma configuracion se pueda usar en un Kfir, nunca la he visto.... ademas ese lugar no se si sea muy aconsejable para misiles que no tengan un cuidado diseño para la emision de gases por que pasarian por la admision de aire... los mica por algo son tan caros.

Configuración extraña, pero quedan los pilones externos libres y eso posibilitaría disponer de 4 AAM.

 
No , no ,no.
Quizás no me expliqué bien.
En Israel queda un Kfir biplaza original todavía,para la venta.
Modelo; Kfir TC-2
Número de fabricante; B-01
Fecha de producción;Febrero de 1982
Número de cola asignado;303

Este es el primer Kfir de dos plazas fabricado en serie.
Discontinuado con 677.08 horas de vuelo y 1.203 aterrizajes en sus libros de vuelo
Fue retirado y almacenado en IAI para su venta. Trabajos de renovación iniciados en el año 2004 para su posterior venta. Los mismos fueron suspendidos en el 2005 al cancelarse el contrato de venta.
Actualmente se encuentra expuesto en el Museo de la Fuerza Aérea Israelí, con el falso n° de cola 301. Disponible para su venta.

Ahora, si se quiere otro bipla,hay dos alternativas;
-Construir de cero uno.
-Modificar un Mirage biplaza, en Kfir TC-12.
Según la gente de IAI, esta última opción es la mas rápida de las dos opciones.

Hasta hace poco, existía otra alternativa para con los bipla, que consistía en la compra por parte de IAI de los TC, de Sri Lanka, y Ecuador, para ofrecer estos a la venta.
De hecho, los dos ofrecidos a la FAA en su momento, iban a ser los TC-7 de la FAE.
Esta alternativa, hoy está estancada, ya que ambos países están considerando volver al servicio sus Kfir

Ahora me quedo claro. Serian 1 + 1 (el que se encuentra en Israel + otro que pudiera un reconvertido). Eso haria mas aceptable el que viniera (en el caso muy improbable de que venga), porque un solo biplaza era "caminar por la cuerda floja" .

Gracias por la aclaracion.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Configuración extraña, pero quedan los pilones externos libres y eso posibilitaría disponer de 4 AAM.

Esa foto es real?
No está trucada?
Si no lo está, no llego a comprender de donde se cuelga el tanque que queda medio escondido detrás del de 1300 lts.
O se lo cuelga en el soporte subalar interno,quedando los otros tres soportes disponibles para el uso de 3 AAM?
 
Esa foto es real?
No está trucada?
Si no lo está, no llego a comprender de donde se cuelga el tanque que queda medio escondido detrás del de 1300 lts.
O se lo cuelga en el soporte subalar interno,quedando los otros tres soportes disponibles para el uso de 3 AAM?
Miche
Parece ser una configuración asimétrica.
Tanque central y en el ala derecha tanque en el soporte interno.
Tal como decís, hay lugar para 3 AAM
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche
Parece ser una configuración asimétrica.
Tanque central y en el ala derecha tanque en el soporte interno.
Tal como decís, hay lugar para 3 AAM

Ya me parecía!!
Como soy un queso para identificar fotos truchadas, preguntaba.!
Igual el C-10 tiene lanza para re abastecer.
Osea, un tanque de 1300 lts en el soporte ventral,+ 2 Dervy, + dos Python-5, y la lanza, el cachorro, es capaz de estar volando un buen rato
 
sigo sin ver diferencia entre el fc-17 y el fa-50...como para decir que el chino sea tan superior al koreano
no tan superior, pero ya tiene misiles BVR integrados, cosa que con el FA50 no tienes, a mí me parecen opciones bastante similares. Dependiendo de que vientos soplen en lo político y económico puede interesar algo más uno que otro. Quizás mejor el chino pensando en AA y el FA50 pensando en ataque. Pero puramente dependiente en lo que se le consiga integrar o liberar para la importación al país de destino correspondiente.
 

me262

Colaborador
como me imaginé el J79 tiene un mayor gasto de combustible . . . Habría que ver qué tan conveniente es para la FAA.
Estimado, en una turbina el mayor o menor consumo, es una relación directamente proporcional al empuje.
Si bien el J-79 es un motor de fines de los años 50, Bedek su fabricante en Israel lo ha ido optimizando y actualizando constantemente al punto que actualmente le da soporte técnico.
Y sin lugar a dudas conociendo a los israelíes, el consumo del motor original al actual, debe haber bajado considerablemente.

https://www.iai.co.il/p/engines-mro

Para discutir seriamente el mayor o menor consumo implica manejar muchas variantes y también comparado con que otro motor.
Algunas de éstas variables no tendrán nunca un número fiable porque muchos datos técnicos no son públicos para un perejil como yo.
Por eso cuándo discuto o doy una opinión, trato de no imaginarla, sino que me informo intentando ponerme a la altura del foro (que está integrado por muchos profesionales de nivel), y aportar datos lo mas serios y de mejor fuente que pueda encontrar.

Y si no puedo aportar nada no posteo, por eso posteo poco...

Cordiales saludos.
 
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