Bueno, para mí es relevante, porque no hablamos de una línea de producción activa, hablamos de la opción de en caso de que haya interés producir todo esto ex-proceso y eso siempre va a ser caro en calidad precio. Por no hablar de que esa capacidad teórica de volver a producir no va a ser real, porque sencillamente no compensa, acabas pagándolos a precio de F16.La verdad que el "detalle" de las 1600 en el B-60, no lo leí en ningún lado.
No digo que no sea así,digo que yo no lo leí. Por ahí se me escapó.
En cuanto al tema de la fabricación, IAI, puede fabricar una célula de Kfir desde 0. Si es conveniente o no económicamente ya es otro tema, pero esa capacidad no se perdió en Israel.
En cuanto a su operación por parte del país fabricante, sobran ejemplos de aparatos, que se fabricaban en un país, pero no eran utilizados por el mismo. O si eran utilizados, lo hacían en pocos números.
Sobre las 1600 h, es lo que se comentó en su día cuando se empezó a proponer el Block 60: https://www.flightglobal.com/news/articles/two-air-forces-eyeing-block-60-kfirs-says-iai-391168/
Tampoco creo que la situación sea similar a la colombiana desde el punto de que Colombia ya los lleva operando 30 años, si les quedan muchas horas pues mejor, yo desde luego no creía que fuese así. Pero en todo caso, sabemos que hay limitaciones de todo tipo, desde la generación de energía, hasta la ausencia de biplazas, o la producción de diversos componentes. Y ojo, tampoco digo que no deba hacerse, simplemente que yo no lo haría.