Aerolíneas Argentinas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Igualmente, no recuerdo bien pero creo que los MAX de AR no tienen puerto USB. Y el confort de la cabina (asientos) no lo tengo como muy bueno (o sea, te comés las rodillas).
Por relatos de un familiar que hace un par de años fue a PUC por LATAM (con parada y creo que transbordo (en LIM), el confort era igual de pobre.
Si amigazo, tiene USB mal ubicado. Si no tenes cuidado rompes la ficha con la pierna.
Muy incómodo para viajes largos, comida fría etc. Y más vale que tengas buen celular y te avives de cargar la aplicación en el aeropuerto ya que nadie te dice.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

ECONOMÍA Y POLÍTICA
Anunciaron un paro total de pilotos de Aerolíneas y Austral para el fin de semana

Los gremios que realizarán la protesta son APLA y UALA. Reclaman por la falta de acuerdo en la negociación salarial.
ANUNCIARON UN PARO TOTAL DE PILOTOS DE AEROLÍNEAS Y AUSTRAL PARA EL FIN DE SEMANA

30/09/2019 | 19:13
Los pilotos de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) anunciaron que harán un paro total por 48 horas, que se extenderá entre el próximo sábado 5 y el domingo 6.
La medida llega como consecuencia de un atraso de 11 meses en la negociación de las paritarias por la "irresponsabilidad empresaria" de Aerolíneas Argentinas y Austral, según denunciaron los sindicalistas.
El transporte aéreo se vio afectado ayer por asambleas que se extendieron entre las 12 y las 19 en Aeroparque y Ezeiza. Los trabajadores agrupados decidieron dar un paso más en el conflicto, para presionar a que el Gobierno les habilite una mejora de sueldos,.
"Mientras la inflación reduce día a día el poder adquisitivo, la empresa sigue sin hacer ninguna propuesta de recomposición salarial para finalizar la paritaria 2018-2019, cuando ya deberíamos estar cerrando la pauta de octubre 2019 - septiembre 2020. De este modo, están forzando la presente situación de conflicto, que hemos intentado evitar durante meses", comunicó APLA.
La Comisión Directiva del sindicato apuntó directamente al Ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich, y a Aerolíneas Argentinas, dirigida por Luis Malvido. "No les interesa en absoluto lograr un acuerdo consensuado", manifestaron desde APLA.
"No vamos a aceptar que pretendan hacernos responsables de la crisis que ellos mismos provocaron", cerraron.


Y van.........puntuales...
 
No habría que aumentarles nada el sueldo, si quieren aumento que trabajen por productividad y más horas semanales. Ojalá algún día se termine la extorsión de los sindicatos de AA. Yo en este momento estoy en EEUU, vine por un tema laboral viaje por American Airlines por el miedo a algún paro sorpresivo. Si continúan con esa postura mucha gente va a cambiar por otras opciones de vuelos, es el mismo gremio el quién tira a abajo a AA.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es un paro político, pero se perjudican ellos además de los pasajeros y de nosotros que pagamos el deficit; ahora bien como digo siempre para terminar con todo esto la empresa debe vivir de los recursos que generan no del dinero que aporta el estado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
bueno....yo se que van a decir toda la cuestion de argentinismo y demas....pero, ya la gente de aerolineas satura con sus acciones....que se privatice....y que el estado no dependa mas de ellos....si se tiene que fundir, que lo haga.
Impensable, DELTA tuvo intenciones de adquirir un porcentaje de AR...Avianca antes de entrar en Argentina con Macair quisieron hacerse cargo de AU.
Imposible, en la asamblea del 23 en el gremio lo que pedían los agremiados de AR es un paro al estilo de 4 o 5 días...y lo van a hacer.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Impensable, DELTA tuvo intenciones de adquirir un porcentaje de AR...Avianca antes de entrar en Argentina con Macair quisieron hacerse cargo de AU.
Imposible, en la asamblea del 23 en el gremio lo que pedían los agremiados de AR es un paro al estilo de 4 o 5 días...y lo van a hacer.
y bueno....vendela por 2 pesos....alguien la va a comprar.
 
y bueno....vendela por 2 pesos....alguien la va a comprar.

A nadie le interesa una aerolínea donde el principal sindicato sólo quiere ser estatal para tener la vaca atada.

Este caso como otros tanto, son los que van arrastrando al país a un pozo del cual no hay salida.

Pd: van al paro en un momento de crisis con sueldos que en muchos casos superan los $ 300.000 mensuales.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Imaginemos que viene DELTA y dice, chau dos empresas, se necesita una sola. Todos al mismo escalafón...irían a la Justicia y a una mediación como hicieron los pilotos de América West cuando se unieron a US Airways, y nuevamente la empresa resultante con American Airlines, resultando un solo escalafón.
DELTA tiene inversiones en AF y KLM, las cuales salieron de situaciones difíciles.
Imaginemos que le piden al regulador modificar el Decreto 671/94 para que el vuelo a Roma o a Barcelona sea operado como hace Alitalia e Iberia...que diría Mr B???

Mientras que el Estado Nacional les pague los berrinches...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Imaginemos que viene DELTA y dice, chau dos empresas, se necesita una sola. Todos al mismo escalafón...irían a la Justicia y a una mediación como hicieron los pilotos de América West cuando se unieron a US Airways, y nuevamente la empresa resultante con American Airlines, resultando un solo escalafón.
DELTA tiene inversiones en AF y KLM, las cuales salieron de situaciones difíciles.
Imaginemos que le piden al regulador modificar el Decreto 671/94 para que el vuelo a Roma o a Barcelona sea operado como hace Alitalia e Iberia...que diría Mr B???

Mientras que el Estado Nacional les pague los berrinches...
que se caguen!!!.
 

FerTrucco

Colaborador
Impensable, DELTA tuvo intenciones de adquirir un porcentaje de AR...Avianca antes de entrar en Argentina con Macair quisieron hacerse cargo de AU.
Imposible, en la asamblea del 23 en el gremio lo que pedían los agremiados de AR es un paro al estilo de 4 o 5 días...y lo van a hacer.

Toda una novedad para mi. No sabía que habían intentado poner guita ni Delta ni Avianca.
 
Se confirmo que Delta compro el 20% de Latam por lo tanto si el próximo presidente quisiera vender Aerolíneas Argentinas no seria lógico venderla a Delta, en todo caso se tendría que buscar un socio como American que pueda querer compensar la estrategia de Delta en la region. Claro esta que Aerolíneas no es opción seria para nadie si tenes todos esos sindicatos que tiran para atrás la empresa
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Toda una novedad para mi. No sabía que habían intentado poner guita ni Delta ni Avianca.
Delta no tiene mucha presencia en Sudamérica por lo que buscaban ingresar con alguna empresa Sudamericana.
AR/AU era una opción, pertenecen a Skyteam.
Delta tiene acciones de KLM, Air France, Virgin Atlantic y China Southern.
Hubiese sido una muy buena incorporación para AR.
Pero bueno, nada quieren cambiar y así es imposible hacer nada.

Hoy es historia vieja, Delta compro acciones de LATAM.
Fíjense que del acuerdo entre Delta y LATAM, la primera se lleva 4 Airbus A350 que operan los Brasileños en TAM más 10 aviones en orden de compra que tenía la empresa en Brasil adquiridos antes de la fusión. Imaginen si Delta le dijeran en AR que no vienen más MAX y se los quedan ellos...queman la Argentina...
 

FerTrucco

Colaborador
Se confirmo que Delta compro el 20% de Latam por lo tanto si el próximo presidente quisiera vender Aerolíneas Argentinas no seria lógico venderla a Delta, en todo caso se tendría que buscar un socio como American que pueda querer compensar la estrategia de Delta en la region. Claro esta que Aerolíneas no es opción seria para nadie si tenes todos esos sindicatos que tiran para atrás la empresa

En su momento AA gerenció a AR, con resultados horribles (con IB metida en el medio, también). Es cierto que ya pasó bastante tiempo, y el negocio a nivel mundial cambió. Pero que venga un X de renombre mundial no garantiza nada.
Lo cierto, además, es que AR se está quedando muy sola a nivel regional. Entre LATAM y Avianca concentran operaciones en varios países, con hubs en Brasil, Chile, Perú y Colombia. Y si en Argentina se complican mucho las cosas, le sacan operaciones (caso LATAM). AR sigue apostando a sacar pasajeros de Argentina al mundo como en 1970. Si no hay un cambio en la forma de encarar el negocio, dudo que la situación económica de la empresa mejore.
 

nico22

Colaborador
https://vuelosyspotters.com/2019/10...ansporto-un-6-mas-de-pasajeros-en-septiembre/

AEROLÍNEAS ARGENTINAS, ARGENTINA, NOVEDADES

Aerolíneas Argentinas transportó un 6% más de pasajeros en septiembre
Fecha: octubre 1, 2019Autor/a: Vuelos y Spotters0 Comentarios
Aerolíneas Argentinas volvió a crecer durante el mes de septiembre, con un 6% más de pasajeros transportados respecto al mismo mes de 2018. En el acumulado de los primeros nueve meses del año, la compañía ya transportó a 10.030.898 personas, un 3% más que en el mismo período del año pasado.

En septiembre viajaron 1.141.415 pasajeros. De ese total, 863.786 personas lo hicieron en su red de cabotaje, lo cual significa un 5% más de pasajeros transportados respecto al mismo mes del año pasado. Los vuelos nacionales tuvieron una ocupación del 83,4%, superando en 4,2% a septiembre de 2018.
En los vuelos internacionales viajaron 270.635 pasajeros, un 9% más respecto a septiembre de 2018. El factor de ocupación se ubicó en el 84,3%, con una mejora del 6,9% en relación al mismo mes del año anterior.
De esta manera, Aerolíneas cierra septiembre con una performance similar a la del mes de agosto y acumula durante 2019 una tasa de crecimiento del 3%, con más de 10.000.000 de pasajeros transportados.
En relación al año 2015, la tasa de crecimiento de pasajeros se incrementó en un 40%.
En cuanto a la puntualidad, durante septiembre alcanzó el 85,5%.

Todos estos indicadores positivos (cantidad de pasajeros transportados, elevado factor de ocupación, y puntualidad récord) son el producto de la eficiencia operativa alcanzada mediante el trabajo coordinado de las diversas áreas de la compañía. A ello se suma la disminución del turnaround (el tiempo que permanece un avión en tierra desde su arribo hasta que despega nuevamente), el cual ha permitido que las aeronaves sumen más horas de vuelo.
Cabe destacar que durante septiembre Aerolíneas Argentinas fue distinguida por la consultora de monitoreo empresarial Merco como la compañía con la mejor reputación corporativa en el rubro transporte. En relación al año anterior, Aerolíneas subió siete puestos en el ranking general, y 25 si se lo compara con el año 2017.
Muchas gracias a Aerolíneas Argentinas por compartir la información!
 
Francamente, una empresa deficitaria como Aerolineas, financiar pasajes al exterior en 12 cuotas sin interes, a un dolar de 58,50, es imposible pensar que algún día deje de serlo y sea viable. Sobre todo en un contexto en que el que necesita dinero para producir, debe pagar el 80% anual a 30 días.


Habría que analizar que rentabilidad deja transportar a esos pasajeros.
 
Arriba