Espacio COAN

Pregunta, ¿se saben que equipos traerán los P-3C?¿Vienen con lo puesto de allá o los van a esquilar un poco en sistemas?
 
Pregunta, ¿se saben que equipos traerán los P-3C?¿Vienen con lo puesto de allá o los van a esquilar un poco en sistemas?

Por el momento no se conoce su equipamiento pero la condición que puso la Armada es que sean aeronaves "en servicio" o recientemente retiradas de servicio, hecho que supone una llamada "transferencia caliente", o sea listos para usar y sin ningún proceso previo de vuelta a servicio.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Me puso contente la noticia, pero obviamente la van a dar marcha atrás.
No entiendo todavía cómo se logró lo de los SuE, con los políticos éstos que hay en éste ex país.

PD: No se puede convertir y poner en servicio algún B para transporte, onda cuando los Electra???
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Por el momento no se conoce su equipamiento pero la condición que puso la Armada es que sean aeronaves "en servicio" o recientemente retiradas de servicio, hecho que supone una llamada "transferencia caliente", o sea listos para usar y sin ningún proceso previo de vuelta a servicio.
blabla
Esquivás el bulto, retirate del recinto gracias suerte como andás ojalá bien chau
 
Esto se hizo a mediados de los 80, todavía había suficiente presupuesto dando vuelta.
No ...este proceso se efectuo en los 90..el grupo comenzó integrado por voluntariefad de suboficiales y personal civil retirado que trabajaron sobre el P112. El apoyo fue brindado de modo no oficial pero con ganas y sin limites por el entonces TAC y ARV2 ademas de BACE.
Posterior a ello se dio el puntapie al MUAN siendo un destino fe la AN.
El grupo fue liderado por Padín..pero no el Ing. El ingeniero es el hijo del Subof Nuñez Padín el cual pasó gran parte de su carrera en Neptune.
 
Hola Muchachos, perdon que los saque de tema, pero simplemente queria complementarles una info (que me dejan) respecto al simu de SEM que de la alegria que me dio, no puedo dejarla pasar asi nomas.
Hay muucha alegria e ilusion en el COAN porque segun comentan por ahi se mandaron un grandisimo laburo de puesta a punto del simu...comentan que "Anda mejor que en Francia"!!

Ojala se pueda hacer algo similar con los aviones...

Saludos!
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
No ...este proceso se efectuo en los 90..el grupo comenzó integrado por voluntariefad de suboficiales y personal civil retirado que trabajaron sobre el P112. El apoyo fue brindado de modo no oficial pero con ganas y sin limites por el entonces TAC y ARV2 ademas de BACE.
Posterior a ello se dio el puntapie al MUAN siendo un destino fe la AN.
El grupo fue liderado por Padín..pero no el Ing. El ingeniero es el hijo del Subof Nuñez Padín el cual pasó gran parte de su carrera en Neptune.

Bien.
Gracias por las correcciones.
Lo del apoyo, hasta donde sé, fue a regañadientes.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 

FerTrucco

Colaborador
Uno fue vendido a Dinamarca.
El otro fue dado de baja por un accidente operacional.

En realidad, ambos fueron dados de baja por incidentes operacionales durante la guerra. La diferencia es que uno quedó entero, y el otro terminó bajo el agua.

Los restos quedaron en la BACE, la idea siempre fue acondicionarlo para ponerlo en el MUAN, desconozco si se pudo hacer.

Niet. Definitivamente, en el MUAN no está. No recuerdo siquiera que haya algún elemento (instrumento, botalón de cola o lo que fuere) que lo recuerde.


Valga la curiosidad: los dos Lynx fueron juntos a la par durante la guerra. Ambos desembarcaron el 2 de abril en las islas. Luego de eso, el primero en tener un incidente fue el 142 (cuyos tripulantes están en la foto). Estaban haciendo un vuelo entre ambos D-42 cuando se presentó la falla.
Una semana después, el 141 presentó una falla similar cuando volvía de un vuelo de observación del "Pucará torpedero". En ambas ocasiones, uno de los pilotos fue Pablo Loubet. Por lo que surgió de las investigaciones, la falla fue similar en ambos casos (en el segundo al menos lograron salvar la máquina). Pero la falta de boletines por parte de la Westland ayudó a no tener el mantenimiento adecuado.
 
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