Uno fue vendido a Dinamarca.
El otro fue dado de baja por un accidente operacional.
En realidad, ambos fueron dados de baja por incidentes operacionales durante la guerra. La diferencia es que uno quedó entero, y el otro terminó bajo el agua.
Los restos quedaron en la BACE, la idea siempre fue acondicionarlo para ponerlo en el MUAN, desconozco si se pudo hacer.
Niet. Definitivamente, en el MUAN no está. No recuerdo siquiera que haya algún elemento (instrumento, botalón de cola o lo que fuere) que lo recuerde.
Valga la curiosidad: los dos Lynx fueron juntos a la par durante la guerra. Ambos desembarcaron el 2 de abril en las islas. Luego de eso, el primero en tener un incidente fue el 142 (cuyos tripulantes están en la foto). Estaban haciendo un vuelo entre ambos D-42 cuando se presentó la falla.
Una semana después, el 141 presentó una falla similar cuando volvía de un vuelo de observación del "Pucará torpedero". En ambas ocasiones, uno de los pilotos fue Pablo Loubet. Por lo que surgió de las investigaciones, la falla fue similar en ambos casos (en el segundo al menos lograron salvar la máquina). Pero la falta de boletines por parte de la Westland ayudó a no tener el mantenimiento adecuado.