Si los coreanos estiman que no van a arriegar capital en tener un F-50 y apuntalar el proyecto KF-X, asunto de ellos, seguramente tienen los estudios de mercado para tomar esa decision.
Estimado, hay que recordar que KAI es propiedad del estado coreano en un 70% y de Lockheed Martin en un 13%.
El PBI de Corea del Sur es más del doble del de Argentina, y Lockheed Martin tuvo ventas de 54 mil millones de dólares en 2018.
Claramente se puede afirmar que KAI es una sólida empresa con
RESPALDO y apoyacabezas.
La decisión de no seguir con el F-50 es
netamente comercial.
No quisieron competir en un segmento donde hay mucha competencia, dónde Lockheed ya tiene porción de torta y en el que su principal cliente (Corea del Sur), no necesita.
Prefirieron ubicarse en un nicho amplio como el de los LIFT y en esa banda meterle todo lo posible al T/TA/FA-50 y en un quinta generación bimotor aprovechando el know-how del Raptor, propiedad de Lockheed.
De ninguna manera dejaron el proyecto F-50 por una cuestión de dinero.
No dude, que si aparece el cliente, arman la línea de producción rápidamente...
Cordiales saludos.