Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Suponiendo que un avión puede viajar como máximo 1200km lineales, indica que el radio de acción máximo son 600km lineales (sin armamento) y en vuelo muy alto. Con armamento incorporado más la necesidad de algunos pocos minutos para cumplir la misión de vuelo y la eventual necesidad de bajar la cota para combatir/atacar/cazar, los Fulcrum A no hubiesen podido llegar a Malvinas de haberlos tenido en 1982 en Rio Gallegos.

Me parecen patas demasiado cortas para todos. Al único que le serviría algo así es a algún usuario que pueda tenerlos en cantidad suficiente para localizarlos diseminadamente, cercanos a la frontera, y poder operar en conjunto con otros tipos de cazas "pesados".

saludos
es el mig29A....avion que no existe mas.
 

me262

Colaborador
Si los coreanos estiman que no van a arriegar capital en tener un F-50 y apuntalar el proyecto KF-X, asunto de ellos, seguramente tienen los estudios de mercado para tomar esa decision.
Estimado, hay que recordar que KAI es propiedad del estado coreano en un 70% y de Lockheed Martin en un 13%.
El PBI de Corea del Sur es más del doble del de Argentina, y Lockheed Martin tuvo ventas de 54 mil millones de dólares en 2018.
Claramente se puede afirmar que KAI es una sólida empresa con RESPALDO y apoyacabezas.
La decisión de no seguir con el F-50 es netamente comercial.
No quisieron competir en un segmento donde hay mucha competencia, dónde Lockheed ya tiene porción de torta y en el que su principal cliente (Corea del Sur), no necesita.
Prefirieron ubicarse en un nicho amplio como el de los LIFT y en esa banda meterle todo lo posible al T/TA/FA-50 y en un quinta generación bimotor aprovechando el know-how del Raptor, propiedad de Lockheed.
De ninguna manera dejaron el proyecto F-50 por una cuestión de dinero.
No dude, que si aparece el cliente, arman la línea de producción rápidamente...

Cordiales saludos.
 
Sisi lo se, solo de metido quise meter bocado y plantar mi opinión de que me parece que el Mig-29 nació con patas en exceso cortas :D y que la URSS podía aceptar esa falencia con números y en conjunto con otros sistemas complementarios.

saludos

Es que así fue: el MiG 29 para interceptación táctica y el Su-27 Flanker para largo alcance.

Ambos se complementaban perfectamente, el tema es que en un momento MiG debió abrirse al mercado y el Fulcrum que tenían en producción estaba muy "misionizado" para la URSS m, por lo cual debieron comenzar a incorporarle cambios a fin de poder venderlo a otros países. Por eso hay una enorme cantidad de variantes muchas de las cuales nunca entraron en producción.
 
Es que así fue: el MiG 29 para interceptación táctica y el Su-27 Flanker para largo alcance.

Ambos se complementaban perfectamente, el tema es que en un momento MiG debió abrirse al mercado y el Fulcrum que tenían en producción estaba muy "misionizado" para la URSS m, por lo cual debieron comenzar a incorporarle cambios a fin de poder venderlo a otros países. Por eso hay una enorme cantidad de variantes muchas de las cuales nunca entraron en producción.

Tal cual es lo que dije, de hecho tanto el MIG-29 en el PMLI como el SU-27 en el PFI respondían a requerimientos diferentes, de ahí que las patas cortas del MIG-29 no fuera un problema para las fuerzas de defensa aerea frontales soviéticas..
 
Última edición:
yo quiero este¡ ya se fueron de baja( C/D) en EEUU debe haber a patadas en Mojave
 
yo quiero este¡ ya se fueron de baja( C/D) en EEUU debe haber a patadas en Mojave

Los Hornet C/A fueron concebidos con una vida útil variable, o sea dependiendo del tipo de operación.

Son 6.000 horas o el equivalente a 2.000 catapultajes y 8.300 aterrizajes.

Tanto la USN como el USMC excedió dicho límite y debieron recurrir a una extensión que les permitió llegar hasta las 8.000 hs. y hasta ahí llegó la vida de los Hornet. Boeing propone extender 2.000 hrs. más pero hay que cambiar el segmento central del fuselaje, con un costo que ni la USN ni el USMC aceptaron.

O sea habrá muchos Hornet en Mojave y el AMARC pero sin muchas posibilidades que vuelvan a volar.
 
creo que el problema de los Hornet es que están matados a palos en todos lados: Canada, USA, España... tenía entendido eso. Por eso no los veo potables, mas allá de que son bimotores, y por ende, prohibitivos para nuestro raquítico presupuesto de indefensa.

saludos
 
Sería espectacular tentar los Hornets de Kuwait. Supongo que deben estar menos volados que cualquier otro de la OTAN, además de no sufrir los shocks de las aceleraciones y desaceleraciones propias de la operación en portaaviones.

Además, si se quieren repuestos, habrán cientos de Hornets que nunca más volarán en AMARC.

Sin mencionar, que el radar RACR de Raytheon ya tiene homologada una versión de retrofit para el Hornet, en caso de que se quiera seguir mejorando el avión a lo largo de su ciclo de vida en la FAA.

Sería excelente para la FAA, pero no creo que suceda.

Saludos
 
Los Hornet C/A fueron concebidos con una vida útil variable, o sea dependiendo del tipo de operación.

Son 6.000 horas o el equivalente a 2.000 catapultajes y 8.300 aterrizajes.

Tanto la USN como el USMC excedió dicho límite y debieron recurrir a una extensión que les permitió llegar hasta las 8.000 hs. y hasta ahí llegó la vida de los Hornet. Boeing propone extender 2.000 hrs. más pero hay que cambiar el segmento central del fuselaje, con un costo que ni la USN ni el USMC aceptaron.

O sea habrá muchos Hornet en Mojave y el AMARC pero sin muchas posibilidades que vuelvan a volar.
Son justos para nosotros, entonces!!! Porque con nuestro presupuesto es muy difícil que vuelen!!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Enserio plantean la posibilidad de traer y operar Hornet's?? Cuánto cuesta la hora de vuelo de un F/A-18 A/C?? Cuánto la de un A-4AR? Ya sabemos masomenos cuánto vuelan estos últimos...

Saludos

En Argentina, en las condiciones económicas actuales, y con los presupuestos a la vista, no se puede operar NADA moderno, eso está claro. Pero eso no quita que uno no pueda soñar, o tener esperanzas que a 5/6 años pueda revertirse. Bueno, no, tenés razón!! :oops:

Saludos.-
 
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