No,en el Conflicto de los Balcanes,en el cual participé en casi todas las operaciones operamos:Listo, gracias, duda despejada.
Recuerdo que ya habías contado ésta misión, pero pensaba que también le habían pintado el escudito por ejemplo en misiones a los Balcanes.
UNPROFOR: bajo mandato de la ONU,nuestro CALLSING era UN....( y el numero asignado por Operaciones de la Primera Brigada Aerea),por ejemplo UN -065,en el casillero 18 del FLP aclarabas para EUROCONTROL : operating by UNPROFOR /ONU.Nuestro destino era ZAGREB como operacion nonstop del BEA.
KFOR: bajo mandato de la OTAN,aqui era muy diferente la operacion y operabanos en Kosovo con reglas de empeñamiento mas estrictas pues éramos parte de la coalicion con control operacional de la OTAN,cuyas coordinaciones eran estandarizadas para las fuerzas intervimientes ,se llamaba en vuelo a Bruselas al RAMCC mediante el sistema IRIDIUM -CRIPTO,ubicado en el puesto del Navegador,que tambien se convertía en un HT Tactico con antena roscable y movil y se establecian los "slot time" de operacion en el ingreso a Kosovo,los de tierra y las coordinaciones de corredores aereos ya que se ingresaba escoltado por A-10.El CALLSING era KSV .... y el numero que te asignaba la OTAN, por ejemplo KSV 019.KSFOR,significaba KOSOVO FORCES.Destino: Aeropuerto de Pristina bajo control operacional de la Fuerza Aerea Italiana,
SFOR: todo semejante pero la operacion era en SARAJEVO bajo mandato de OTAN,las mismas consideraciones operacionales. Significab SARAJEVO FORCES.Destino: Aeorpuerto de Sarajevo bajo control operacional de la USAF.
En estas operaciones no se llevaban marcas o calcos de la ONU/OTAN.
Solo se llevaron marcas de ONU en UNDRO y la operacion de cambio de prisioneros del Frente Polisario,operacion en Argelia (Base Aerea de Tidouf)-Base Aerea de Gando (Islas Canarias,como pais neutral)- Marruecos (Base Aerea de Casablanca)
UNPROFOR
KFOR
Aqui tuvimos una novedad,la AMI no tenia reservas de JP1 para aviones de transporte,solo para A-10,por eso debimos despegar de Pristina hasta Skopie en la Macedonia del Norte,que tambien habian estado bombardeando con morteros por la mañana,combustible suficiente para llegar a Gran Canaria.
Última edición: