Martin B-51 Marauder II
Lo que podría haber sido: si el Martin XB-51 hubiera sido seleccionado en la competencia Light-Tactical Bomber en 1951, es posible que el Reino Unido haya estado interesado en adquirir el avión B-51 construido por los EE. UU. para la RAF. Este es un RAF / Martin PR.10 Marauder II conceptual en un esquema de camuflaje operativo posterior en una salida de entrenamiento. Del Capítulo 2 de "EE. UU. Combat Aircraft Fly-Off Competiciones ", por Erik Simonsen - Publicado por Specialty Press - Erik Simonsen Foto / ilustración
Erik Simonsen
The Greatest Planes That Never Were
Lo que podría haber sido ': el Martin XB-51 perdió la competencia Light Tactical Bomber de la década de 1950. Se muestra un bombardero operativo conceptual de la USAF Martin B-51B que aparece en un esquema de pintura totalmente negro con marcas rojas brillantes de la USAF. El diseño ganador, el English Electric Canberra (B-57), utilizó este esquema de pintura durante su servicio inicial. La competencia Light Tactical Bomber está cubierta en el Capítulo 2 de "Una historia completa de las competiciones de vuelo de combate de Estados Unidos", de Erik Simonsen. En total, se presentan diez capítulos de reconocidas competencias de luchadores / bombarderos. Erik Simonsen Foto / ilustración
Lo que podría haber sido: una variante conceptual operativa de la USAF, Martin B-51G "Night Intruder" se prepara para tomar combustible de un KC-135A Stratotanker. La configuración de la nariz indica que la variante "G" se modifica con el conjunto de sensores Tropic Moon III, que en realidad equipabaal Martin B-57G "Night Intruder". Del Capítulo 2 del libro "Una historia completa de las" Competiciones de vuelo de aviones de combate de EE. UU. ", Por Erik Simonsen. Publicado por Specialty Press - Foto / ilustración de Erik Simonsen
Lo que podría haber sido: una imagen de "Competiciones de vuelo de aviones de combate de los EE. UU.", De Erik Simonsen. Después de que el Martin XB-51 perdió la competencia de vuelo con el English Electric Canberra, Martin fue seleccionado en 1951 para construir el Canberra (designado B-57) bajo licencia. La compañía Martin ofreció un nuevo diseño combinado que incorporó las mejores características tanto del Canberra como del XB-51: Martin designó el diseño propuesto, el B-51B Super Canberra. La configuración presentaba alas extendidas con góndolas de motor fusionadas con el ala y la cola en T del XB-51. La característica principal que proporcionaría un rendimiento sobresaliente, serían los dos motores con postquemador que generaran 21,700 lb de empuje. Los documentos proporcionados a la Fuerza Aérea declararon que el Super Canberra podría estar operativo para 1954. Sin embargo, queriendo evitar evaluar un nuevo diseño de avión, en noviembre de 1951 la Fuerza Aérea rechazó la propuesta de Martin. Erik Simonsen foto / ilustración