Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igualmente fíjense que todos los países Sudamericanos que tuvieron Canberra, ninguno lo reemplazo con un equivalente.

Imaginemos que si Argentina fue vetada de poseer el desarrollo del misil Condor II...no nos dejarían tener un avión de bombardeo táctico.

Es muy difícil pensar porque los Gobernantes del momento cuando se desmanteló el programa Cóndor II no pidieron un resarcimiento acorde a la capacidad que se perdía...se canceló el Cóndor y trajeron los MD A-4M con un paquete de modernización que ni la FAA pidió en su momento...
Un compañero mío, VGM A4B, contaba que después de la guerra, años después el EdA “invitó” a varios pilotos de MIII a volar los MIIIEE en España.
Era en parte el “gancho” para la compra y modernización de los aviones en España, cosa que en ese momento era publicitado en las revistas referidas a la aviación militar.
Cuando volvieron de la comisión, la evaluación que hicieron los pilotos fue negativa...recordemos que la modernización era tanto de las células, inclusión de sonda de reportaje, cambio del radar...años después se acepta el ofrecimiento de los A4M básicamente con las mismas capacidades de avionica pero con un vector de muchas menores prestaciones...
 
Tambien el Sufa como dice Jorge II.
Para mi la mejor opcion(que nunca sucedera) eran los Tornados IDS de la Luftwaffe (actualizados).
Capaces de Volar H-24 y Todo Tiempo a 50 m de altura ,con un radio de 1500 km + Revo y hasta 9 ton de Bombas,mas una version de ataque maritimo y capacidad de pistas cortas,era un avion ideal para un pais como el nuestro y sus hipotesis de conflicto.
 
El F-4 no te lo autorizaban ni en los 80
No me pongas sal en la herida del no F-4 para la FAA
En los 90 cuando Argentina pidio F-16,una de las opciones contraofertada era F-4.
No fue aceptado por que el costo de la hora de vuelo era 10 veces mas que el de un A-4 .
Pero estaba liberado para Argentina.
Me extaña que un ilustrado como Ud. no sepa eso :D.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
En los 90 cuando Argentina pidio F-16,una de las opciones contraofertada era F-4.
No fue aceptado por que el costo de la hora de vuelo era 10 veces mas que el de un A-4 .
Pero estaba liberado para Argentina.
Me extaña que un ilustrado como Ud. no sepa eso :D.
Yo hablaba de los 80, como el Mirage IV
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En los 80 EE UU lo maximo que nos vendia era F-5/ A4M casi pelados electronicamente hablando.
En los 90 despues de la Guerra del Golfo,la relacion Cambio muchisimo.

En los 80, pos Malvinas,salvo repuestos, no nos vendían nada.
Ni siquiera autorizaron la transferencia de los J-79 que equipaban a los Kfir que quería la FAA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Igualmente fíjense que todos los países Sudamericanos que tuvieron Canberra, ninguno lo reemplazo con un equivalente.
Porque Fuerza Aéreas pobres, y algunas no tan pobres, no se pueden dar el lujo de tener un aparato de esas características con una misión específica.
Por eso, una vez que los Berras empezaron a quedar obsoletos, aparecieron en el continente,los Jaguar,los Kfir, los SU-22 y SU-25.
Aparatos que si bien no tenían la capacidad del Berra, lo podían suplantar "comodamente"
El único país que siguió incorporando Canberras, cuando ya no valía pena, fue Perú.
Pero solo para sumar cantidad,mas que calidad. Aunque, al poco de incorporar los Berras Sudafricanos, todos los modelos en servicio en la FAP, fueron dados de baja

I
Un compañero mío, VGM A4B, contaba que después de la guerra, años después el EdA “invitó” a varios pilotos de MIII a volar los MIIIEE en España.
Era en parte el “gancho” para la compra y modernización de los aviones en España, cosa que en ese momento era publicitado en las revistas referidas a la aviación militar.
Cuando volvieron de la comisión, la evaluación que hicieron los pilotos fue negativa...recordemos que la modernización era tanto de las células, inclusión de sonda de reportaje, cambio del radar...años después se acepta el ofrecimiento de los A4M básicamente con las mismas capacidades de avionica pero con un vector de muchas menores prestaciones...

A no ser que vos sepas algo que yo no, estás mezclando los tantos.
Hasta donde sé, España nunca ofertó sus M-3. Lo que si ofertó fue la modernización de nuestros M-3 y los A-4M.
 
@BIGUA82 poné un separador

Yo yo hago uno de Pods




Saludos
 

Derruido

Colaborador
Los A4B llegaron a la V Brigada Aerea,lugar de asiento del Grupo 1 de Bombardeo que operaba con los AVRO LINCOLN y LANCASTER,ese año la FAA determinó que el nuevo Grupo de Bombardeo,el Grupo 2 de Bombardeo estuviera en Paraná,pero el reemplazo de los Lincoln y Lancaster fueron los CNBR.
Los CNBR en una nacion con politicas de defensa debieron ser reemplazados por un multirol como el Mirage 2000 N/D.
Gracias por contestar. Y hoy en día?, es necesario un avión específico así?, o en realidad habría que empezar a reconstruir y después escalar, para llegar en cantidades......... con aviones Multirol (si ya sé, Argentina Año Verde.)

Abrazo
 

Derruido

Colaborador
El A-6 Intruder, creo yo, hubiera sido un digno reemplazo para los Berras.
Aunque a mi parecer, el error que se cometió,una vez que se pudo, fue no traer los Kfir C-2/7 ofrecidos a 3 palitos verdes c/u.
Aunque creo que no hubo error, sinó una política de desmantelamiento. Porque si vamos al caso, ni los modestos Guaranies, se buscó reemplazar ante la inminencia de su baja.

Y eso tan solo para empezar a enumerar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Separador de Temas...
Uno cuando es un joven Primer Teniente muchas cosas de las politicas internacionales no entiende,estaba recien comenzando a volar CNBR,con mi hija muy chica,disfrutando de Paraná,entonces en mis pensamientos totalmente carentes de logica,me imaginaba tan solo seis Mirage IV como reemplazo de los CNBR.Recuerdo que habia comprado una coleccion de revistas de aviones de combate y el Mirage IV venia con una lamina desplegada.

Hasta casi esquemas iguales tenian con nuestros CNBR











 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Pero no tienen el mismo motor que los A4?

Si, casi.
Si bien es el mismo motor, es una variante distinta.
Aunque creo que no hubo error, sinó una política de desmantelamiento. Porque si vamos al caso, ni los modestos Guaranies, se buscó reemplazar ante la inminencia de su baja.

Y eso tan solo para empezar a enumerar.
Los guaranís se fueron de baja entrados los 2000.
Yo hablo de cuando se compraron los A-4M, y los yonis, nos levantaron el embargo.
Osea, antes de la mitad de los 90.
 
En los 80, pos Malvinas,salvo repuestos, no nos vendían nada.
Ni siquiera autorizaron la transferencia de los J-79 que equipaban a los Kfir que quería la FAA.
No Miche, Fijate en post del foro,a Jaunarena le Ofrecieron F-5, y la FMA estuvo a punto de cerrar una licencia
para fabricar A-4M (de 50 a 100 unidades).Ambos estaban liberados,no se cerraron por otros motivos.
Estamos hablando de año 84/85/86.
El Kfir fue del año 77/78 enmienda Kennedy (de ahi los Dagger).
Post 82/83 si estaba bloqueado el mercado USA.La FAA compro un Hercules version civil para eludir el embargo.
A fines de los 80 habia negociaciones de canje de Pampas por Kfir con Israel que no se cerraron pero no habia veto.
 
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