Tengo un gran amigo, ex IAI Finger, ex MB339 en la Aeronáutica Militare que estuvo se intercambió como instructor y después migró ya fuera de la FAA como instructor en Emiratos Árabes Unidos, también MB339 y Bae Hawk.
Tuvo un asado en Paraná con compañeros de su promoción en la FAA y lo que me comentó es ver la unidad sin aviones, grandes instalaciones en desuso con mucho personal para no tener aviones.
Por eso recordando que en algún momento se mencionó que los Grob se iban a Paraná para ser la Escuela de Transporte, me parece raro que los Beechcraft Be200 Súper King Air constituyan un escuadrón enlace/instruccion en PAL cuando no tenes aviones en PAR.
No sería mala idea darle vida a PAR...
Ariel
En la Segunda Brigada Aerea,se fueron dando de baja SARM y no recuperó su capacidad.
Los CNBR no fueron reemplazados,los G-II tampoco,los FK-27 menos,tres grandes SARM que dejaron una Brigada sin casi aviones.
El Grupo Aereo de Reconocimiento Aeroespacial actualmente opera con cinco LR-35,incluido los destinados a Verificacion Radioelectrica (VR).En el ARMACUAR se trabaja en remontar una dura cuesta con otro LR-35 Foxtrot.
Era la unidad elegida para enviar la mitad de los C-295 que se adquirieran,el plan de la FAA eran ocho (8) aviones iniciales,de los cuales cuatro (4) operarian en Paraná en reemplazo de la capacidad de transporte mediano que dejaran los FK27.Son planes y despues todo se cae y no hay soluciones a la vista,como sucede en otras Brigadas.
En Paraná tambien se aloja el Grupo 1 de Comunicaciones Escuela (GICE),unidad tactica por exelencia para desplegar medios en apoyo a la actividad aerea,con muchos vehiculos especiales y tambien un Escuadron de Inteligencia Operativa que se equipa con los VANT de desarrollo propio y tambien desplegable.
El vacio que dejaron los CNBR fue muy grande,en los años 70 la Segunda Brigada Aerea con 12 aviones bombarderos era una unidad muy especial.Se fueron en abril de 2000.