Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Son dos SARM distintos con tareas distintas.
El BT-67 sirve para operar anevizando con esquies en Belgrano II.Los C-130 cumplen la tarea de llevar carga y pax a Marambio aterrizando sobre ruedas.
Ok, gracias por la respuesta. Lo preguntaba porque pensé que los C-130 con esquíes podian desempeñar funciones similares? Es más que un problema de costos? Saludos
 
El Hangar de la Base Marambio tiene espacio para dos DH6C,o bien un DH6C y dos Bell 412, los MI 171E tienen espacio en el hangar pero sin rotor ppal,un MI 171E entra perfectamente con rotor incluido.A los MI 171E se los hace pernoctar afuera en Marambio solo con los cobertores de cabina y tapas de motores,ya que son helicopteros para zona polar,el requerimiento operativo de los H-94 y H-95 fueron realizados para operar en la Antartida H-24 con estacionamiento por fuera del hangar.
En Marambio hay siempre un DH6C operando todo el año.
Con respecto al BT-67 el requerimiento operativo era para operar en las CAV y asi abastecer logisticamente a Belgrano II tanto en carga como en pax,y tambien tenerlo para emergencias como ser evacuaciones aeromedicas en Belgrano II,los BT-67 estarian destinados en la BAM Rio Gallegos.
Pero aqui hay una paradoja ...se realizaron los requerimiento de compra de los BT-67,que la actual administracion vetó,fue durante la gestion anterior a la del Dr Aguad,cuando aun el rompehielos no estaba en servicio y se licitaba el abastecimiento de carga a Belgrano II mediante IL-76 que lanzaba contenedores y el reemplazo de personal tambien se licitaba y la empresa que lo realizaba lo hacia con BT-67.
La paradoja es....si ahora está el ALTE IRIZAR el apoyo logistico se hace con el rompehielos,carga y personal,pero no es tan facil,en definitiva se realiza con Sea King ya que el rompehielos no se puede acercar a Belgrano II y esta distancia es mandatoria para operar con los SEA KING.
Pues bien,si se compran los BT-67 se aseguraría la carga y pax a Belgrano II,en caso que el IRIZAR no pudiera llegar a una distancia tal que permita una operacion segura de los SEA KING.

Pregunta obivia: no es mal logico llevar otro Twin Otter?

Digo mas Twin Otter usados o -400 no es la solución mas facil? nadie duda las prestaciones del BT-67 pero el tema es no es mejor estandarizar en el que ya usamos

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No existe una avión mas actual que pueda hacer eso?
Antes los Viajes Finales de Instruccion se realizaban con B-707,no queda otro avion que pueda llevar una Promocion que no fuera un C-130 y esta promocion es muy chica,años atras se realizaba el VFI con un C-130 y un FK 28....y ahora ni FK 28 tenemos.
Hemos vuelto a los años 70 en que los VFI se realizaban en C-130.
Por cierto hay aviones mas actuales como los B 737-800, A-321,A-330....pero es una operacion militar el VFI,es como si por no tener ARA LIBERTAD o estar en reparaciones la ARA realice la navegacion con sus Cadetes o Guardiamarinas en comision en los cruceros de la LINEA C o ROYAL CARIBBEAN.
 
Son cadetes de la EAM, el avión es un C-130H Hercules, muy moderno y es el primer Hércules en el pais y es VGM...... conclusión no te preocupes que lo están disfrutando los vuelos en este avión, deberíamos estar todos orgullosos de nuestros Hercules y su historial, una lastima que se ignore eso

Saludos
No se de que hablás.
Cite a Bigua que comentaba de los DC3 remozados para operaciones antarticas.
No hay algo mas actual equivalente?
Cité mal el mensaje
 

nico22

Colaborador
Armada Argentina - Gaceta Marinera
·
Infantes de Marina y helicópteros de la #FuerzaAérea se adiestraron juntos en #Baterías. Se realizaron incursiones helitransportadas y simulacro de evacuación de heridos. + info >>> https://gacetamarinera.com.ar/infantes-de-marina-y-helicop…/
#Conjuntez
#FuerzasArmadas
#Adiestramiento

 
Antes los Viajes Finales de Instruccion se realizaban con B-707,no queda otro avion que pueda llevar una Promocion que no fuera un C-130 y esta promocion es muy chica,años atras se realizaba el VFI con un C-130 y un FK 28....y ahora ni FK 28 tenemos.
Hemos vuelto a los años 70 en que los VFI se realizaban en C-130.
Por cierto hay aviones mas actuales como los B 737-800, A-321,A-330....pero es una operacion militar el VFI,es como si por no tener ARA LIBERTAD o estar en reparaciones la ARA realice la navegacion con sus Cadetes o Guardiamarinas en comision en los cruceros de la LINEA C o ROYAL CARIBBEAN.
Gracias, igual te cite mal el mensaje, era referida a los BT
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Hangar de la Base Marambio tiene espacio para dos DH6C,o bien un DH6C y dos Bell 412, los MI 171E tienen espacio en el hangar pero sin rotor ppal,un MI 171E entra perfectamente con rotor incluido.A los MI 171E se los hace pernoctar afuera en Marambio solo con los cobertores de cabina y tapas de motores,ya que son helicopteros para zona polar,el requerimiento operativo de los H-94 y H-95 fueron realizados para operar en la Antartida H-24 con estacionamiento por fuera del hangar.
En Marambio hay siempre un DH6C operando todo el año.
Con respecto al BT-67 el requerimiento operativo era para operar en las CAV y asi abastecer logisticamente a Belgrano II tanto en carga como en pax,y tambien tenerlo para emergencias como ser evacuaciones aeromedicas en Belgrano II,los BT-67 estarian destinados en la BAM Rio Gallegos.
Pero aqui hay una paradoja ...se realizaron los requerimiento de compra de los BT-67,que la actual administracion vetó,fue durante la gestion anterior a la del Dr Aguad,cuando aun el rompehielos no estaba en servicio y se licitaba el abastecimiento de carga a Belgrano II mediante IL-76 que lanzaba contenedores y el reemplazo de personal tambien se licitaba y la empresa que lo realizaba lo hacia con BT-67.
La paradoja es....si ahora está el ALTE IRIZAR el apoyo logistico se hace con el rompehielos,carga y personal,pero no es tan facil,en definitiva se realiza con Sea King ya que el rompehielos no se puede acercar a Belgrano II y esta distancia es mandatoria para operar con los SEA KING.
Pues bien,si se compran los BT-67 se aseguraría la carga y pax a Belgrano II,en caso que el IRIZAR no pudiera llegar a una distancia tal que permita una operacion segura de los SEA KING.

Relevo Base Belgrano II Año 2017


En el año 2015 ganó la licitacion la empresa ANTARTIC LOGISTIC & EXPEDITIONS (ALE) que transportó a la dotacion de la Base Belgrano 2 desde Ushuaia hasta el Glaciar Union en IL-76 y luego continuaron los ultimos 1000 km en BT-67 BASLER.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos

Me hace recordar estas fotos de la visita de Walter Ceballos


















Saludos
Desde esa época se habla de los Basler... luego se vetó la compra en la JG por la puesta en servicio del Irizar,pero antes y durante esa gestion se licitaba el abastecimiento y transporte de pax (relevo) de Belgrano 2.
 
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Jorge II

Serpiente Negra.
hablando desde mi ignorancia os pregunto; los Basler son nuevos de fabrica? porque son aviones de más de 80años y existen celulas?; otra cosa; si o si es el unico avión indicado para la misión y porqué no lo puede hacer un Airbus 295, C27J u otra aeronave más nueva. Un Hercules puede llegar a la Base Belgrano II aun usando patines?. pregunto desde mi ignorancia.
 
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Derruido

Colaborador
hablando desde mi ignorancia os pregunto; los Basler son nuevos de fabrica? porque son aviones de más de 80años y existen celulas?; otra cosa; si o si es el unico avión indicado para la misión y porqué no lo puede hacer un Airbus 295, C27J u otra aeronave más nueva. Un Hercules puede llegar a la Base Belgrano II aun usando patines?. pregunto desde mi ignorancia.
Los Blaster, son DC3 de hace 75 años al menos. Modernizados, Recorridos y Remotorizados a nuevos.

Besos
 

g lock

Colaborador
Jorge, por lo que explica el artículo, son DC3 (que ya no se fabrican hace décadas) cuya estructura se revisa y se refuerza para llevarla a "cero horas" (no sé si es posible eso, estimo que si) y se le aplican las actualizaciones a gusto del usuario, de acuerdo a la función y/o lo que el cliente quiera invertir (no voy a poner "gastar" porque no es un gasto).
Lo que desconozco, es si Basler provee el trabajo y la actualización a un avión que ya posee el cliente, o tiene células disponibles para ofrecer, o ambas cosas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
hablando desde mi ignorancia os pregunto; los Basler son nuevos de fabrica? porque son aviones de más de 80años y existen celulas?; otra cosa; si o si es el unico avión indicado para la misión y porqué no lo puede hacer un Airbus 295, C27J u otra aeronave más nueva. Un Hercules puede llegar a la Base Belgrano II aun usando patines?. pregunto desde mi ignorancia.

1.El C-295 y el C27J no utilizan esquies para anevizar,por lo tanto son aviones no aptos para operar en nuestra Base Belgrano 2.
3.La USAF es la unica operadora en el mundo con C-130 H con esquies y esos aviones han sido modificados para las operaciones especiales anevizando en campos de hielos o glaciares.
4.Los BT-67 son DC3 que se los lleva a"cero horas",es decir como recien salido de la DOUGLAS Co, se los remotoriza con dos P&W PT6- 67R,( de ahi que se llama BT-67),BASLER TURBO CONVERSION tiene aeronaves DC3 para realizar la conversion.
5.Desconozco el valor soporte del glaciar en Belgrano 2 para que anevize un C-130,que de ser asi debería ser de la USAF ( unica operadora en el mundo de C-130 H con esquies,tienen tres C-130)
 
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