Aerolíneas Argentinas

Hay una realidad es un avión que lo están sacando de muchas aerolíneas. De hecho las versiones 500 que son más modernas ya casi ni vuelan. El tema es que acá no hay reemplazos, y mientras no haya reemplazos no se puede desprogramar un avión así, o capaz que si.
Distinto sería si se lo reemplazaría por un avión similar como el A330-300 o la versión 900neo como tiene TAP. Pero la realidad es que ni cerca están de eso.

Habría que ver si en el viaje a Madrid que ejecutaban los 340, iban llenos, sino con el 332 se podría hacerlo tranquilamente y fin de la discucion

¿Vos pensás que van a desprogramar un equipo así nomás a la bartola, sin hacer un estudio de factibilidad?
El 332 es un muy buen avión para seguir volando por unos años más.-
Y al 330-300 no le da el cuero para hacer EZE-MAD sin escalas.-
330-900, cuestan un vagón de guita, algo que ARSA no tiene.-
 
¿Vos pensás que van a desprogramar un equipo así nomás a la bartola, sin hacer un estudio de factibilidad?
El 332 es un muy buen avión para seguir volando por unos años más.-
Y al 330-300 no le da el cuero para hacer EZE-MAD sin escalas.-
330-900, cuestan un vagón de guita, algo que ARSA no tiene.-

Así como desprogramaron el 744, también lo pueden hacer con el 343. Y desde hace bastante vienen diciendo que quieren sacarlo. Comenzaron con el 342 y fueron sacando todos los 343 que tenían.

El 333 según la página de Airbus tiene un alcance de 11750. Le alcanza justo para la ruta a Madrid.
Aunque con el 332 también le iría bien, habría que ver si esa ruta lleva más gente que la capacidad de este último.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿Cómo sería esto?
Pueden dar un mandato a sus asociados de no volar ciertas rutas, o a hacer cursos...cosas raras de esas. AR por el 2008 tuvieron Airbus A320, dos aviones, llegaron a mandar a los pilotos a hacer cursos pero los aviones estuvieron en la plataforma remota de Ezeiza, “Chivatos”, por más de un año sin volar porque había un problema gremial hoy no recuerdo con quien...y los aviones se fueron sin volar comercialmente.

No se si recuerdan cuando en el 2010 hubo un conflicto entre APLA y UALA que terminó en un paro en AR. APLA saco un mandato por el cual no podían aceptar los pedidos de Jumpseat o Embarque se cortesía de parte pilotos de Austral...pero no solo eso, después sacaron un mandato que no volaban con pilotos de Austral que embarcaran de pasajeros pagos...por lo que Austral cuando un piloto y su familia querían hacer el uso del pasaje vacacional anual a Miami se los tenía que comprar a una empresa competidora...imaginemos que AU en ese momento tenía 200 pilotos y dos familiares promedio cada uno hacen que Austal, o sea el Estado Argentino, tenía que comprar 600 pasajes normalmente a Miami o a Europa por año a American Airlines o Iberia porque los señores de APLA estaban peleados con los de Austral....
 

FerTrucco

Colaborador
A lo que voy es a qué vuelo de vuelta hacen referencia. ¿Son los que deben llevar los 340 a su próximo destino fuera de AR?

Pueden dar un mandato a sus asociados de no volar ciertas rutas, o a hacer cursos...cosas raras de esas. AR por el 2008 tuvieron Airbus A320, dos aviones, llegaron a mandar a los pilotos a hacer cursos pero los aviones estuvieron en la plataforma remota de Ezeiza, “Chivatos”, por más de un año sin volar porque había un problema gremial hoy no recuerdo con quien...y los aviones se fueron sin volar comercialmente.

No se si recuerdan cuando en el 2010 hubo un conflicto entre APLA y UALA que terminó en un paro en AR. APLA saco un mandato por el cual no podían aceptar los pedidos de Jumpseat o Embarque se cortesía de parte pilotos de Austral...pero no solo eso, después sacaron un mandato que no volaban con pilotos de Austral que embarcaran de pasajeros pagos...por lo que Austral cuando un piloto y su familia querían hacer el uso del pasaje vacacional anual a Miami se los tenía que comprar a una empresa competidora...imaginemos que AU en ese momento tenía 200 pilotos y dos familiares promedio cada uno hacen que Austal, o sea el Estado Argentino, tenía que comprar 600 pasajes normalmente a Miami o a Europa por año a American Airlines o Iberia porque los señores de APLA estaban peleados con los de Austral....

Recuerdo ambas situaciones. Los 320 (fueron 2) los trajo Marsans. APLA decía que estaban flojísimos de papeles (lo cual no me sorprende de aquellas épocas ni de los manejos de los gallegos). Nunca volaron comercial en Argentina, y después de estar poco menos de un año en EZE emigraron. Por lo que se puede ver, tampoco volaron mucho después de eso.
En cuanto al conflicto eterno entre APLA y UALA, el que mencionás fue uno de los puntos más vergonzosos, que no tuvo mayores consecuencias en un país como el nuestro (en otro lado tal vez hubiera detonado más de uno). Conozco pilotos de AU que viajaron por TAM en ese momento (clase Business). Una joyita de las luchas por los derechos gremiales. El origen, si mal no recuerdo, fue cuando el ex presidente de UALA Carlos Rustán (y un par de pilotos más) se pasaron a APLA, y sus ex compañeros no querían volar con ellos. La respuesta de APLA fue que si no permitían a socios de ese gremio en la cabina, ellos no permitirían que socios de UALA viajaran en el mismo avión que los de APLA.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Veremos que pasa pero sino se hace una reestructuración profunda aun a pesar de los gremios tarde o temprano la empresa va a caer y nadie va a poder hacer nada.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Veremos que pasa pero sino se hace una reestructuración profunda aun a pesar de los gremios tarde o temprano la empresa va a caer y nadie va a poder hacer nada.
No creo que a los políticos le importen que le pasa a AR mientras puedan seguir metiéndose plata en los bolsillos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que aun con el gobierno que se viene en el corto plazo le va a ser insostenible mantener el flujo de dinero para que vuele; así como está la situación.
 

El avión más asqueroso en el que me he subido en la vida fue un A-340 de AA, las manchas en los asientos, en las alfombras, las bandejas desvencijadas, el estado del recubrimiento de las paredes y de los maleteros, el olor de los baños, etc.

Era una cosa lamentable, que jamás he visto en ninguna otra aerolínea grande de la región.

Saludos,
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El avión más asqueroso en el que me he subido en la vida fue un A-340 de AA, las manchas en los asientos, en las alfombras, las bandejas desvencijadas, el estado del recubrimiento de las paredes y de los maleteros, el olor de los baños, etc.

Era una cosa lamentable, que jamás he visto en ninguna otra aerolínea grande de la región.

Saludos,
El avión no tiene la culpa de vivir en Argentina.
 
El avión más asqueroso en el que me he subido en la vida fue un A-340 de AA, las manchas en los asientos, en las alfombras, las bandejas desvencijadas, el estado del recubrimiento de las paredes y de los maleteros, el olor de los baños, etc.

Era una cosa lamentable, que jamás he visto en ninguna otra aerolínea grande de la región.

Saludos,


Y si es vuelo internacional por Sudamérica, solamente un sandwich de miga y un vaso para bebida, nada mas.
Sera que estaran ahorrando $ para mejorar el servicio a sus pasajeros....
 

Derruido

Colaborador
El avión más asqueroso en el que me he subido en la vida fue un A-340 de AA, las manchas en los asientos, en las alfombras, las bandejas desvencijadas, el estado del recubrimiento de las paredes y de los maleteros, el olor de los baños, etc.

Era una cosa lamentable, que jamás he visto en ninguna otra aerolínea grande de la región.

Saludos,
Es el único A340 que tiene y hace años que quieren sacárselo de encima. Menos mal que no pensaste como estaba el resto.

Besos
 
Por orden de Cristina Kirchner, un hombre de La Cámpora dirigirá Aerolíneas Argentinas

Se trata de Luis Pablo Ceriani, quien entre el 2009 y el 2015, ocupó el puesto de CFO y era el responsable financiero de la empresa.

Además de haberse quedado con las cajas de la Anses y la Afip a partir del 10 de diciembre, La Cámpora retomará el control de Aerolíneas Argentinas (AR). Aunque no será nuevamente Mariano Recalde quien recuperará su cargo como presidente de la compañía aérea de bandera, que mantuvo hasta los últimos días de Cristina Kirchner.

En esta oportunidad, Alberto Fernández optó por otro miembro de la agrupación kirchnerista de menor peso ante la opinión pública, pero que ya ocupó cargos ejecutivos en la empresa precisamente durante la gestión de Recalde.

Se trata de Luis Pablo Ceriani, quien entre el 2009 y el 2015, ocupó el puesto de CFO y vicepresidente de Aerolíneas y quien, por recomendación de Cristina Kirchner asumirá ahora como CEO y presidente.

El elegido no tendrá una tarea fácil si se tienen en cuenta algunas definiciones que fue dejando el presidente electo sobre la política aerocomercial que adoptará a partir del 10 de diciembre y el rol que le pretende dar a Aerolíneas durante su mandato al frente de la Casa Rosada.

Una mirada bastante opuesta a la que el gobierno saliente de Mauricio Macri le impregnó al mercado, con la apertura de la competencia a las compañías aéreas low cost y la decisión de reducir los subsidios a la operación de AA como principales banderas de estos cuatro años de administración de Cambiemos.

De este modo, Ceriani le ganó la "carrera" a otros dos posibles candidatos a gestionar la operación de la aerolínea estatal como eran Isella Costantini y Fabián Lombardo.

La primera ya ocupó el máximo sillón de Aerolíneas entre enero del 2016 y diciembre del mismo año cuando fue despedida por orden del propio Macri. Desde el entorno de Alberto Fernández fue impulsada por ser vista por el propio presidente electo como una "persona valiosa" que le gustaría recuperar para la función pública. Sin embargo, ni Cristina Kirchner ni los miembros de La Cámpora respaldaron su candidatura por entender que tiene un perfil "demasiado Pro" y por no olvidar su cercanía con el macrismo...

Nota completa: INFOBAE.

 
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cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una lástima, hubiese sido la oportunidad del nuevo gobierno de elegir un Management profesional, no digo Isela Constantini que para mi fue más humo que otra cosa.
Si era por Isela no entraban FB, ni NAA o JS.
Y quedaron contentos los gremios porque les otorgó un aumento mayor que la inflación del año 2016.
 
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