Por orden de Cristina Kirchner, un hombre de La Cámpora dirigirá Aerolíneas Argentinas
Se trata de Luis Pablo Ceriani, quien entre el 2009 y el 2015, ocupó el puesto de CFO y era el responsable financiero de la empresa.
Además de haberse quedado con las cajas de la Anses y la Afip a partir del 10 de diciembre, La Cámpora retomará el control de Aerolíneas Argentinas (AR). Aunque no será nuevamente Mariano Recalde quien recuperará su cargo como presidente de la compañía aérea de bandera, que mantuvo hasta los últimos días de Cristina Kirchner.
En esta oportunidad, Alberto Fernández optó por otro miembro de la agrupación kirchnerista de menor peso ante la opinión pública, pero que ya ocupó cargos ejecutivos en la empresa precisamente durante la gestión de Recalde.
Se trata de Luis Pablo Ceriani, quien entre el 2009 y el 2015, ocupó el puesto de CFO y vicepresidente de Aerolíneas y quien, por recomendación de Cristina Kirchner asumirá ahora como CEO y presidente.
El elegido no tendrá una tarea fácil si se tienen en cuenta algunas definiciones que fue dejando el presidente electo sobre la política aerocomercial que adoptará a partir del 10 de diciembre y el rol que le pretende dar a Aerolíneas durante su mandato al frente de la Casa Rosada.
Una mirada bastante opuesta a la que el gobierno saliente de Mauricio Macri le impregnó al mercado, con la apertura de la competencia a las compañías aéreas low cost y la decisión de reducir los subsidios a la operación de AA como principales banderas de estos cuatro años de administración de Cambiemos.
De este modo, Ceriani le ganó la "carrera" a otros dos posibles candidatos a gestionar la operación de la aerolínea estatal como eran
Isella Costantini y Fabián Lombardo.
La primera ya ocupó el máximo sillón de Aerolíneas entre enero del 2016 y diciembre del mismo año cuando fue despedida por orden del propio Macri. Desde el entorno de Alberto Fernández fue impulsada por ser vista por el propio presidente electo como una "persona valiosa" que le gustaría recuperar para la función pública. Sin embargo, ni Cristina Kirchner ni los miembros de La Cámpora respaldaron su candidatura por entender que tiene un perfil "demasiado Pro" y por no olvidar su cercanía con el macrismo...
Nota completa:
INFOBAE.