Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

En vista del resultados de los comicios, realizados, en nuestro país, me pregunto si el futuro presidente el Dr. Fernandez y/o la Dra. Cristina Fernandez, requerirán el uso del TANGO-01, de ser así habría que mandarlo para efectuar el recorrido pertinente, pasar el plumero y Blem (lustra muebles) para que este en las mejores condiciones posibles, para su uso, no veo conveniente que se usen vuelos regulares de linea por seguridad, etc.
No se si existe algún mandatario del mundo que viaje en un vuelo regular de linea, así se trate de la clase hiper vip, el resto de la flota creo no soy especialista, pero entiendo que no pueden realizar viajes largos y con el confort y privacidad, que la investidura requiere.-
https://www.iprofesional.com/politi...-ya-viaja-a-la-Argentina-en-un-vuelo-de-linea
 
Si termino de leer el articulo, pero es circunstancial, por un desperfecto en la nave presidencial, caso contrario no llegaba a la reunión, yo lo planteo desde el punto de vista de que no este/estén expuestos en forma regular durante todo el mandato, lo que si no llegue a leer si el estado alemán adquirió todas las plazas disponibles del vuelo, para completar en Madrid o bien fue un viaje compartido con ocasionales pasajeros, pero esto es por lo apresurado que lo leí, hago esto y al mismo tiempo le estoy dando una mano en física a mi hija mas chica que tiene un parcial en un rato ....
 

nico22

Colaborador
AndeSpotters
·
El T-04 pasó por la EAM este fin de semana.
 

Derruido

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En vista del resultados de los comicios, realizados, en nuestro país, me pregunto si el futuro presidente el Dr. Fernandez y/o la Dra. Cristina Fernandez, requerirán el uso del TANGO-01, de ser así habría que mandarlo para efectuar el recorrido pertinente, pasar el plumero y Blem (lustra muebles) para que este en las mejores condiciones posibles, para su uso, no veo conveniente que se usen vuelos regulares de linea por seguridad, etc.
No se si existe algún mandatario del mundo que viaje en un vuelo regular de linea, así se trate de la clase hiper vip, el resto de la flota creo no soy especialista, pero entiendo que no pueden realizar viajes largos y con el confort y privacidad, que la investidura requiere.-
Me parece una picardia el abandono del T01, pero ya hemos visto que no es la primera vez que se abandona algo con poco uso y con muchas horas remanentes.

Ahora después de 4 años sin volar................ casi. Habría que ver el costo beneficio de su puesta en condiciones.............. viendo otras opciones. Realmente es una picardia que un avión así haya terminado prácticamente en el abandono.

Besos
 
Me parece una picardia el abandono del T01, pero ya hemos visto que no es la primera vez que se abandona algo con poco uso y con muchas horas remanentes.

Ahora después de 4 años sin volar................ casi. Habría que ver el costo beneficio de su puesta en condiciones.............. viendo otras opciones. Realmente es una picardia que un avión así haya terminado prácticamente en el abandono.

Besos
S

Si, tenes razón, no entiendo, países con un poderío económico que no se puede comparar con el nuestro los cuidan mantienen, como si fueran de oro, trasladan a la máxima autoridad, de un pais, parece, que a nosotros nos sobra el dinero, otro ejemplo el Bioeing 747 de Peron, me da miedo pensar que estos, pueda ser el resultados de internas, .....,, de las cuales solo podemos presumir, no puedo dejar de pensar que esto esta como una impronta del mismísimo ADN argento.-
Acaso SAM, los deja convertir en chatarra, para tomar de máximo o Bolivia, tampoco los deja convertirse en en chatarra, en fin, estamos como estamos, porque somos como somos, en todos los ordenes y en todos los tiempos, alcanza cion fijarse en los miles de toneladas de chatarra liviana y pesada abandonada desde tiempos inmemoriales, a los costados de las vías, que podrían ser fundidas, y convertidas en tochos o palanquilla y mantener en deposito.
Regresando al tema (que en realidad nunca nos fuimos, solo un comentario ilustrativo) me permite presumir que nuestras FFAA, no escapan a las generales de la ley.-
 
Me dijeron que el costo de ponerlo en vuelo lo hace inviable, por eso tampoco es factible que lo compren. Yo me pregunto si eso se aplica a cualquier uso, ponele que sea inviable para uso presidencial o comercial. ¿Y para la FAA para, no sé, carga, reabastcimiento en vuelo o ELINT? poniendo dinero, por supuesto
 

Derruido

Colaborador
Me dijeron que el costo de ponerlo en vuelo lo hace inviable, por eso tampoco es factible que lo compren. Yo me pregunto si eso se aplica a cualquier uso, ponele que sea inviable para uso presidencial o comercial. ¿Y para la FAA para, no sé, carga, reabastcimiento en vuelo o ELINT? poniendo dinero, por supuesto
Veamos, inflaron tanto el valor de su recuperación cuando se tomó la decisión de enfriarlo. Con la escusa de poder comprar algo mejor............ y ahí quedó.

Un avión está en condiciones de volar o nó volar. Que lo esté o no lo esté, es más que nada una decisión del dueño.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Me dijeron que el costo de ponerlo en vuelo lo hace inviable, por eso tampoco es factible que lo compren. Yo me pregunto si eso se aplica a cualquier uso, ponele que sea inviable para uso presidencial o comercial. ¿Y para la FAA para, no sé, carga, reabastcimiento en vuelo o ELINT? poniendo dinero, por supuesto
Veamos si es costoso ponerlo en condición de vuelo para el PEN imaginate para la FAA. El costo del trabajo va a ser el mismo.

Para la FAA pensaria que es más práctico un 767 en caliente, modificado a Cargo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Nada como un 767 modificado por Bedek al estilo MMTT
Por tiempo de vida por delante, sería la mejor opción, si tuvieramos dos dedos de frente en materia de Defensa.

Besos
PD: Con un par, no te digo que recuperariamos lo que se perdió con la baja de los 707. Pero hoy por hoy la capacidad de transporte medida en TN que tiene la FAA con la que tenía es el día y la noche
PD: Volviendo al tema del transporte Presidencial....................... complicado el panorama, no por falta de decisión de los que vengan. Sinó por el momento en que les puede llegar a tocar negociar una compra. En medio de un default.
 

cosmiccomet74

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Colaborador
Por lo menos, ni siquiera se piensa en eso.

Besos
PD: De pensar estratégicamente, hace décadas que se dejó de pensar. Ni cuando hacen una ruta nueva piensan................
Vuelvo a repetir, en las épocas de NG como MdD se le ofreció por parte del dueño de Cielos del Peru, que hoy es dueño de Sky Lease (operador de carga de USA) venderle MD DC10-30F que valían 5 millones de dólares, certificar LADE para operar carguero 121 a USA...y vender la bodega del avión....
La FAA ponía las tripulaciones y los mecánicos...se pagaba solo el avión y lo que sobraba de bodega era de la Argentina...como tiene Bolivia con TAB (Transportes Aéreos Bolivianos) que hoy opera 2 DC-10 que volaba yo en Cielos del Peru y el negocio era el mismo que se ofreció a la Argentina.
No quisieron ni llevárselo a ofrecer a NG....
 

Derruido

Colaborador
Vuelvo a repetir, en las épocas de NG como MdD se le ofreció por parte del dueño de Cielos del Peru, que hoy es dueño de Sky Lease (operador de carga de USA) venderle MD DC10-30F que valían 5 millones de dólares, certificar LADE para operar carguero 121 a USA...y vender la bodega del avión....
La FAA ponía las tripulaciones y los mecánicos...se pagaba solo el avión y lo que sobraba de bodega era de la Argentina...como tiene Bolivia con TAB (Transportes Aéreos Bolivianos) que hoy opera 2 DC-10 que volaba yo en Cielos del Peru y el negocio era el mismo que se ofreció a la Argentina.
No quisieron ni llevárselo a ofrecer a NG....
Por que la política era de desmantelamiento................. veremos ahora.

Pero con algo de fondos, creo que la FAA debería contar con al menos dos aviones de ese tipo, o en el peor de los casos. Aerolineas debería tener algunos............ en caso de algo grande, no hay capacidad para trasladar cosas en cantidad en alguna zona de dificil acceso, por vía terrestre. Ni que decir si hay que hacer un largo viaje....... como en el 82.

Besos
 
Me parece una picardia el abandono del T01, pero ya hemos visto que no es la primera vez que se abandona algo con poco uso y con muchas horas remanentes.

Ahora después de 4 años sin volar................ casi. Habría que ver el costo beneficio de su puesta en condiciones.............. viendo otras opciones. Realmente es una picardia que un avión así haya terminado prácticamente en el abandono.

Besos

Derru los que tenemos "alma de pobre" pensamos todavía sirve, pero hoy en día pesa más el costo de las horas de vuelo que el remanente de horas. Los cementerios están llenos de aviones con horas remanentes pero con costos operacionales totalmente antieconómicos.

Saludos
 
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