Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Derru los que tenemos "alma de pobre" pensamos todavía sirve, pero hoy en día pesa más el costo de las horas de vuelo que el remanente de horas. Los cementerios están llenos de aviones con horas remanentes pero con costos operacionales totalmente antieconómicos.

Saludos
Mato, casi de acuerdo con todo salvo que no son aviones de aerolineas sino de un estado.
Ahi el costo es otro... No se busca ganar dinero sino de tener un medio confiable de traslado.
sls.
 
A esta hora, debemos, seriamente plantearnos en la posibilidad de contratar una empresa vip, para el transporte del mandatario y comitiva.-
O que FADEA, encare un recorrido serio del Tango, y en un concienzudo informe diga si se chatarrea o vuela, y en la segunda si estan en condiciones de meterle mano o no, y cual sera el costo, hay aerolíneas que los operan, que tiene este para pensar, que no se puede reparar ? ¿nos sobra dinero o nos falta criterio ? no se pero algo ocurre o curro, disculpen, no se bien como se escribe, en todas partes se cusen habas y lamentablemente no escapamos a las generales de la ley, aquí y en todo el mundo !!!
 
A esta hora, debemos, seriamente plantearnos en la posibilidad de contratar una empresa vip, para el transporte del mandatario y comitiva.-
O que FADEA, encare un recorrido serio del Tango, y en un concienzudo informe diga si se chatarrea o vuela, y en la segunda si estan en condiciones de meterle mano o no, y cual sera el costo, hay aerolíneas que los operan, que tiene este para pensar, que no se puede reparar ? ¿nos sobra dinero o nos falta criterio ? no se pero algo ocurre o curro, disculpen, no se bien como se escribe, en todas partes se cusen habas y lamentablemente no escapamos a las generales de la ley, aquí y en todo el mundo !!!

FAdeA no está certificada para 757 y no quedan muchas empresas habilitadas en el mundo para encarar los trabajos que el T-01 requiere porque además de las inspecciones de célula y sistemas está el tema motores con Rolls Royce a la cabeza.

Lo más razonable sería ir por un B-737BBJ ya que es un modelo cuya logística, motores y mantenimiento se puede hacer en el país sin ninguna inversión importante.
 

Derruido

Colaborador
Derru los que tenemos "alma de pobre" pensamos todavía sirve, pero hoy en día pesa más el costo de las horas de vuelo que el remanente de horas. Los cementerios están llenos de aviones con horas remanentes pero con costos operacionales totalmente antieconómicos.

Saludos
Concuerdo en casi todo, menos en que tenemos alma de pobres. Si uno va al galponcito de las FFAA y del Estado vemos. Los CH47 con menos horas voladas del mundo, los SP con menos horas voladas en el mundo, el último 707 salido de la linea de vuelo, con menos horas voladas del mundo, al 757 con menos horas voladas en el mundo, a los MIII con menos horas voladas en el mundo... y puedo seguir así. todos terminaron abandonados casi nuevos. Eso solo puede pasar en un país Rico y en Argentina.

Besos
 

Derruido

Colaborador
FAdeA no está certificada para 757 y no quedan muchas empresas habilitadas en el mundo para encarar los trabajos que el T-01 requiere porque además de las inspecciones de célula y sistemas está el tema motores con Rolls Royce a la cabeza.

Lo más razonable sería ir por un B-737BBJ ya que es un modelo cuya logística, motores y mantenimiento se puede hacer en el país sin ninguna inversión importante.
El 737...... concuerdo por todo el tema, es que si es para vuelos presidenciales, corremos el riesgo de tener el avión gran parte del año parado esperando un vuelo presidencial, o que termine llevando diarios y valijas al Sur............... creo que como somos un país pobre, la mejor opción es tener un avión del tipo Cargo, que llegado el caso se puede montar mobiliario para trasladar al Presidente.

Besos
PD: Y durante el resto del tiempo, se encuentre realizando otras tareas.
 
Veamos si es costoso ponerlo en condición de vuelo para el PEN imaginate para la FAA. El costo del trabajo va a ser el mismo.

Para la FAA pensaria que es más práctico un 767 en caliente, modificado a Cargo.

Besos

Elegir un avion que no podemos mantener en el pais seria contradictorio....

Saludos
 
El 737...... concuerdo por todo el tema, es que si es para vuelos presidenciales, corremos el riesgo de tener el avión gran parte del año parado esperando un vuelo presidencial, o que termine llevando diarios y valijas al Sur............... creo que como somos un país pobre, la mejor opción es tener un avión del tipo Cargo, que llegado el caso se puede montar mobiliario para trasladar al Presidente.

Besos
PD: Y durante el resto del tiempo, se encuentre realizando otras tareas.

Un 737 estándar es bárbaro, para la FAA y vuelos presidenciales cuando se lo requiera, mantenimiento en el pais, simulador si es 737-500 o NG cierra todo

Saludos
 
FAdeA no está certificada para 757 y no quedan muchas empresas habilitadas en el mundo para encarar los trabajos que el T-01 requiere porque además de las inspecciones de célula y sistemas está el tema motores con Rolls Royce a la cabeza.

Lo más razonable sería ir por un B-737BBJ ya que es un modelo cuya logística, motores y mantenimiento se puede hacer en el país sin ninguna inversión importante.
Y las prestación es igual ? O parecida, cuanto cuesta este pájaro adaptado para un mandatario
 

Derruido

Colaborador
La hora de vuelo de un BBJ es menor que un 757. Un MAX 7 BBJ tiene un alcance de casi 13.000 km, y no recuerdo que el T 01 pueda hacer lo mismo
El tema del 737, vs........... según habían estimado acá, la cantidad de personas que el 737 que se quería comprar........ determinaba que necesariamente se debería contratar otro avión para poder llevar parte de la comitiva y parte de la custodia presidencial. Ergo, terminas duplicando gastos......
 
El tema del 737, vs........... según habían estimado acá, la cantidad de personas que el 737 que se quería comprar........ determinaba que necesariamente se debería contratar otro avión para poder llevar parte de la comitiva y parte de la custodia presidencial. Ergo, terminas duplicando gastos......
Es por eso que hable de prestaciones similares .... Y esto involucra capacidad, comodidad, complicaciones seguridad, PRIVACIDAD etc que podemos desconocer, ahora sí no podemos pagar un vuelo presidencial cada tanto mandemos a remate todo y nos vamos al joraka. Coincido totalmente con vos
 

Derruido

Colaborador
Es por eso que hable de prestaciones similares .... Y esto involucra capacidad, comodidad, complicaciones seguridad, PRIVACIDAD etc que podemos desconocer, ahora sí no podemos pagar un vuelo presidencial cada tanto mandemos a remate todo y nos vamos al joraka. Coincido totalmente con vos
Ya se está hablando que por dos o tres años al menos, el próximo gobierno no piensa pagar ni capital ni intereses de la deuda............ en ese contexto, dudo de que afuera alguna empresa ¿Boeing, Airbus, o algún tercero? esté dispuesto a financiar la compra de un avión presidencial a éste país. Así que por ese lado, creo que vamos a estar tranquilos. Se contratara el servicio de una empresa para esos viajes, o en aviones de linea.

Besos
 
Respecto a la cantidad de plazas, quiza los presidentes deberian habituarse a que el pais esta en bancarrota, y adquirir un avion como el 737, resignar comodidades excesivas (cama de 2 plazas, habitacion y baño privado, cocteleria, bar, frigobar, etc etc etc etc).

Simplemente poner unos buenos sillones cama con separadores (algo del estilo de primera clase, un poquito mejor si queres para el presidente), y unos cuantos asientos para que entre una buena comitiva.
Esta lleno de empresarios importantes que viajan en ejecutiva (hasta en economica) y no se mueren.

Mi jefa, con 60 años, hace aproximadamente 10 viajes por mes (a veces mas, a veces menos), a veces en econmica, a veces en Bussines, de USA a India, a Argentina, a Europa, etc y labura como loco cuando llega, y no se murio.

No me vas a decir que en un avion, del tamaño para llevar 150+pax, no podes armar algo asi, como para 50 personas?

Pero aca quieren el Jumbo (la chancha se confunde con el 737 :p) y los 20... quieren viajar en una mansion con alas... Eso dejaselo a los paises del primer mundo.
 
Respecto a la cantidad de plazas, quiza los presidentes deberian habituarse a que el pais esta en bancarrota, y adquirir un avion como el 737, resignar comodidades excesivas (cama de 2 plazas, habitacion y baño privado, cocteleria, bar, frigobar, etc etc etc etc).

Simplemente poner unos buenos sillones cama con separadores (algo del estilo de primera clase, un poquito mejor si queres para el presidente), y unos cuantos asientos para que entre una buena comitiva.
Esta lleno de empresarios importantes que viajan en ejecutiva (hasta en economica) y no se mueren.

Mi jefa, con 60 años, hace aproximadamente 10 viajes por mes (a veces mas, a veces menos), a veces en econmica, a veces en Bussines, de USA a India, a Argentina, a Europa, etc y labura como loco cuando llega, y no se murio.

No me vas a decir que en un avion, del tamaño para llevar 150+pax, no podes armar algo asi, como para 50 personas?

Pero aca quieren el Jumbo (la chancha se confunde con el 737 :p) y los 20... quieren viajar en una mansion con alas... Eso dejaselo a los paises del primer mundo.


Conta quien es tu Jefa, ando buscando laburo.
 
Conta quien es tu Jefa, ando buscando laburo.

Directora de una multinacional en USA, trabaja ahi hace creo que 25 o 35 años mas o menos.

Todos quisieramos ese laburo jajaja
Igual, lo puede hacer porque es soltera y sin hijos. Creoq ue debe pasar 3 dias al mes en su casa masomenos XD
 

Derruido

Colaborador
Respecto a la cantidad de plazas, quiza los presidentes deberian habituarse a que el pais esta en bancarrota, y adquirir un avion como el 737, resignar comodidades excesivas (cama de 2 plazas, habitacion y baño privado, cocteleria, bar, frigobar, etc etc etc etc).

Simplemente poner unos buenos sillones cama con separadores (algo del estilo de primera clase, un poquito mejor si queres para el presidente), y unos cuantos asientos para que entre una buena comitiva.
Esta lleno de empresarios importantes que viajan en ejecutiva (hasta en economica) y no se mueren.

Mi jefa, con 60 años, hace aproximadamente 10 viajes por mes (a veces mas, a veces menos), a veces en econmica, a veces en Bussines, de USA a India, a Argentina, a Europa, etc y labura como loco cuando llega, y no se murio.

No me vas a decir que en un avion, del tamaño para llevar 150+pax, no podes armar algo asi, como para 50 personas?

Pero aca quieren el Jumbo (la chancha se confunde con el 737 :p) y los 20... quieren viajar en una mansion con alas... Eso dejaselo a los paises del primer mundo.
El tema es que acá, una reparación que habían señalado que costaba 6 millones, después la subieron y la subieron hasta un valor, donde después dijeron que convenia comprar un 737 BJ................... o sea. Me parece que ese avión, lo dejaron morir............

Después el otro negocio no se pudo hacer.

Besos
 
El tema es que acá, una reparación que habían señalado que costaba 6 millones, después la subieron y la subieron hasta un valor, donde después dijeron que convenía comprar un 737 BJ................... o sea. Me parece que ese avión, lo dejaron morir............

Después el otro negocio no se pudo hacer.

Besos
La lista es grande Don Derruido, esta inmensa, inconmensurable.- biuhhhhcfafe
 
El tema del 737, vs........... según habían estimado acá, la cantidad de personas que el 737 que se quería comprar........ determinaba que necesariamente se debería contratar otro avión para poder llevar parte de la comitiva y parte de la custodia presidencial. Ergo, terminas duplicando gastos......
Derru con un avion para 20/25 personas y con un alcance superior a los 10 Mil KM esta mas que bien, no somos un pais que debe llevar una comitiva mas grande ya pásaron esos tiempos hoy mucho de ese trabajo se hace por video conferencias (el administrativo por ejm) y la custodia si hiciera falta mas se puede mandar por avion comercial.
Saludos
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Derru con un avion para 20/25 personas y con un alcance superior a los 10 Mil KM esta mas que bien, no somo un pais que debe llevar una comitiva mas grande ya pásaron esos tiempos hoy mucho de ese trabajo se hace por video conferencias (el administrativo por ejm) y la custodia si hiciera falta mas se puede mandar por avion comercial.
Saludos
Veamos, entre presidente, esposa, y/o amante, secretarios, traductores.......... sumá a los custodios...... fijate que las comitivas Argentinas, cuando hay un viaje afuera todos quieren ir.

Besos
PD: Sobre la custodia y los aviones comerciales.......... claro, vos salís a las 5.00 horas y por X razón la aerolinea suspende el vuelo donde viaja tú custodia............ no podes separar la custodia del presidente.
 

Derruido

Colaborador
Una custodia mínima por turno de 4 hombres, podés escalar a 8 o 12 como nada, para cubrir todo el turno. Y rogá que no te toque una exigente........ que tenía más de 50 no siendo ya presidente/a
 
Arriba