El Rincón de las Alas Rotatorias

Esta lindo el Jet Ranger @Facundo Rovira y ¿Que te parece el TexasRanger?...



https://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/01/longranger-tow-texasranger.html

Si si por si no lo sabes en el celular tengo en favoritos 3 web, Charly015, Alehandro-8 y No Barrelrolls ademas de FR24 claro esta

Cuando salio el articulo enconrre esta foto


Muy lindo pero ya estábamos con el Hughes 500

Saludos
 
Buen dato, lo que me sorprende es por que Bell siguió insistiendo con el rotor de dos palas, imagino que fue más por una cuestión de inercia
Mmmmm, no me maten. Es una opinión con ciertos fundamentos.

Si bien Bell ó Bell Aircraft es sinónimo mundial de helicópteros, no siempre fué asi y su primer helicóptero fué un desarrollo de un tercero. El primer helicóptero de la Bell Aircraft fué creación de Arthur Young (aunque resulte extraño, era filósofo). Young, en plena SGM, buscó patrocinador para su invento, y despues que lo sacaran rajando de varias empresas, conoció a Larry. El helicóptero en cuestión era el Bell modelo 47, que consiguió el primer certificado comercial de la FAA para el tipo "helicóptero" en 1946. El merito de Larry Bell fué comercial y supo aprovechar muy bien la oportunidad.

Ahora hablando de innovación, la Bell nunca fue pionera. Mantuvo lo que funcionaba y se vendía. Siempre estuvo un paso detrás de otros fabricantes de helicópteros en cuanto a técnica. Para muestra un botón: el tipo rotor principal del Bell 47, siguió utilizándose en los modelos 204/205 (UH-1), 206, AH-1, 222, 212, 230, 214. Con pequeñas modificaciones y a la escala correspondiente, pero siempre semi-rígido bipala. Aún después que se descubrió que era mortal ante bajas "G" (mast-bumping y blow-back) y que se perdieran infinidad de UHs en Vietnam por esa causa. Comenzó a desarrollar otro tipo de rotor en los 80s, unos 15 años detrás de sus competidores. Ese rotor (cuatripala actual) les debe haber costado mucho, o siguen con su política de no innovar ya que es el rotor estándar de todos sus helicópteros actuales.

Ahhh me olvidaba, su ultimo modelo (el Bell 505), tiene el rotor del bell 47....y motor Frances!!!

Saludos
 
Última edición:
Mmmmm, no me maten. Es una opinión con ciertos fundamentos.

Si bien Bell ó Bell Aircraft es sinónimo mundial de helicópteros, no siempre fué asi y su primer helicóptero fué un desarrollo de un tercero. El primer helicóptero de la Bell Aircraft fué creación de Arthur Young (aunque resulte extraño, era filósofo). Young, en plena SGM, buscó patrocinador para su invento, y despues que lo sacaran rajando de varias empresas, conoció a Larry. El helicóptero en cuestión era el Bell modelo 47, que consiguió el primer certificado comercial de la FAA para el tipo "helicóptero" en 1946. El merito de Larry Bell fué comercial y supo aprovechar muy bien la oportunidad.

Ahora hablando de innovación, la Bell nunca fue pionera. Mantuvo lo que funcionaba y se vendía. Siempre estuvo un paso detrás de otros fabricantes de helicópteros en cuanto a técnica. Para muestra un botón: el tipo rotor principal del Bell 47, siguió utilizándose en los modelos 204/205 (UH-1), 206, AH-1, 222, 212, 230, 214. Con pequeñas modificaciones y a la escala correspondiente, pero siempre semi-rígido bipala. Aún después que se descubrió que era mortal ante bajas "G" (mast-bumping y blow-back) y que se perdieran infinidad de UHs en Vietnam por esa causa. Comenzó a desarrollar otro tipo de rotor en los 80s, unos 15 años detrás de sus competidores. Ese rotor (cuatripala actual) les debe haber costado mucho, o siguen con su política de no innovar ya que es el rotor estándar de todos sus helicópteros actuales.

Ahhh me olvidaba, su ultimo modelo (el Bell 505), tiene el rotor del bell 47....y motor Frances!!!

Saludos

Podes describir es to de (mast-bumping y blow-back?

Saludo
 
Podes describir es to de (mast-bumping y blow-back?
Explicación rápida.
En todos los rotores semi-rígidos biplalas (ej: UH-1, Bell 206, R22, R44) la cabeza del rotor principal pivota sobre el mastil un cierto ángulo. En tierra, estos helicópteros siempre tienen una pala mas baja que la otra gracias a esa unión pivotante. Eso es para permitir la acción de flapeo del rotor (una de las soluciones que existen para el flapeo). Ese movimiento tiene un límite, y ese límite se logra gracias a un "tope" en la cabeza del rotor. Si excedes con mucha fuerza ese límite, el tope corta el eje del rotor principal y eso se llama Mast-Bumbing.
El BlowBack es cuando una pala toca el cono de cola y lo corta (adiós helicóptero). Casi todos los accidentes por mastbumping incluyen un blowback ya que el rotor al desprenderse corta el cono. Hay ocasiones donde ocurre el mastbumping sin blowback pero son menores estadisticamente.

Edito:
Olvidé mencionar que este "efecto" ocurre cuando sometes este tipo de helicóptero a bajas "G", donde el fuselaje se mueve "más rápido" que el rotor y este alcanza el límite.

Si tenés ganas de practicar ingles te dejo dos videos sobre el tema. Uno del US Army que vino despues que analizaran las estadísticas de pérdidas de UHs en Vietnam y el otro de un flaco que explica breve y bien.



Saludos.

Pd. Otra de Bell como fabricante. Todavía no pudo resolver satisfactoriamente los problemas de Pérdida de Eficiencia de sus rotores de cola o LTE.
 
Explicación rápida.
En todos los rotores semi-rígidos biplalas (ej: UH-1, Bell 206, R22, R44) la cabeza del rotor principal pivota sobre el mastil un cierto ángulo. En tierra, estos helicópteros siempre tienen una pala mas baja que la otra gracias a esa unión pivotante. Eso es para permitir la acción de flapeo del rotor (una de las soluciones que existen para el flapeo). Ese movimiento tiene un límite, y ese límite se logra gracias a un "tope" en la cabeza del rotor. Si excedes con mucha fuerza ese límite, el tope corta el eje del rotor principal y eso se llama Mast-Bumbing.
El BlowBack es cuando una pala toca el cono de cola y lo corta (adiós helicóptero). Casi todos los accidentes por mastbumping incluyen un blowback ya que el rotor al desprenderse corta el cono. Hay ocasiones donde ocurre el mastbumping sin blowback pero son menores estadisticamente.

Edito:
Olvidé mencionar que este "efecto" ocurre cuando sometes este tipo de helicóptero a bajas "G", donde el fuselaje se mueve "más rápido" que el rotor y este alcanza el límite.

Si tenés ganas de practicar ingles te dejo dos videos sobre el tema. Uno del US Army que vino despues que analizaran las estadísticas de pérdidas de UHs en Vietnam y el otro de un flaco que explica breve y bien.



Saludos.

Pd. Otra de Bell como fabricante. Todavía no pudo resolver satisfactoriamente los problemas de Pérdida de Eficiencia de sus rotores de cola o LTE.

Excelente respuesta y videos, el segundo me quedo claro y el otro lo dejo para el finde

Saludos
 
Que turros

igual ibas a salir con cara mala y con una pierna colgando

Que raro pidiendo fotos mias....

Pero vi esta foto recién a bordo del Airbus H. H-155 y la tomo la foto la representante de prensa de Airbus Helicopters, naturalmente una señora hermosa, ojos verdes, simpática y francesa de ahi la sonrisa



Saludos
 
Arriba