¿Con o sin radar los T-45 @Finback?En la elite estamos para cosas más importantes que Pampas o Alpha Jeteses
T-45
¿Con o sin radar los T-45 @Finback?En la elite estamos para cosas más importantes que Pampas o Alpha Jeteses
T-45
Para complementar tu comentario Facundo, con respecto por un lado, hubo un proyecto llamado Lancier que estaba destinado a una variante con mayor capacidad de ataque y antibuque, algo así como un caza "de bolsillo", esa versión estaría dotada con el radar Agave. No paso de una maqueta del cockpit.
http://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/02/alpha-jet-lancier.html
Ahora, curiosamente hubo una versión embarcada (con gancho y tren reforzado) que se ofreció a la US Navy durante el concurso VTX-TX que despues terminaria ganando el T-45 Goshawk
Luego del fiasco en USA, se ofrece a la Aeronavale como Alphajet M para reemplzar a los Fouga CM.175 Zephyr, tampoco tendría resultado.
http://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/09/un-alpha-jet-naval-y-norteamericano.html
Y lo dejo aca para no generar más off topic.
El único Alha Jet que recibió un radar fue un solo ejemplar de Marruecos, que fue equipado con un radar meteorológico para un programa de "sembrado" de nubes. El resto quedó en el camino.
Comprar y luego veremos no es un argumento muy convincente para conseguir los fondos necesarios.que consigan un pequeño lote para uso propio y luego veremos, me pareceria muy interesante poder conocer la opinion de otra fuerza que no sea la FAA sobre el avion, quizas les guste y pidan luego una version mas "Guerrera".
Comprar y luego veremos no es un argumento muy convincente para conseguir los fondos necesarios.
https://i.pinimg.com/originals/d2/1b/53/d21b5314de0be2da89954f21c3b156b1.jpgBuen dato, me parece que todos estos programas llegan a la misma conclusión eventualmente, meter un radar en un diseño que no lo contemplaba siempre va a resultar difícil.
Ahora, queda muy gracioso el avión así....
Otro con nariz a lo mickey mouse
No le tuvo miedo a los Ingleses, a los cruces, a volar en los Canberras....... y le va a tener miedo al Pibe.........Yo tengo mi opinion porque el COAN no quiere al IA-63 PAMPA III como entrenador avanzado...si la expreso me gano una "colima"...de los navys del foro...y prefiero volar "sin ser colimado"...
la dejó picando...y todos a la expectativa...jejeYo tengo mi opinion porque el COAN no quiere al IA-63 PAMPA III como entrenador avanzado...si la expreso me gano una "colima"...de los navys del foro...y prefiero volar "sin ser colimado"...
A la ARA le conviene tener sus propia escuela, se podría unificar para los cursos básicos, pero los avanzados corresponde a cada arma darle su propia impronta. El Pampa como entrenador esta bien. Se debería seguir el camino de un nuevo sda que puede tenerse como base al Pampa, pero mas grande con prestaciones superiores y que desde su nacimiento sea un verdadero avión de combate. Hacer se puede si hay voluntad política de hacerlo y tener independencia del extranjero, es mas caro pero en estos temas no se mide por ser mas económico. Eso si, a comenzar y finalizar el proyecto. Si A.F. manifestó de tener políticas de estado y darle su lugar a la producción de defensa, es una oportunidad que no se debe dejar pasar.
Anímese estimado, nadie le va a poner en "colima" por expresar una opinión, a lo sumo podremos expresar una opinion en contrario, pero siempre con el debido respeto que Ud. se merece.Yo tengo mi opinion porque el COAN no quiere al IA-63 PAMPA III como entrenador avanzado...si la expreso me gano una "colima"...de los navys del foro...y prefiero volar "sin ser colimado"...
En la FAA al baile o manija se le dice "guiso" y para decirte que te tienen fichado o en la mira, te dicen "a usted lo tengo colimado", es decir en la colima (mira) del avión
Sabe vender.la dejó picando...y todos a la expectativa...jeje
En mis épocas de Liceo, la manija era una "tomada". No recuerdo como se decia el equivalente de "colima".Colima es la mira del avión, una especie de "te tengo en la mira".
Según viejos post de ZM:
Saludos.-
Un Pampa para el COAN, primero no necesitaria Gancho, segundo, tampoco ningun tipo de refuerzo estructural, sí un tratamiento contra la sal marina. Porque si vas a entrenar a un piloto naval, lo tenes que hacer sobre su ambiente natural que es el mar.
Besos