Aún no tenemos fotos del cañón de 30 mm que extraño!
Ojala esta gestión siga adelante con traer las otras tres embarcaciones.
Ojala esta gestión siga adelante con traer las otras tres embarcaciones.
Pero para nuestro ritmo de uso esa cantidad nos alcanza para un min 200 max 230 añosGran verdad. hace un tiempo lo comenté acá en el foro. No estamos como para incorporar un nuevo calibre.
Y dicen una página atrás que van a traer entre 20000 y 23000 cartuchos. Una risa.
oBofors 40 mm hubiese sido una elección lógica para los OPV de la ARA
ESTABAN armadas con un cañon de 40 mm a medida que entran a modernizacion se les cambia el cañon por uno de 20mmLos Mantilla de la prefectura argentina están armados con un cañón de 40 mm.
Los PZM de Chile y Colombia tienen cañones de 40 mm. Los POM argentino hubiesen tenido una pieza artillera similar.
Continuo sin entender cuándo y por qué decidieron que finalmente seria de 30 mm.
Aclaro, nadie duda que el cañón de 30 seleccionado hará perfectamente el trabajo, pero era mucho más lógico equiparlo con un cañón de 40 mm.
Entiendo que en el último de los OPV chilenos sustituyeron las 6 ametralladoras de 12,7 mm. por 6 cañones de 20 mm. Mientras que en lugar del cañón de 40 mm ahora tiene de 76 mm.ESTABAN armadas con un cañon de 40 mm a medida que entran a modernizacion se les cambia el cañon por uno de 20mm
Entiendo que en el último de los OPV chilenos sustituyeron las 6 ametralladoras de 12,7 mm. por 6 cañones de 20 mm. Mientras que en lugar del cañón de 40 mm ahora tiene de 76 mm.
No he leido nada sobre el remplazo del cañón de 40 mm. por otro de 20 mm.
Ah... te referías a los Mantillas. Disculpas por mi confusión.Hay imágenes de los Clase Mantilla con cañón de 20 mm.
Ah... te referías a los Mantillas. Disculpas por mi confusión.
Pues, el de 20 mm. es otro cañón estándar en nuestro país que también hace el trabajo. Cada buque de la Armada (cada destructor, cada corbeta, etc.) cuenta con dos de estas piezas. Además, era con el cañón que operaba la L'Adroit mientras enarbolaba la bandera francesa.
También era una solución más lógica que el cañón de 30 mm.
Me parece que la fabricación de municiones es una de tantas materias pendientes. Pero es más fácil de alcanzar con municiones estandarizadas.Hay que sumar que la PNA opera cañones de 25 mm en las Shaldag, con lo cual la ensalada logística esta completa.
No se si se sigue fabricando munición de 20 mm en el país, antes se fabricaba para varios modelos de cañones.
En fin...
Yo no estoy deduciendo nada.A qué ver el porque o que pasó para que elijan eso sino estamos tratando de deducir algo en el aire
No por vos lo digo en generalYo no estoy deduciendo nada.
Me gustaría saber por qué eligen lo que eligen, pero lo que hicieron no es consistente con lo que acostumbraban hacer.
Eso a mi me preocupa.
Y hablo del cañón porque es lo más visible. No me sorprendería que muchas otras cosas sean inconsistentes. Conocida es la historia de las mangueras contra incendios.
A qué ver el porque o que pasó para que elijan eso sino estamos tratando de deducir algo en el aire