Espacio COAN


Creditos a quien corresponda
 
Perdon por el "off topic" pero segun parece, o se rumorea desde FADEA que se "estaria trabajando" en el F28 del COAN con intenciones de ponerlo en servicio nuevamente, acoplandose al TC-53/52 de la FAA...para darles el ultimo aliento y vuelen algunos años mas...
De lo ultimo acontecido con el 52/53 de la FAA lo tengo claro...pero el del COAN mmmm...
Alguien podria chequear esta noticia o sera Fake??
 

Derruido

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
43 min ·
Grumman S-2T Turbo Tracker característica 2-AS-24 perteneciente a l Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina observado en la plataforma de la Base Aeronaval Río Grande a donde se había desplegado para colaborar con las tareas de búsqueda del Lockheed KC-130R Hercules matricula 990 perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile.
Fotos: Nicolás Ubeda
Anda, cosa que sorprende. Ahora viendo los equipos como más de 30 años de atraso, para ser suave.

Besos
 

g lock

Colaborador
Estimo que si el COAN hubiera solicitado participar en el desarrollo o adaptación de alguno de los proyectos de la FMA, Lockheed Martín Argentina o FAdeA, seguramente se podría haber arribado a algún resultado concreto y satisfactorio.
El tema del Pampa es recurrente por la baja sin reemplazo del Aermacchi, lugar que tranquilamente podría haber ocupado el producto de FAdeA, con las mejoras que los navales quisieran incluir.
¿Tanta diferencia de prestaciones y capacidades hay entre el M339 y el IA 63, como para descartarlo de plano y preferir quedarse con nada...? ¿Ni siquiera para mantener una capacidad, para seguir generando doctrina?
¿Una versión navalizada del Pucará es muy delirante, si se planteaba en su momento? Si pensaron en un "puca torpedero..."
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Podría ser, o no. Ahora pregunto: ¿qué "productos de FADEA" podrían haber interesado al COAN? Y me gustaría algún otro nombre además del Pampa.
De FADEA, no sé.
De la antigua DINIFA/FMA, el IA-22.o incluso el Guaraní, del que se estaba estudiando una versión de patrulla marítima.
Incluso, el MS-760 París,también podría haber sido de interés para el COAN.
 

Derruido

Colaborador
Podría ser, o no. Ahora pregunto: ¿qué "productos de FADEA" podrían haber interesado al COAN? Y me gustaría algún otro nombre además del Pampa.
Por eso quisiera la opinión de Don Biguá, y del Pibe. Que le pregunte al dueño del Sable que tanto quiere.

Besos
 

EA41

Colaborador
Voy a responder apelando a la memoria, la cual puede fallar. El Guaraní estuvo un año operando a prueba en el COAN en la década del 70 (Creo que en la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Móvil, Matricula 5-T-30). no recuerdo bien el año. El avión no cumplió con las expectativas y luego de su periodo de prueba fue devuelto y el COAN decidió ir por la incorporación del B-200, conformándose en el año 1975 la Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento, la cual comenzó a operar con los B80 y los C45, para que a fines de los 70 se incorporen los primeros B200, pasados luego a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima previo su transformación mediante el proyecto Cormoran llevado adelante por el ARV1.
El Guaraní opero un año en el COAN y al no cumplir con las expectativas se definió la incorporación de los B200, lo mismo que esta haciendo la FAA al día de hoy con el c12.
Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Gracias por el aporte. Parto de la base de que se habla de "a la Armada nunca le interesó nada de la FMA/FADEA" como si hubiera habido una producción enorme y variada de aeronaves. Y la realidad, o al menos lo poco que conozco, es que de todos los aviones producidos en Córdoba apenas un par podrían haber ido al COAN: el Pampa (que siempre se menciona) y el Guaraní (que fue rechazado). No veo que haya una tirria especial en ese sentido.
 

Derruido

Colaborador
Gracias por el aporte. Parto de la base de que se habla de "a la Armada nunca le interesó nada de la FMA/FADEA" como si hubiera habido una producción enorme y variada de aeronaves. Y la realidad, o al menos lo poco que conozco, es que de todos los aviones producidos en Córdoba apenas un par podrían haber ido al COAN: el Pampa (que siempre se menciona) y el Guaraní (que fue rechazado). No veo que haya una tirria especial en ese sentido.
Recien ahora con los P3, el COAN utilizó las instalaciones de Fadea.

Besos
 

g lock

Colaborador
En la larga y rica historia productiva de la Fábrica de Aviones, hay muchos modelos de aeronaves, construidas o ensambladas allí, que podrían haber sido útiles para la Aviación Naval.
Es cierto también, que eran épocas en las cuales pareciera que la ARA y la FAA servían a dos países distintos, bajo una misma bandera...
Sin ánimo de ofender a nadie, perdón!
 

Derruido

Colaborador
En la larga y rica historia productiva de la Fábrica de Aviones, hay muchos modelos de aeronaves, construidas o ensambladas allí, que podrían haber sido útiles para la Aviación Naval.
Es cierto también, que eran épocas en las cuales pareciera que la ARA y la FAA servían a dos países distintos, bajo una misma bandera...
Sin ánimo de ofender a nadie, perdón!
No nos vayamos tan lejos, Malvinas........... cuanto tiempo pasó y cuantas misiones se hicieron, respecto al tema de bombas más adecuadas para hundir un buque o dañarlo.............. como que cada uno peleaba su propia guerra.

Besos
 
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