Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Se ve inflada la vaina , quedó la punta atorada

Las fotos de las pistolas reventadas normalmente no es por culpa del arma es por un idiota que se pone a recargar pensando a ver que pasa si le meto un poco mas de propelente, o le meto otro propelente, y entonces...pasa lo que pasa.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Las fotos de las pistolas reventadas normalmente no es por culpa del arma es por un idiota que se pone a recargar pensando a ver que pasa si le meto un poco mas de propelente, o le meto otro propelente, y entonces...pasa lo que pasa.
mi única mala experiencia con recarga casera fue justamente al revés, cometí el error de subcargar la vaina y el plomo me quedo en el caño ( Bersa .380)
A Dios gracias justo fue el último tiro y mi compañero se dió cuenta que el proyectilno había salido , yo ni enterado

No es un " fierro" , depende para que la quieras .... Una sistema es una coupé Torino
Y una Glock es un Tesla ...
Para el polígono prefieto el fierro , y si tuviera que defender mi vida , la Glock
Ningún extremo es bueno... Por eso me decidí por una pistola moderna, pero no tanto, he dicho. :p
Acabo de ver este artículo, tiene más de un año, pero me pareció bastante didáctico, digamos..

https://sofrep.com/gear/the-reasons-why-fbi-went-to-back-to-9mm/

Está en inglés, y no tengo ni tiempo ni voluntad para traducirlo. ::)
Coincido totalmente, sobre todo con la frase "el stopping power con arma corta es un mito" (y lo he mencionado varias veces en este hilo). Lamentablemente en Argentina el uso de las excelentes puntas expansivas que usan en EEUU "complica" la situación legal de quien se haya defendido, y por tanto la conclusión correcta de las ventajas del 9mm se desdibuja como todo lo que pasa por las manos del estado, la ley y la justicia, así que sigo con mis .45ACP 230grs. FMJ...
Saludos.
Flavio.

Termino de leer un poco del tema, y me parece prudente, que en principio, no discutan entre Uds, no soy moderador ni nada, pero de esta forma no se conduce a nada.
La mejor arma es la que tenes y no la que imaginas, la que tenes cargada lubricada, y de ser posible con una munición en la recamara, nadie le dirá al otro, espérame, que voy a elegir lo que conviene mas para esta
situación, los enfrentamientos por entradas, salideras etc, se intercambian muy pocos disparos, los ladrones trataran de huir, no se quedaran esperando la llegada de la policía, siempre algún vecino la llamara, generalmente es así, en cuanto al calibre, si es pistola o revolver, no tenes tiempo de elegir .... si se pudiera, entras a tu casa sacas una Franchi 4 +1 12 x 76 con postas, pero no es la vida real ...
Un abrazo a todos

Termino de leer un poco del tema, y me parece prudente, que en principio, no discutan entre Uds, no soy moderador ni nada, pero de esta forma no se conduce a nada.
La mejor arma es la que tenes y no la que imaginas, la que tenes cargada lubricada, y de ser posible con una munición en la recamara, nadie le dirá al otro, espérame, que voy a elegir lo que conviene mas para esta
situación, los enfrentamientos por entradas, salideras etc, se intercambian muy pocos disparos, los ladrones trataran de huir, no se quedaran esperando la llegada de la policía, siempre algún vecino la llamara, generalmente es así, en cuanto al calibre, si es pistola o revolver, no tenes tiempo de elegir .... si se pudiera, entras a tu casa sacas una Franchi 4 +1 12 x 76 con postas, pero no es la vida real ...
Un abrazo a todos
Tranqui estimado Vizcachón, que estas no son discusiones, sólo son las típicas charlas de polígono de pistola vs. revólver, 45ACP vs. 9mm P, mujeres vs. travas... Y nadie se agarra a los tiros por esto! Si a @Herr Professor le gustan los revólveres, el calibre 9mmP y los travas es problema de él... Yo defiendo a mi mujer con mi pistola .45ACP! Gigliotti
Saludos.
Flavio.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Tranqui estimado Vizcachón, que estas no son discusiones, sólo son las típicas charlas de polígono de pistola vs. revólver, 45ACP vs. 9mm P, mujeres vs. travas... Y nadie se agarra a los tiros por esto! Si a @Herr Professor le gustan los revólveres, el calibre 9mmP y los travas es problema de él... Yo defiendo a mi mujer con mi pistola .45ACP! Gigliotti
Saludos.
Flavio.
Yo defiendo a mi trava con mi .357 y cuando me quede sin balas , recargo con mi speed loader o te araño todo con mis uñas esculpidas

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Che... Que nunca dije nada malo del .45...
Un amigo consiguió una Ballester Rigaud y es un fierrazo .
Consiguió aparte las cachas de madera original y les salieron la mitad que la pistola ...
Una belleza